Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ARTICULO

Visita de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquera (FND) en ocasión de firma de convenio con Banco de Fomento a la Producción (BFP)

 

El Banco de Fomento a la Producción (BFP) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) de México, firmaron una Carta de Buena Intención. La misiva dará cumplimiento al Acuerdo de Colaboración, previamente suscrito, entre las dos instituciones. Se pretende estrechar la colaboración en materia de conocimiento, prácticas de financiamiento al sector agropecuario e inclusión financiera de la población rural.

 

Doctor Helio Montenegro, Presidente del Banco de Fomento a la Producción y Mario Zamora Gastelum, Director General de la Financiera  Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera de los Estados Unidos Mexicanos

 

 

Sobre estas líneas: El Consejo Directivo del BFP, Dr. Helio Montenegro; Sr. Dennis Schwartz; Ricardo Bonilla; por la Embajada de México, el Sr. Oscar de la Torre y Pedro Valderrama; de la Comitiva de México, Mario Zamora Gastelum, Augusto Villanueva, Enrique Morales, Jose Uribe y Hector Peña; y de CAMEXNIC, Carlos Salinas. También presentes gerentes del BFP, Jorge Rodríguez, Vittoria Peñalba y Douglas Pilarte.

 

 

Cena ofrecida por la embajada de México en Nicaragua a la Comitiva del FND, presidida por el Señor Mario Zamora Gastelum.

 

El Acuerdo tiene por objeto sumar acciones, que apunten a mejorar los procesos, esto servirá para impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas aquellas vinculadas al medio rural. Asimismo busca elevar la productividad y mejorar el nivel de vida de la población de ambos países.

 

Con el General Humberto Ortega Saavedra, amigo entrañable del Dr. Augusto Gómez Villanueva, ex Embajador de México en Nicaragua.

 

Capacitarán a sectores productivos

Los documentos establecen que se lleven a cabo actividades de asistencia técnica, dirigidas a los sectores productivos de Nicaragua, a través del BFP, especialmente en el sector  agrícola y ganadero. También, contemplan el intercambio de buenas prácticas, conocimiento y tecnología a favor del desarrollo institucional de ambas partes así como el apoyo de la FND con su experiencia en mecanismos de fondeo, a través de organismos multilaterales de crédito.

 

Asesor del Presidente para Asuntos Económicos, Comandante Bayardo Arce recibe a la delegación Mexicana de la FND  y sus anfitriones  el Dr. Helio Montenegro, Oscar de la Torre, de Embajada de México y Carlos Salinas, de CAMEXNIC.

 

Atraerán inversiones al país

Existe el compromiso de promover a Nicaragua como plaza atractiva para inversionistas mexicanos, dado que el país presenta condiciones de seguridad jurídica, coyuntura económica favorable, condiciones irrestrictas de repatriación de capital y seguridad ciudadana.  La Economía nicaragüense ha crecido a un ritmo superior al 4% en los últimos seis años; y espera crecer un 4,5% a 5% en 2017, según el Banco Central de Nicaragua (BCN).

 

Comitiva del FND con equipo gerencial del Banco de Fomento a la Producción y su presidente el Dr. Helio Montenegro.

 

 

Abren fronteras bilaterales

El director general de Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora Gastelum, destacó la firma del acuerdo con el Banco de Fomento a la Producción (BPF), al considerar que se abren nuevas fronteras para la relación bilateral.

 

Consideró que el acuerdo mejorará los procesos para impulsar el desarrollo de las actividades vinculadas al medio rural, tendientes a elevar la productividad y mejorar el nivel de vida de las poblaciones de ambos países.

 

Comitiva del FND visita sitios turísticos de nuestra  capital Managua.

 

 

Almuerzo ofrecido por CAMEXNIC a la delegacion del FND. Acompañaron representantes de diversas cámaras del país, empresas mexicanas, además de directivo y personal del BFP y el diputado Wálmaro Gutiérrez.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales