Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

TURÍSTICA

Masaya compartió sus costumbres y tradiciones con León

Pobladores de los municipios del departamento de Masaya visitaron el departamento de León en un encuentro turístico, artístico  y cultural, por Amor a Nicaragua. El evento lo organizó y promovió el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

 
Más de 80 artesanos se concentraron en la plaza Juan José Quezada para dar a conocer todos los productos que ellos crean en el área de textil vestuario, madera mueble, cuero calzado, artesanías, bisutería, jugueterías, así como gastronomía, dulcería y bebidas típicas de la Ciudad de las Flores.

 

Intercambio cultural

Las calles aledañas a la Catedral de León fueron el punto de encuentro de la feria. Allí mismo, se instaló la tarima cultural que sirvió de escenario para la presentación de todos los artistas que el departamento de Masaya llevó para animar los dos días en la Ciudad Universitaria. Además, se realizó el acto central que presidieron todos los alcaldes y vicealcaldes de esos dos departamentos.

 

Teresa Ramírez, delegada de INTUR León, agradeció la visita de los masayas; y manifestó que este era un encuentro que movilizaba a los protagonistas de ese departamento para promover el turismo y acercar las expresiones culturales y gastronómicas de Masaya a los ciudadanos de León y turistas que la visitan.

 

Expresiones de los pueblos

La delegada del INTUR Masaya, Laura Zepeda, agradeció el recibimiento y la hospitalidad del pueblo leonés y de sus autoridades municipales. Agregó que el carnaval salió del parque del barrio Sutiava, participaron agrupaciones artísticas de todos los municipios como los Agüizotes, grupos de Mitos y Leyendas, Gigantonas, grupos de bailes folklóricos, el popular Toro Venado de Carmen Toribio, entre otros.

 

Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, reafirmó que este derroche de cultura, arte y tradición es el vivo ejemplo de las expresiones e idiosincrasia de los pueblos.

 

INSS e INTUR festejaron a las madres de Cuidad Sandino

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó en el Centro Turístico Xiloá un día de animación, cultura, concursos, bailes, premios y un delicioso almuerzo con 61 madres de la tercera edad de Ciudad Sandino. Durante la celebración, las festejadas mostraron lo mejor de su arte al bailar, cantar y declamar.

 

Todas recibieron hermosos regalos que entregó el INTUR para celebrar el día de las mujeres valientes, que día a día, con tesón y valentía, forjaron y formaron hijos útiles para la sociedad, muchas de ellas sin la ayuda de un hombre que las respaldará.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales