Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

Jóvenes opositores  denuncian a policías

Hasta la Comisión Permanente de los Derechos  Humanos  (CPDH) llegaron  Moisés Valdivia, de Juventud Rebelde;  Pedro Izquierda, de la Sociedad Civil; y Luis Herrera,   de Juventud patriótica, a denunciar al comisionado Fernando Borges de la Policía Nacional. Ellos  afirman que les impidió la realización de una marcha,  el pasado 21 de mayo,   para exigir  cuentas de las cotizaciones del INSS. Por su parte,  Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH,  dijo respaldar la situación. “seremos uno de los primeros que estaremos en las calles para reclamar ese derecho que tenemos las personas que hoy estamos expuesta a quedarnos sin una pensión digna que nos pueda garantizar una vejez con tranquilidad. Una vez más hacemos el llamado a la Policía Nacional que por favor , están a tiempo de reivindicar su pro fesionalismo , recuerden que hay una amenaza seria contra el Gobierno de Nicaragua departe del congreso y del senado de los Estados Unidos, como es la Nica Act, una de las cosas que ellos  piden es el respeto a los derechos humanos.

 

Anuncian II Festival de Cine en la UNAN

Del 24 de mayo al 3 de junio se realizará la segunda edición  del Festival de Cine, Ciudad y Arquitectura  FECCIARQ Nicaragua 2017.  La sede se realizará  en la Unan-Managua, y UNI. La programación  consta  de 24 películas  provenientes de Nicaragua,  México, Argentina entre otros países. El lema del festival  este año es: “Por ciudades Humanizadas y Sostenibles”. El fin es conversar sobre Arquitectura, Urbanismo y Ciencias sociales para proponer  alternativas a los distintos  problemas que tienen las ciudades; y de esa forma contribuir en la formación cultural de los estudiantes. Durante la clausura de la primera fase del festival se estará proyectando la película mexicana Sin Manual, que narra la construcción del museo barroco de Puebla México.

 

Policía captura a 25 delincuentes en menos de ocho días

El segundo jefe de la Policía Nacional, Sergio Gutiérrez, dio a conocer la captura de 25 delincuentes  por los delitos de robo con intimidación, tráfico de estupefaciente, violación y delito simulado, durante el Plan de Seguridad  Familia y Comunidad, que se ejecutó del 15 al 21 de mayo. Entre los detenidos, se destacan: Erick Morales, de 26 años alias el Chele; Moisés Parrales, de 27; Mauricio Velázquez, de 33; Carlos Altamirano, de 33; Víctor Mendoza,  de 36;  y Ernesto Rosales, de 23 años de edad. En el distrito cuatro, fueron capturados por robo con intimidación, Ricardo Peña,  de 28; Jason Pacheco, de 20; y  Álvaro Reyes,  de 33.

 

Ambientalistas en contra de crecimiento económico del país

El Movimiento de Jóvenes ambientalistas criticó  el crecimiento económico  que ha venido teniendo la economía del país, debido a que el medio ambiente  es uno de los grandes  afectados, por la falta de tecnificación de parte de productores  de algunos sectores como la ganadería, Externo Raumil Manzanares,  director Ejecutivo  de Jóvenes Ambientalistas.   Así mismo  el  investigador Cirilo Otero  expresó que en el país no se cumplen  con el protocolo  de visita de turistas  extranjeros, sobre todo aquellos que visitan a la  naturaleza los animales no vuelven a pasar por el mismo lugar. Se estima que Nicaragua ocupa el  cuarto lugar  de países  más afectados  por el cambio climático. Nicaragua reporta  20 mil 485  especies.  Información  dada a conocer  en el día internacional  de la diversidad Biológica.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales