Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

PORTADA

Con o sin Nica Act  economía no se paralizará

—-Analizan crecimiento económico
—Gabinete de Gobierno analiza recomendaciones del FMI
—-Ortega afirma que se reduce niveles de cooperación venezolana por agresión externa
—-Nicaragua busca otros mercados para suplir lo de Venezuela

 

El presidente Daniel Ortega dijo durante su reunión con la delegación del FMI,  que esperan que prive la razón y permita encontrar un camino para todos al hablar sobre una eventual aprobación de la Ley Nica Act. El FMI no viene a dictarnos una receta así decíamos cuando éramos muy críticos. Ahora el FMI nos expone sus puntos de vista y junto a empresarios y trabajadores productores, comerciantes, bancos analizamos y nos ponemos de acuerdo para ir avanzando en términos positivos, dijo el mandatario.


Tenemos que seguir trabajando con o sin Nica Act. La economía no se paralizará, continuaremos trabajando, dijo el mandatario. Lo importante es que en Nicaragua hemos logrado un alto grado de unidad y cohesión, destacó. Estaremos preparados si se presenta cualquier situación en la economía global, igual que nos preparamos si se presenta un huracán, terremotos o inundaciones. Estamos obligados a prevenir ante problemática mundial.

 

Buscan solución a déficit del INSS

El jefe de la misión del FMI, Fernando Delgado, recomendó al Gobierno tomar medidas inmediatas para solucionar el déficit del INSS y se necesita cambiar algo para hacerle frente a sus obligaciones  del 2019 y la disminución de la cooperación con la reintroducción de la Nica Act. Dijo también que hay que aprovechar el actual contexto económico favorable que vive el país, haciendo un ahorro fiscal, eliminar las exoneraciones y racionalizar y focalizar los subsidios, para que llegue a los más pobres a fin de evitar que se produzca fraude.

 

Gabinete de gobierno y sector privado en reunión con el FMI

La reunión del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, con la Misión del Fondo Monetario Internacional, fue transmitida en vivo y directo por el Canal 6. A ella también asistieron los ministros Iván Acosta de Hacienda, Ovidio Reyes, del Banco Central; Roberto López, del INSS; el asesor económico Bayardo Arce Castaño; Álvaro Baltodano; Francisco López; diputado Edwin Castro,  Conrado López, del BCIE; el presidente del Parlamento Gustavo Porras; entre otros. Representando a la empresa privada se encontraban Rosendo Mayorga de la Cámara de Comercio y COSEP; Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industria. (Más en Interiores)

 

Zamora: El país con oportunidades de inversión y seguridad

 

El Presidente del Grupo Lafise, Roberto Zamora, destacó ayer en su reunión con el presidente Daniel Ortega que Nicaragua es país exótico, con muchas oportunidades de inversión y mucha seguridad.

 

Lafise desarrolla nueva empresa
Zamora explicó que, efectivamente, el Grupo desarrolla una empresa en el centro de Matagalpa, para la  compra de maíz, por “montos muy grande” y establecerá sus operaciones en el departamento.

 

 

 

Florida homenajeará a Darío

El Movimiento Mundial Dariano de Miami, Florida presentará mañana, sábado, a las tres de la tarde, el libro “Rubén Darío Polifacético”, del escritor Franklin Sequeira Argeñal, fundador del museo Rosa Sarmiento Chinandega-Nicaragua, un homenaje conmemorativo a los 150 años del nacimiento de Rubén Darío y 122 aniversario de la muerte de Rosa Sarmiento, madre del príncipe de las letras castellanas.

 

El acto cultural se efectuará con la participación de (CEPI) círculo de escritores y poetas iberoamericanos.

 

 

Walmart invertirá más de cien millones de dólares en sector productivo

Walmart invertirá en Nicaragua 107 millones de dólares en términos de comercio, y también una inversión dirigida a la actividad productiva.  (Más en interiores)

 

Llegará Virgen Peregrina de Fátima

Una multitud de católicos esperarán en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, a la Virgen Peregrina de Fátima que llega procedente de Guatemala, este 11 de mayo.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales