Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

PORTADA

Bancos alertan a sus clientes sobre nuevasformas de estafa

* Atención: No dé datos sobre sus cuentas bancarias
Los bancos como Ficohsa, BDF, BAC, LAFISE Bancentro, entre otros, están alertando a sus clientes sobre la nueva modalidad de estafa que están utilizando los delincuentes vía telefónica, haciéndose pasar por representantes de empresas interesadas en efectuar compras a través de transferencia bancarias. Solicitan datos para pagar como por ejemplo los números de cuentas, en que banco, el número de cédula, etc. El estafador posteriormente informa que ya efectuó el pago. Otro miembro de la banda llama al cliente, haciéndose pasar por un representante de banco que le va a verificar sobre el supuesto pago. El supuesto representante bancario hace preguntas de control y datos y allí está la tremenda estafa cuando vacían las cuentas. Los bancos están informando que no contesten llamadas y menos aún de datos de sus cuentas. Son múltiples personas que han denunciado estas estafas en los bancos.

 

Robos en la carretera a Masaya

—-Delincuentes andan detectores de laptos, dinero y artículos electrónicos
Anda una banda que roba en la carretera a Masaya tanto en repartos, como en supermercados, farmacias, etc. Entre las formas de robar está la de entrar a repartos detrás del camión de la basura o en carros similares a los de los dueños de casas. También, están asaltando en supermercados de la carretera a Masaya en el parqueo, utilizando la modalidad de parquearse contiguo al carro de la víctima y en cosa de un minuto le abren el carro y se llevan laptos o carteras u otros enseres. Los asaltantes cometen el robo en sitios del parqueos donde las cámaras no alcanzan a captar el atraco. Entre los vehículos que han hecho los últimos asaltos se encuentran Yaris y Toyota Hilluck.

 

Presidente de AMCHAM llama a Ortega adoptar

acciones contra Nica-Act

El Presidente de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua, Alvaro Rodríguez, instó ayer al Gobierno “actuar de inmediato” frente a la iniciativa de ley conocida como Nica Act, que de aprobarse suspende los préstamos de organismos multilaterales a nuestro país. Rodríguez sugirió al presidente Daniel Ortega adoptar las acciones necesarias en el menor tiempo posible, y evitar repercusiones económicas en el pueblo nicaragüense.

 

Pero sigue vendiendo imagen de país sin ejército

Costa Rica con el mayor presupuesto militar en Centroamérica

Costa Rica sigue vendiendo la imagen de país sin ejército y pacifista, pero es la nación de Centro América que cuenta con un presupuesto que supera las instituciones militares de la región. Solo el año pasado, San José inyectó 950 millones de dólares a la Seguridad Nacional y esas fuerzas están compuestas por 14, 497 agentes, según datos del Atlas Comparativo de la Defensa de América Latina y el Caribe (ACDAL). En cambio, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua tienen juntos más de 800 millones de dólares para sus ejércitos.

 

Empresarios factores de estabilidad y paz

Ortega: El país encuentra punto de entendimiento entre nicaragüense

El presidente Daniel Ortega aseguró que “¡por fin! hemos logrado encontrar un punto de entendimiento entre la mayoría de los nicaragüenses, para seguir fortaleciendo la paz, la estabilidad, que son fundamentales para poder generar empleo y trabajo. Si no hay paz, si no hay estabilidad, no hay condiciones para el empleo y trabajo”.

 

Gobiernos y empresarios

 Construirán 100 mil viviendas de interés social

Daniel Ortega, anunció que junto al sector privado construirán cien mil viviendas en un programa de financiamiento a través del Banco de Fomento a la Producción (PRODUZCAMOS), cuya entidad será dinamizada con nuevos capitales, pero sin precisar la cantidad.

 

Nueva Variedad de piña  en Nueva Guinea

 

Más de 1500 manzanas de piña de la variedad MD2 se siembra en Nueva Guinea, informó Carlos Rodríguez, secretario de la junta directiva de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) de Nueva Guinea.

 

La semilla fue traída de Costa Rica y es una opción para diversificar la producción de esa zona porque antes solo se cultivaban granos básicos.

 

 

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales