Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

PORTADA

Analizará estado de economía global

Director del FMI abordará retos de crecimiento y comercio internacional de Nicaragua

En el auditorio de la biblioteca del Banco Central de Nicaragua, el director por Brasil en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alexandre Tombinni, presentará hoy, a las nueve de la mañana, el estado de la economía global y sus posibles riesgos para la región latinoamericana y caribeña, informó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo. Tombinni abordará los retos del crecimiento y del comercio internacional de nuestro país, precisó.

Embajadora nica en Chile advierte sobre

 peligro que aprueben Nica Act

 

* Empresarios nicaragüenses viajarán a Washington para frenar la iniciativa


En la sede de la Embajada de Nicaragua en Chile, grupos chilenos de organizaciones sociales y políticas  se solidarizaron con el Gobierno de Daniel Ortega por  la decisión de sectores conservadores de reintroducir en el Congreso la iniciativa Nica Act, para suspender los préstamos de los organismos multilaterales a nuestro país. La embajadora María Luisa Robleto reconoció que la legislación puede tener graves efectos a mediano y largo plazos y es una amenaza que debemos enfrentar la gran mayoría de los nicaragüenses. Por otra parte, la Unión Bicentenaria de los Pueblos de Chile y el Partido Izquierda de Latinoamérica y el Caribe iniciarán en su país una campaña en contra la Nica Act.

 

Honduras, Guatemala y EE.UU participarán en Feria de Construcción y Vivienda

 

Expositores de renombre internacional impartirán conferencias en la XVIII Feria de la Construcción y la Vivienda (Fercon), que se celebrará en Managua del primero al cuatro de junio. Los expertos harán sus respectivas recomendaciones  para mejorar la calidad y utilizar los materiales indicados en las edificaciones en nuestro país, en auge de construcciones. Se espera la participación de 120 empresas extranjeras y nacionales  en los 172 módulos que se instalarán en el evento. En la feria se mostrará el potencial que tienen los proveedores de materiales de construcción de Nicaragua, dijo  el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Rodrigo Pereira.

 

 

 

 

 

Día de la Dignidad Nacional

 

El Gobierno sandinista declaró el 4 de mayo Día de la Dignidad Nacional en conmemoración de la lucha de un puñado de hombres, encabezados por Augusto C. Sandino, contra el Ejército de EE.UU. El 4 de mayo de 1927, el imperialismo norteamericano puso fin a la Guerra Constitucionalista, haciendo que liberales y conservadores firmaran el Pacto de “El Espino Negro”. Sandino se rebeló porque no queria vivir como esclavo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales