Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

---AVIANCA, recibió por segunda vez, el PREMIO AIRBUS, Premio Mejor Rendimiento Operativo en América 2016 en su flota de aviones A320/Dicho reconocimiento se dio en el el marco del Simposio de Aviación realizado en Berlín (Alemania) /La medición  tuvo en cuenta el número de vuelos realizados y el tamaño promedio de la flota de la aerolínea,  el índice de confiabilidad técnica de los aviones al momento del despacho de los vuelos/Avianca, registra un índice de desempeño del 99.73%, ubicándose en el primer lugar como operador de Airbus A320 en el continente americano/Para cada aeronave, esto representa cerca de seis vuelos al día, con una duración promedio de una hora y 30 minutos.

 

 

---ABOGADOS Y ABOGADAS litigantes del Municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur, recibieron títulos de postgrado en Derecho Procesal Civil tras haber concluido exitosamente el curso impartido por el Instituto de Altos Estudios Judiciales en aquella localidad/La actividad fue apoyada por la vicerrectoría de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN.

 

 
---EL 24 DE MAYO, se presentarán en el marco de CENTROAMÉRICA CUENTA a las 5 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, el colombiano Alberto Salcedo Ramos, el español Manuel Jabois, la ecuatoriana Sabrina Duque y la española Clara Obligado en un diálogo dirigido por el periodista nicaragüense Fabián Medina/Mientras que, a las 11 a.m., en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, la Fundación Violeta B. Chamorro apoya al evento regional con la organización del conversatorio “Otras formas de narrar” con el objetivo de presentar nuevas experiencias de narrar a través del proyecto El libro Rojo, México, y el trabajo de El Faro, un portal periodístico salvadoreño.

 

---EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA, en el marco de Centroamérica Cuenta 2017,  inaugurará mañana 24,  la exposición fotográfica “Objetivo Mordzinski. Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana”, del artista argentino Daniel Mordzinsk, quien ha retratado escritores durante las últimas tres décadas/La exposición está integrada por más de cien fotografías, con imágenes de Borges, Mario Vargas Llosa, Gioconda Belli y Sergio Ramírez, entre otros y podrán apreciarse a partir de las 8:30 p.m., en la Sala Darío-Cervantes del Centro Cultural de España.

 

---LA EXPO SEGURIDAD CENTROAMERICANA 2017 y V Congreso Centroamericano de Seguridad Privada, inicia hoy a las 6 p.m., en el Salón de Congresos del Centro de Convenciones OLOF PALME/Gracias a don Luis González  y Carlos Vásquez, presidente del comité organizador del congreso y presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad de Nicaragua, respectivamente, por su invitación.

 

CONCIERTO POR LA PAZ MUNDIAL Y 100 AÑOS DE APARICIÓN DE FÁTIMA

 

 y ---CAMERATA BACH, Norma Helena Gadea, Juan Solórzano, entre otros sumado al Concierto por la Paz Mundial en ocasión del centenario de la aparición de la Virgen de Fátima, hicieron vibrar con su canto a un público que llenó la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, clamando por la paz mundial e invocando su protección a la Virgen de Fátima, cuya imagen de la Colonia Centroamérica estuvo presente.

 

 

 

 

 

EL CORO DE LA Fundación de la Tercera Edad de la Colonia Centroamérica, fueron las primera en intervenir en el concierto.

 

JAIME SUÁREZ GARCÍA, junto a su esposa Zeneyda Meynard e hija Katherinne Samantha, con Norma Helena Gadea y el empresario Róger Jirón.

 

LAS HERMANAS ALVARADO VANEGAS, Maritza, Gioconda, Angélica y Nidia, al concluir el concierto con Xanthis Suárez García, directora BOLSA DE MUJERES.

 

DIPUTADO JOSÉ FIGUEROA y su esposa Janeth, con Ramón Rodríguez, director general del Teatro Nacional Rubén Darío; periodista Rolando Cruz Castillo y su hijo Marcelo Cruz, coordinador y promotor, respectivamente, del concierto que abogó por la paz mundial.

 

 

TURISMO AL DÍA

***GOBIERNO ITALIANO  puso a la venta Alitalia, al iniciar el proceso de búsqueda de un comprador para la compañía aérea, actualmente bajo administración extraordinaria/Trascendió que  los tres comisarios designados como gestores han recibido la autorización del Ministerio de Desarrollo Económico, mientras diseñan nuevo plan de rescate que podría estar listo en julio para evitar su cierre/Interesados tendrán de plazo hasta el  5 de junio para manifestar  interés por la aerolínea transalpina, bien sea ofertas para adquirir todo el capital, ciertos activos y contratos o reestructurarla/El Gobierno de Roma, descartó  nacionalización de Alitalia, declarada en quiebra, que ya pierde dos millones de euros al día y le ha concedido un préstamo de 600 millones de euros para garantizar sus operaciones.

 

 

---CLUB NÁUTICO INTERNACIONAL Hemingway de Cuba celebró su 25 cumpleaños en áreas de la Marina Hemingway, sede desde 1992 del CNIH, en donde se reconoció al Comodoro José Miguel Díaz Escrich, presidente de esa entidad turístico-deportiva.

 

 

---XVIII REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS DE Turismo del Mercosur, acordó enviar al Papa una carta para que  declare de interés mundial el Camino de los Jesuitas en Sudamérica.

 

---MELIÁ HOTELS International desarrolla una intensa política de gestión del talento y fortalecimiento de la Compañía como “marca empleadora” que la convierten en atractiva para trabajar en España.

 

Por: Xanthis Suárez García

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales