Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Claro se suma a la  campaña “Aquí Se Construye”

Claro se une a la novena campaña de TECHO-Nicaragua, bajo el lema “Aquí se construye”, que tiene como objetivo recaudar la cifra de un 1 millón de córdobas   para la construcción de viviendas en asentamientos y contribuir, de esta manera, a transformar Nicaragua para que sea más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza. “Invitamos a donar este 1 y 2 de junio en los diferentes centros autorizados del país”, compartió Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Claro.

 

Movistar apoya taller de periodismo narrativo

Mario Vázquez,  especialista  de Comunicación de Movistar, informó que telefónica  apoya  por segundo año consecutivo  el Taller de Periodismo Narrativo bajo el lema , “reporteo, mirada y estilo” que se desarrolla del 22 al 26 de mayo, en alianza con la Fundación Gabriel  García Márquez  para en Nuevo Periodismo Iberoamericano(FNPI), en el marco de Centroamérica Cuenta 2017. El taller es impartido por la periodista argentina Leila Guerrero,  a 16 periodistas  de diferentes nacionalidades, con el fin de fortalecer el conocimiento de periodistas de la región. Como parte del apoyo, dicha empresa, otorgó cuatro medias becas a periodistas de la región seleccionados  por la FNPI.

 

René González Mejía entrará al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

René González Mejía, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), será parte del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense como personalidad de la natación, durante una ceremonia que tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua. Gonzales fue atleta de alto rendimiento y miembro destacado de la selección de natación de Nicaragua a finales de los 70 y de la selección de natación de la Universidad de California en Davis obteniendo máximos honores “All American” como atleta sobresaliente, entre otros reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria.

Colegio Centroamérica visita Banpro

Unos 140 alumnos de 5to grado del colegio Centroamérica, junto a 8 profesores y padres de familia visitaron el Centro Corporativo Banpro. Como parte del programa, se les impartieron charlas sobre el ahorro y explicó en que consiste la cuenta Chiqui Ahorro, así como la forma de identificar dineros falsos, medidas de seguridad que aplica el banco a sus cajeros, esta platica estuvo a cargo de Shylesky Cabezas, vicegerente de Tesorería. La jornada educativa continúo a la sucursal bancaria, para conocer: la bóveda, las cajas, el área de servicios bancarios y el ATM multifuncional a cargo de Sandra Ríos, gerente  de sucursal.

 

Empresa de rosquillas Somoteñas recibe premio internacional

Las rosquillas de Nicaragua figuraron en el Business Management Awards 2017 que realizó la organización Global Business Corporation en Brasil, como parte de la Cumbre Empresarial de las Américas 2017. ”Delicias del Norte” una pyme de Somoto, Madriz y recibió un galardón en dicha ceremonia que constituye para las empresas, la oportunidad de evaluar su gestión organizacional, compararse con las mejores compañías internacionales y recibir retroalimentación para implementar y mejorar dicha gestión de trabajo.

 

Avances en proyectos de la costa Caribe

El programa PROGRESA CARIBE es una iniciativa financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). Este proyecto busca aumentar los ingresos de pequeñas familias ganaderas y cacaoteras, a través de asistencia técnica y capacitación, así como facilitando insumos y equipos que los productores requieren a través de acceso a financiamiento y alianzas con actores del sector privado. Un total de 4,250 productores se benefician directamente de las intervenciones de USDA. Este proyecto tiene presencia en 40 municipios de ocho departamentos y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

 

Grupo Pellas recibe reconocimiento

El Grupo Pellas brinda su colaboración a la Asociación Scout de Nicaragua, y como resultado de esta relación, Ariel Granera Sacasa recibió la Orden Centenario Nudo Scout, como reconocimiento al aporte continúo que  Carlos Pellas ha brindado a la benemérita institución. El movimiento Scout es una organización internacional, que a la fecha cuenta con 46 millones de jóvenes miembros, y que tiene como meta llegar a 100 millones en 2023.

 

Emprendedores de Masaya en constante crecimiento

32 familias de la comunidad Las Flores y Nindirí, en Masaya son partícipe del programa Productivo Alimentario que promueve el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). Este programa permitirá a las familias incursionar en la crianza de cerdos y gallinas de patio para luego reproducirlas y venderlas, convirtiéndose esta labor en un ingreso económico para las familias beneficiadas.

 

Lanzan campaña “Colegio Seguro”

En el marco de la Campaña “Colegio Seguro”, que impulsa el Instituto Nicaragüense de Entrenamiento y Capacitación Humanística , donó un extintor  al Colegio Santa Faz , con el fin de promover  en estudiantes y docentes de primaria una Cultura de Prevención y Auto Cuidado.  Carlos  Rodríguez, director de INECHSA, dijo que, además,  de la entrega  de los extintores y las charlas sobre el uso de los mismos, se realizará en los colegios beneficiados un simulacro  de evacuación, para que estudiantes como docentes, estén preparados  a la hora  de una situación de emergencia como explosión, terremoto, entre otros. Por su parte el Sub Director del colegio Santa Faz  José Gutiérrez, destacó la importancia  de construir un hábito de auto –cuido  en los estudiantes y docentes. La matrícula inicial es de 400 estudiantes.

 

Nicaragua firma acuerdo para fomentar la inversión Española

Nicaragua a través de PRONicaragua, el MIFIC y su Embajada en España, realizaron varios encuentros institucionales y empresariales con el fin de promover la inversión. El Encuentro Empresarial de mayor relevancia, se llevó a cabo el 22 de mayo, en la sede de ICEX España Exportaciones e Inversiones. En el desarrollo del evento fue notoria la disposición de los empresarios e inversionistas españoles de explorar a profundidad las favorables condiciones que presta Nicaragua para trasladar sus capitales y empresas a nuestro país.

 

México presenta el Dragón Blanco

“El Dragón Blanco” es un libro escrito hace cuatro años por el mexicano  Adolfo Córdova, en el marco del V encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta. Las autoridades  de la embajada  de México presentaron el libro a estudiantes  del Colegio Hispano Nicaragüense.   El escritor  Córdova, dijo que  la mayoría de los cuentos terminan en el momento exacto, en el que empieza esta historia como en el caso del gato de Alicia. Por su parte,  Óscar de la Torre, encargado de Negocios  de la embajada mexicana, agregó que “todos tenemos en el fondo algo que nos inspira  y que siempre estamos buscando la manera de llegar, “El Dragón Blanco” es un amuleto que llevamos dentro y que nos respalda y que es nuestra suerte, entre las vicisitudes de la vida, este dragón siempre estará presente  o invocándolo”.  El libro está compuesto  por recopilación de seis cuentos, cada uno protagonizado  por un personaje  secundario, como  La Hermosa niña de pelo turquesa de pinocho, Las aventuras de Alicia en  el país de las maravillas, El príncipe con ala de cisne, el Mago de Oz, entre otros.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales