Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

RONDA INFORMATIVA

Exitosos encuentros empresariales entre Nicaragua y España

ProNicaragua e ICEX España Exportaciones e Inversiones suscribieron, ayer, un Memorando de Entendimiento con el objetivo de ejecutar proyectos de inversión y desarrollo de mutuo interés. ICEX España Exportaciones e Inversiones es el organismo oficial español dedicado a fomentar el comercio exterior. Su presidenta es la Secretaria de Estado de Comercio de España, Marisa Poncela. Una legación, que integraron el titular del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solorzano, la directora de políticas de fomento y promoción de exportaciones del MIFIC, Zadie Bello,  y el representante de la empresa privada, Roberto Zamora participaron de varios encuentros institucionales y empresariales en los que fueron expuestos proyectos de desarrollo e inversión para los próximos cinco años.

 

Experto en Ciencias Terrestres y Planetarias capacitará a personal de INETER

La vicepresidenta, Rosario Murillo, informó que el experto en Tierra y Ciencias Planetarias, del Departamento de Ciencias Terrestres y Planetarias de la Universidad de Nuevo México, Tobías Fisher, quien llegará al país el próximo 30 de mayo para impartir seminarios y talleres al personal del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). “Vamos a suscribir un convenio y él va a trabajar también en la medición geoquímica y de la temperatura de los volcanes Cerro Negro, Momotombo, Telica, Pilas-Rota y El Hoyo”, precisó.

 

 

 

Dedicaron Rally 4x4 a Sandino

 

El Rally 4x4, Sandino, Luz y Verdad, fue realizado con éxito en Somoto, Madriz, en saludo al 122 aniversario del general Augusto C. Sandino. El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) entregó medallas a cada uno de los participantes, a quienes la alcaldía de dicho municipio repartió rosquillas. En este contexto, se realizó, también, una feria de artesanía, exposición de pinturas, música de bandas filarmónicas. La población se desbordó en el parque central de la ciudad.

 

 

 

 

Ineter descarta que ceniza caídas en Chinandega sean de origen volcánico

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) descartó que el polvo caído sobre algunos lugares de Chinandega provenga de los volcanes activos de la zona. La Institución aclaró que la broza deriva de la zafra. Esta situación había alarmado a la población, que había advertido en días recientes tres sismos, localizados en Corinto y en Boca de Padre Ramos. Las investigaciones, sin embargo, continúan.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales