Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

TURÍSTICA

Empresarios turísticos buscan acercamiento con proveedores

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), informó que la institución realizará un encuentro nacional entre prestadores de servicios turísticos y proveedores de productos utilitarios, este 25 de mayo, en un formato de feria y rueda de negocios.

 

El objetivo es acercar a los proveedores de servicios como cocinas, electrodomésticos, ofertas bancarias, tecnología, habitaciones, entre otros; a los empresarios del turismo, y que permita a los pequeños negocios turísticos mejorar las condiciones y calidad de sus establecimientos, tanto interna como externamente.

 

Promueven sostenibilidad

La feria contará con la participación de 200 empresarios del sector turístico de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas, 35 empresas proveedoras de productos, cuatro instituciones financieras e instituciones públicas que están ligadas con la actividad turística. Campbell destacó que los productos que se ofrecerán no solo serán tradicionales, sino que estarán proveedores de tecnologías alternativas como las de energía solar,  los productos de acabados de interiores, diseño gráfico, publicidad y marketing digital, de manera que los prestadores de servicio tengan un amplio abanico de posibilidades para mejorar las condiciones y calidad de sus establecimientos.

 

Atraen turistas a Solentiname

INTUR Río San Juan desarrolló el IX Torneo de Pesca y Feria Turística Solentiname. La delegada de turismo en ese departamento, Jogeny Reyes, explicó que el objetivo era compartir con las familias locales y visitantes el ambiente de paz, tranquilidad y seguridad del Archipiélago de Solentiname. “Además, promover el archipiélago como destino turístico, rescatar la identidad cultural y dinamizar la economía mediante la feria de artesanías, revista cultural y feria de gastronomía local”, destacó.

 

Dinamiza la economía local

Previo al fin de semana, hubo capacitación sobre pesca deportiva y turística en donde participaron 40 personas entre pescadores y guías de pesca. Se dieron cita 64 pescadores (locales, nacionales y costarricenses), de ellos cinco niños y ocho mujeres. Más de 1000 personas disfrutaron de este evento. Esperanza Rosales, pobladora de Solentiname, manifestó que es un evento muy bonito donde se involucró a toda la comunidad en la organización y realización, para ella “se dinamiza la economía y se promueve lo propio”.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales