Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

Ratifican compromiso en reedición del histórico repliegue Ducualí –Piedra Quemada

Simpatizantes sandinistas reeditaron a pie, en moto y en automóvil, el repliegue táctico del barrio Ducualí a Piedra Quemada, el fin de semana reciente. A la actividad, se sumaron miembros de la Juventud Sandinista (JS), quienes hicieron una caminata desde el puente El Edén hasta el mencionado barrio. “Estamos conmemorando a todos nuestros héroes y mártires de Ducualí. Estamos adquiriendo el compromiso a seguir avanzando en la batalla que nos demande nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, manifestó Javier Gutiérrez, líder de la JS. En la reedición el evento histórico participaron madres de héroes y mártires y excombatientes.

 

Presentan en Finlandia

tradiciones infantiles  nicaragüenses

 

Representantes de la Emba-jada de Nicaragua en Finlandia participaron en el Kolibrí Festival 2017, de carácter educativo y artístico, que promueve el multiculturalismo entre los niños, en la nación nórdica. En ese sentido, la delegación nicaragüense promovió las tradiciones infantiles de nuestro país, por medio de la celebración de dos piñatas. Asimismo, Nicaragua tuvo participación en un encuentro internacional de Lahti, al Sur de Finlandia, donde el embajador Ricardo Alvarado invitó a los presentes a visitar nuestro país para disfrutar de sus sitios turísticos.

 

 

 

 

 

Edificarán plaza dedicada al municipio de La Trinidad en Suiza

 

 

 

“Place du La Trinidad” es el nombre del local que se erigirá en la ciudad suiza de Delemont, con motivo del 30 aniversario del hermanamiento entre el municipio de La Trinidad (Estelí) y la referida localidad de Suiza. La inauguración de la plaza está prevista para el 16 de septiembre durante un evento cultural y muestra gastronómica, que tendrá la participación de autoridades suizas y nicaragüenses.

Representante del PMA sostuvo encuentro con titulares del MINED y MIFAMILIA

El asesor regional de Nutrición del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Mark Andre Post, visitó nuestro país con el propósito de intercambiar con autoridades nacionales información y experiencias relativas al tema nutricional, de cara, también, a la elaboración del Plan de Trabajo Quinquenal de dicho organismo. En ese sentido, Post sostuvo un encuentro con titulares del Ministerio de la Familia y del Ministerio de Educación. “Lo que queremos con esta visita es dar una mirada más regional y más global de lo que el PMA puede apoyar a hacer, para fortalecer los temas del Sistema Protección Social para abordar el tema de nutrición, pero principalmente en Seguridad Alimentaria y Nutricional”, explicó.

MINSA implacable contra el zancudo transmisor de enfermedades

Una nueva jornada de fumigación realizaron miembros de las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) en el barrio El Paraisito. “Recomendamos a la población a mantener ventanas y puertas cerradas una vez que se haya fumigado para que el insecticida haga mayor efecto”, dijo Norlan Ramírez, coordinador de la brigada. El MINSA mantiene la campaña de sensibilización casa a casa a fin de prevenir enfermedades.

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales