Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

TURISMO

Turismo sostenible la tendencia número uno para el desarrollo del sector

 

  • Turoperadoras trabajan respetando la diversidad biológica

 

El Instituto Nicaragüense de Turismo con el paso de los años ha venido impulsando diversos proyectos basados en el ampliación del turismo sostenible lográndose trabajar principalmente en cada una de las comunidades el tema de la preservación de los recursos naturales y su diversidad biológica respetando la diversidad biológica de una cada una de las zonas que con  el tiempo se han convertido en grandes atractivos para que se desarrolle la industria turística.
La Presidenta de la Cámara de Turismo de Nicaragua, Lucy Valenti, aseguró que la ampliación del turismo en el país y los números de crecimiento sostenido del sector se deben a los niveles de seguridad que hay en el país, y que por ello los turistas tanto Centroamericanos como de Estados Unidos y ahora la entrada de Europeos, que prefieren realizar turismo científico.


El Intur ha elaborado e implementado planes turísticos municipales y departamentales derivados del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible 2011-2020. Promoviendo el desarrollo del turismo en los territorios, con propuestas concretas de productos turísticos para la ejecución de inversiones en las diversas zonas para atraer a los turistas. Todo esto con el objetivo de que la actividad de los seres humanos en base al turismo se desarrolle y evite impactar de manera negativa a la naturaleza, que es el patrimonio cultural de la sociedad.

 

Ecoturismo la nueva

tendencia de las zonas rurales

 

En las mesas de trabajo realizadas por el Intur, los operadores turísticos se encuentran trabajando una estrategia marco donde se puedan incitar al turista a realizar ecoturismo, para nuevas experiencias que sean amigables con el medio ambiente  y que generen crecimiento económico.
Nicaragua es el primer país del mundo en suscribir la Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y de la Humanidad, como compromiso del gobierno y del país de heredar a las futuras generaciones de nicaragüenses un ambiente saludable que permita el desarrollo humano sostenible.


La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, Unesco, Irina Bokova, aseguró que  el valor del turismo sostenible y todas las actividades que se desarrollan bajo el lema: Diversidad biológica y turismo sostenible.

 

Lunes, 26 de junio 2017

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales