Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

 

HYUNDAI MOTOR COMPANY

COLABORA CON LA MISIÓN

AGUA DE VIDA EN NICARAGUA

 

Hyundai Motor Company ha donado a la Misión Agua de Vida en Nicaragua (MADVEN) un Hyundai Santa Fe 2017 en un acto de entrega que ha tenido lugar hoy en las oficinas de Deshon & Cia en Managua, Nicaragua.

 

MADVEN es una ONG que tiene un pozo de perforación de agua como una plataforma de abastecimiento de agua potable a la población de San Benito en Nicaragua. También ofrece servicios de salud, educación médica, dental y de salud pública para promover la salud física y espiritual.

 

Como parte del apoyo a esta noble causa Hyundai Motor Company ha decidido donar uno de sus vehículos a este proyecto solidario.

 

El gerente comercial de Deshon & Cia, Enrique Deshon Mantica, y el vicegerente de ventas, Alvaro Berrios, han hecho entrega hoy de una SUV Hyundai Santa Fe a la Misión Agua de Vida en Nicaragua, en sus instalaciones Frente a la estatua de Montoya. En el acto estaban presentes el Representante de la Misión en Nicaragua, Sr. Sung Kim y señora.

 

El modelo entregado es un Hyundai Santa Fe con motor gasolina 2.4cc de última generación de 174 caballos a 6000 RPM de potencia. Este vehículo destaca por su amplia y lujoso interior, con un excelente rendimiento en cuanto a consumo y emisiones.

 

El gerente comercial de Deshon & Cia, Enrique Deshon Mantica, ha afirmado: “Hyundai Motor Company es consciente del papel que queremos desempeñar en la sociedad, no sólo como compañía líder en el sector del automóvil, sino también como empresa socialmente responsable. La donación de este vehículo contribuirá a mejorar el gran trabajo social que realiza MADVEN”.

 

Deshon & Cia. es distribuidor de Hyundai en Nicaragua. Con más de 30 años de trayectoria empresarial nos caracterizamos por construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes y como resultado de esta activa participación en el mercado automotriz, Deshon & Cia ha ganado reconocimientos de las marcas que representa, además del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

 

 

Voluntarios Telefónica donan vacaciones solidarias en Costa Caribe nicaragüense

 

Un total de doce Voluntarios Telefónica,  procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Reino Unido, Perú y Uruguay, viajará a Rama Cay, 4 kilómetros al Sur de Bluefields, donde donarán dos semanas de su descanso en las Vacaciones Solidarias Internacionales para trabajar en la rehabilitación de la infraestructura del Instituto Clemente Beilly. La trabajadores de Telefónica y su marca Movistar impartirán, también, talleres sobre Cultura digital, Uso seguro de internet, Creación de recursos educativos para docentes y casos prácticos sobre el uso y manejo de dispositivos móviles dentro del aula de clase dirigido a educadores. De igual manera, como parte del programa Vacaciones Solidarias, dos Voluntarios Telefónica de Nicaragua junto a voluntarios de otros países viajarán a Colombia y Uruguay para participar en proyectos a realizarse en beneficio de comunidades desfavorecidas. “La realización de las Vacaciones Solidarias Internacionales es una de las actividades de mayor impacto de nuestro programa de Voluntariado Corporativo, donde los colaboradores de Telefónica en diferentes países tienen la oportunidad de ir más allá de las fronteras para colaborar con la acción social y educativa de Fundación Telefónica en Latinoamérica”, expresó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

 

Recibe Seguros LAFISE reconocimientos de Great Place to Work Institute

Una serie de certificaciones recibió Seguros LAFISE por parte de Great Place to Work Institute (GPTW), que reconoce a dicha empresa como un excelente lugar para trabajar, con un modelo de gestión del talento humano y clima organizacional, de primer nivel. Lo anterior hizo que (GPTW) le otorgara a dicha empresa las distinciones Mejor Lugar para Trabajar en Centroamérica y el Caribe”; “Mejor empresa para trabajar entre las compañías de seguro en Nicaragua”; segundo mejor lugar para “Trabajar en la categoría de 100 a 1000 colaboradores”; y quinto lugar entre “Las mejores empresas para trabajar en Nicaragua”. Al respecto,  Claudio Taboada, gerente general de Seguros LAFISE, destacó los valores corporativos, el ambiente de confianza, el compromiso y pasión de los colaboradores así como las oportunidades de crecimiento y desarrollo del talento humano.

Lanzan campaña contra

la violencia hacia niñez

 

World Visión lanzará, hoy, la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”. Es este un llamado que pretende detener el fenómeno que afecta anualmente a 1000 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el planeta. En ese sentido, buscan la integración de gobiernos, tomadores de decisiones, empresas, medios de comunicación, artistas, padres de familia, comunidades de fe, organizaciones e individuos opten por la eliminación de todo tipo de violencia hacia la niñez. “Tenemos dos opciones: ser indiferentes y presenciar la progresiva destrucción física, emocional, espiritual y afectiva de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes; o unirnos a este movimiento de promoción de la protección, el cambio de actitudes personales y fortalecimiento de leyes e instituciones para eliminar definitivamente la violencia contra la niñez”, declaró a medios internacionales Stefan Pleisnitzer, líder regional de World Vision en Latinoamérica y el Caribe.

 

Colaboradores de BANPRO en conferencia sobre Gerencia de la humildad

 

Bajo indicaciones de la Gerencia de Recursos Humanos del Banco de la Producción (BANPRO), colaboradores  de dicha institución participaron  en la conferencia “Gerencia de la humildad, que impartió el conferencista internacional Hildemaro Infante, en el hotel Crowne Plaza.  “El líder humilde es más apreciado y eficiente por su capacidad de reconocer errores y resaltar el potencial de sus subordinados”, reconoció el conferencista. El autor del libro Gerencia de la humildad consideró que este valor es muy importante no solo para la vida, sino también, en los negocios, puesto que no se puede escuchar, servir, confiar y crear equipos de alto rendimiento, si no es puesta en práctica. En ese sentido, precisó que el líder de una empresa humilde no se siente superior, ni inferior, con relación a las demás personas, sino que maneja el éxito con prudencia.

 

Luis Enrique en concierto

"Cómplices Unplugged"

 

Ron Flor de Caña y la productora Amarome anunciaron el  concierto del Príncipe de la Salsa, Luis Enrique, quien estará acompañado por los reconocidos cantautores  internacionales Amaury Gutiérrez y Omar Alfanno, como parte de la gira latinoamericana "Cómplices Unplugged", que los artistas realizarán, y que tendrá como punto de partida Nicaragua. "Luis enrique presenta una de sus facetas más creativas donde los asistentes vivirán en un ambiente íntimo, las historias detrás de las canciones que han formado su carrera como artista y conocer más de su nueva etapa como escritor," indicó David Arguello, gerente de Mercadeo de Ron Flor de Caña. El concierto lo efectuarán el 6 y 7 de julio en el hotel Intercontinental Metrocentro. Los tiquetes están a la disposición de los fanes en Todo Ticket y en la Boutique Flor de Caña, ubicado en la plaza Familia kilómetro 7, 5 carretera a Masaya, con valor de 130  dólares. La cantidad de boletos disponibles es de 270.

 

Exitosa finalización del

Programa Impulsa Tu Empresa

 

El organismo internacional Technoserve concluyó con éxito el Programa Impulsa Tu Empresa (ITE, 2012 -2017) ejecutado en Nicaragua, Guatemala y el Salvador con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La iniciativa atendió 684 empresas durante su ejecución. El director regional de Emprendimiento de Technoserve, Oscar Artiga, destacó como resultados la definición de planes de acción para mejorar los productos y servicios de 473 empresas, que lideran mujeres. Asimismo, anunció la segunda parte del programa para el 2017, durante la cual en Nicaragua apoyarán a unas sesenta pequeñas y medianas empresas (PYMES). Los interesados obtendrán información del sitio web de dicha organización.

 

 

Estudiantes de Fundación

INCANTO en Festival Pucciniano

 

Los cinco mejores estudiantes de Fundación INCANTO viajaron a Italia para participar en los talleres de canto de la Academia de Alto Perfeccionamiento Vocal de la Fondazione Festival Pucciniano en Torre del Lago. “En Nicaragua ya tenemos años, 20 años de que el Maestro Alberto vino a Nicaragua trabajando en la música lírica, en trabajar cantantes líricos. Entonces el hecho que podamos ir varios a Italia a mejorar y a recibir cursos, pues cada quien dependiendo de su nivel, va a ayudar al canto lírico aquí”, valoró Lisbeth Berríos, una de las viajantes. Por su lado, Elisa Picado, de Fundación INCANTO, consideró sus grandes expectativas para dejar al país en alto. En el Festival Pucciniano participan los mayores exponentes de la ópera a nivel mundial.

 

UNICEF comparte iniciativas a favor de la niñez y la adolescencia con periodistas y directores de medios de comunicación social

 

 

Periodistas, directores de medios de comunicación social y miembros de la Red de Amigos y Amigas de la Niñez sostuvieron un encuentro con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para presentar las iniciativas de abogacía, que desarrollará el organismo durante el segundo semestre del año, por los derechos de la niñez y la adolescencia. “La prevención de la violencia hacia la niñez y el desarrollo de la Primera Infancia son una prioridad para la cooperación de UNICEF en Nicaragua. Les invitamos a trabajar juntos para ubicarlo en la agenda nacional, porque deberían ser una prioridad para toda la sociedad”,  manifestó Iván Yerovi H, representante de UNICEF.  El ente internacional prevé el lanzamiento de una campaña para la prevención del abuso sexual hacia la niñez y la adolescencia, en los próximos meses.

 

 

 

Martes, 26 de junio 2017

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales