Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

RONDA INFORMATIVA

 

Grandison reconoce índice  de femicidios

 

Procuradora Especial para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, Deborah Grandison, reconoce la cantidad de delitos que se han cometido en contra de mujeres a asesinadas a manos de sus parejas  , “ aun  así , podemos decir orgullosamente de que en este país  los índices de impunidad son los más bajos .Hay una política de estados que no podemos permitir que estos delitos queden impunes , eso es una de las cosas que tenemos que resaltar , hay que hacer trabajo desde la comunidad  el tema de la prevención es importantísimo , pero también la responsabilidad del estado de resarcirle  el daño a estas personas  víctimas ,  de llegar a una sentencia condenatoria que es lo que se está haciendo”, dijo.  Gradison se negó  dar las estadísticas oficiales de cuantos femicidios en lo que va del año se registran que están a manos de la policía. En cambio Mujeres Católicas   por el derecho a decidir contabilizan más de 22 asesinatos. En  días reciente  en la asamblea nacional se reformó la ley 779 donde aumenta la pena de sus agresores.

 

 

Comerciantes del oriental legalizarán

sus tramos ante Unión Fenosa

 

Jorge González, de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua,  dio a conocer que debido a  la gran cantidad  de incendios que han ocurrido en el populoso mercado Oriental, han dejado cuantiosas pérdidas , comerciantes de tramos con conexiones eléctricas  ilegales podrían legalizar se  aunque “ las condiciones todavía no están dadas , estamos en diálogos con Disnorte Dissur, donde le estamos otorgando toda la información , para resolver el problema y que las cuadrillas puedan accesar al lugar, la mayoría de los tramos  están ilegales, estamos hablando de un 60%. En el mercado oriental hay aproximadamente unos 14 mil tramos .

 

Empresas se unen al “reciclaton”

de jóvenes ambientalistas

 

 

Raomir Manzanares,  director de Jóvenes ambientalistas, dio a conocer que con el fin de evitar que se continúe dañando el medio ambiente por la contaminación del ser humano, realizaron un  reciclaton con empresas privadas,  que colaboran en la Feria Nacional de la Tierra. Las empresas deben de tener planes  de gestiones ambientales y deben de ser responsables, nos preocupamos por otras empresas que no están desarrollando estos planes, indicó. Además, “nuestro equipo promotores han entregado 2,800 árboles  de limón, naranja, aguacate, arboles, frutales y mangos a través del concurso de bandera ecológica. En el tema de los residuos  llevamos cuatro reciclatones en centro de estudios, comunidades y este en una empresa privada “, señaló  El reciclaton consiste  en canje, ellos nos entregan sus residuos y nosotros les estregamos planta con su respectivo abono para la reforestación  de las empresas y de los hogares dijo Joe Canales Responsable de Educación Ambiental. Según este movimiento, las  empresas como las zonas francas  y urbanizadoras son las que  más contaminan el medio ambiente.En el reciclaton se distribuyó unos 100 árboles  a colaboradores de una empresa privada.

 

Exportación de bananos  cotizado

en el mercado internacional

 

El Ministerio de agricultura  informó que la exportación del banano creció un 14%, equivalente a  un millón 871 mil  279 cajas de 42 libras, similar a lo registrado en igual periodo de 2016, cuando se alcanzaron las un millón 881 mil 260 cajas de 42 libras. Este resultado de producción representa el 27% de cumplimiento en relación a la meta establecida en el Plan de Producción, Consumo y Comercio 2017/2018 (6.9 millones de cajas de 42 libras). Del total de producción registrada, el 86% se destinó a la exportación (un millón 617 mil 241 cajas de 42 libras), siendo los principales mercados Europa, Estados Unidos, y Centroamérica. En el  periodo antes mencionado  la producción de banano generó 2,149 empleos entre temporales y permanentes, de estos el 75% corresponde a hombres y el 25% a mujeres.

 

Lunes, 26 de junio 2017

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales