Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES

Canadá celebró 150 años de fundación comprometiéndose con el

desarrollo de Nicaragua

 

* Embajador Michael Gort, se encuentra interesado en trabajar en proyectos de igualdad de género

 

Denis Moncada, ministro de Relaciones Exteriores.


El Cuerpo Diplomático, acreditado en el país, participó en la celebración del 150 aniversario de haberse constituido como una sola nación, Canadá. En el encuentro el embajador Michael Gort indicó que su delegación canadiense trabaja en “varios proyectos sobre todo en energías renovables además del proyecto con ENATREL de electrificación rural y proyectos de desarrollo económico y social”, expresó. El diplomático enfatizó su interés en trabajar con las mujeres y niñas el tema de la igualdad de género.


El plan de trabajo del embajador Gort tiene como objetivo principal promover la prosperidad mutua de los países por medio de las relaciones comerciales y continuar mediante el pago al programa de cooperación.


El diplomático canadiense detalló que desde el ámbito comercial las relaciones se encuentran en crecimiento, alcanzando 155 millones de dólares en intercambios. En su discurso el embajador felicitó a las autoridades nacionales por la participación de las mujeres en las distintas entidades públicas.

 

 

El embajador del Canadá entregó una alta distinción al canciller Denis Moncada en la recepción del 150 aniversario del Canadá.


Nicaragua inauguró su embajada en Canadá

Embajadora de Estados Unidos Laura Dogu; el nuevo ministro Consejero de la Embajada USA, Shads Cummins; Seok-hwa Hong, el embajador de Corea; Samuel Santos, asesor presidencial y María Elsa Suárez, directora de Bolsa de Noticias.


En la celebración el ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres, entregó al embajador y al Cuerpo Diplomático los saludos del mandatario Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo. Señaló que el Gobierno continuará estrechando las relaciones de amistad, respeto y cooperación existentes entre los pueblos y Gobiernos.  Consideró que  la nueva Embajadora de Nicaragua en Canadá contribuirá con el fortalecimiento de estas relaciones bilaterales.

Salvador Mansel, de ENATREL y Emilio Rapacciolli, asesor en temas de energía.


Colindres, durante su discurso, agradeció la formación de más de dos mil jóvenes en el mejoramiento de la Producción y Gestión Agrícola, para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses en las distintas regiones del país.

El canciller Denis Moncada Colindres con María Elsa Suárez.


En el encuentro con los embajadores acreditados en el país, Colindres felicitó al embajador Gort, a  los miembros de su misión, a su pueblo y al Gobierno canadiense por la celebración de siglo y medio de esta fecha memorable.

 

Por Crishtel Jiménez

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales