Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AGENDA

MARTES, 27 de junio 2017

 

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

 

En San José, Costa Rica, inicia la XLIX Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con la representación de jerarcas de los países centroamericanos y de República Dominicana.

 

Fiesta espiritual de la Virgen María del Perpetuo Socorro, misa de novenario en la Iglesia San Francisco de Asís, Bolonia.

 

(07:30 a.m.) En el Centro de Convenciones Crowne Plaza, III Encuentro Empresarial Nicaragua 2017: Rutas de transformación económica de Nicaragua. Invitado: Andrés Velasco, Doctor en Economía, académico, consultor y político chileno. Organiza: Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES).


(07:30 a.m.) En la Cocina de Doña Haydée, presentación de los resultados de la IX Encuesta de Percepciones sobre Seguridad Ciudadana.


(09:00 a.m.) En el hotel Hilton Princess, Foro de Gestión del Conocimiento en VIH y Derechos LGBTI, en el que compartirán 30 estudios sobre VIH.  Participan: embajadora de los Estados Unidos de América, Laura F. Dogu; representantes de la Comisión Nicaragüense contra el Sida (CONISIDA), organizaciones de la sociedad civil, universidades, sector privado y agencias de cooperación. Organiza: USAID.


(09:30a.m.) En el auditorio de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM), Bolonia, esquina opuesta a la Empresa Nacional Portuaria,  conferencia de prensa sobre desarrollo del sector de la MIPYME Nicaragüense. Invita: Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME).


(10:00 a.m.) En la cancha deportiva del Centro Cívico de la Alcaldía de Managua (ALMA), Primer Cabildo Extraordinario Municipal para el Proceso de Consulta sobre Autorización de Préstamo Puente  para la construcción del galerón en el mercado Oriental, obras complementarias y proyectos necesarios para los Juegos Centroamericanos 2017.


(10:00a.m.) En salón Sacuanjoche, edificio de Comisiones Parlamentarias, consulta iniciativa de decreto de préstamo para financiar parcialmente el proyecto  “Nica vida”. Participan: Representantes del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.


(10:00 a.m.) En hotel Intercontinental  Metrocentro, salón Roble 4, la empresa Agrovet Market Nicaragua presenta su producto estrella de uso veterinario  “Fipronex G5”. Preside: Luis Alfredo Chávez, supervisor de Investigación en Sanidad Animal, de Agrovet Marquet Perú.


(10:00 a.m.) En Sala de Maestría de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), presentación del libro, “50 años de un Reportero Gráfico”, del periodista Francisco Rivas Quijano, mejor conocido como “Rivitas”.


(10:00 a.m.) En el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer, lanzamiento de campaña regional “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”. Organiza: World Vision.


(10:00 a.m.) En la Universidad de Ingeniería (UNI), edificio nuevo 5to., piso, área de posgrado, Segunda Asamblea de Trabajo con 50 delegados municipales a nivel nacional de INDEC. Exposición de funcionarios de Dissnorte Dissur y del Instituto Nicaragüense de Energía (INE). Invita: Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC).


(10:30 a.m.) En el Instituto Técnico Especializado Juan Pablo II (ITEJP), del hospital Antonio Lenin Fonseca 200 varas al Sur, conferencia de prensa sobre construcción de moderno laboratorio de refrigeración y aires acondicionados, donación que hará Americana “Dehart” Technical School al ITEJP. Participan: monseñor Silvio Fonseca, director – fundador del ITEJP y representantes de Escuela Técnica “Dehart”.


(12:00 m.)En el hotel Barceló Managua, salón Mombacho, Cumbre de Liderazgo 360, dirigida a líderes de RRHH. Invitan: AmCham, ASSA e Incae.


(02:00 p.m.) En Oficina No. 6, edificio de Comisiones Parlamentarias, Avances en capacitación sobre Digesto Jurídico, competencia de la Comisión de Salud y Seguridad Social.


(02:00p.m.) En Plaza de la Cultura, Masaya, conferencia arqueológica: “Documentación de los petrograbados del municipio de Masaya”, en homenaje al 38 aniversario del repliegue táctico hacia Masaya. Invitan: Instituto Nicaragüense de Cultura y la Dirección Nacional de Arqueología.


(05:30 p.m.) En el auditorio Fernando Gordillo Cervantes, UNAN Managua, Primer Concierto del Proyecto Emergente – Edición Afrocaribe. Participan: Apto para consumo, Ximena y Africaragua. Invita: Centro Cultural de España en Nicaragua (CEEN).
(06:30p.m.)En el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, Hispamer, presentación de  El Hilo Azul, revista literaria del Centro Nicaragüense de Escritores, en homenaje a Carlos Mejía Godoy. Conversan: Sergio Ramírez, Carlos Mejía Godoy, Luis Enrique Mejía Godoy y Norma Helena Gadea.


(07:00 p.m.) En Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, homenaje póstumo dedicado a la maestra Conny Villegas, coordinadora general de la Gala Internacional de Ballet, desde su fundación en 2001 hasta su fallecimiento en 2012. Invitan: Instituto Nicaragüense de Cultura, Escuela Nacional de Ballet y Compañía de Ballet de Nicaragua.

 

Martes, 26 de junio 2017

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales