Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

TURÍSTICA

Entregan bonos a emprendimientos turísticos

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) inició ayer la entrega de bonos a pequeños y medianos emprendimientos turísticos de Managua para mejorar la calidad de los negocios familiares.

 

La Delegada departamental del Intur en Managua, Martha Baltodano, explicó que estos bonos se conceden con el objetivo de incentivar a los pequeños y medianos empresarios a mejorar la calidad de los servicios. Indicó que están apoyando a negocios de la capital y sus municipios en el marco del modelo de diálogo y consenso que promueve la complementariedad entre el sector público y la empresa privada.  Detalló que el 80 por ciento del bono es proporcionado por el Intur y el otro 20 es asumido por los propios empresarios turísticos.

 

 

Prioridad mujeres y jóvenes

Asimismo, aclaró que todos los pequeños y medianos emprendimientos familiares que tengan un año de estar brindando servicios pueden acceder a este bono, aunque la prioridad serán las mujeres y jóvenes emprendedores.

 

Guillermo García, de la coctelería y restaurante Fuente de Vida, valoró que es “algo muy positivo porque viene a ayudar a los comerciantes que día a día tratamos de mejorar”.

 

“El gobierno nos está regalando el ochenta por ciento y solo el veinte por ciento lo ponemos nosotros. O sea, un panel solar que cuesta 36 mil córdobas, nosotros solo vamos a pagar 6 mil. Esa es una gran ayuda. La verdad que el gobierno nos está ayudando bastante y optaré por el panel solar porque pagamos 12 mi córdobas de luz y queremos un ahorro”, manifestó Elsa Esperanza García, propietaria de la coctelería Laurelito en Carretera Norte.

 

Uso de energía renovable

“El objetivo principal es la mejora de la calidad de los servicios y de la vida de los prestadores de servicios. Estos son bonos amigables con el medio ambiente, que promueven el bajo consumo de leña o la eliminación de esta con el uso de energía renovable”, señaló, en tanto, Mara Stotti, del Intur.

 

Masayas inician bailes en honor a San Jerónimo

Las festividades culturales en honor de San Jerónimo, que incluyen un amplio programa de representaciones folclóricas, comenzaron en Masaya. El calendario de estas actividades se complementa con las de carácter religioso que se extenderán hasta el próximo 30 de octubre, cuando se realice la subida de la venerada imagen.
Por eso un grupo infantil llegó al atrio del templo para honrar  a Tata Chombo, patrono de los masayas.

 

Todos los domingos los feligreses, visitantes podrán apreciar las más diversas expresiones folclóricas que atesora este municipio, que tiene entre sus orgullos haber sido la tierra donde se originó El Güegüense. La riqueza cultural de este municipio fue reconocida cuando en 1989 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y en el 2000 capital del Folklore Nicaragüense.

 

Festival de Marimbas en Estelí

Con un festival de Marimbas y una feria gastronómica festejó el municipio de Estelí  su cultura  y sus prácticas, como parte del rescate de la identidad nacional que promueve el gobierno en las alcaldías de los diferentes municipios del país. Alba Calderón, asistente a la festividad, destacó que  estas actividades contribuyen a que recordemos quiénes somos y nos indican nuestras raíces. Por su parte, Leonor Ramírez, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en el departamento de Estelí, explicó que el propósito de esta iniciativa es incentivar el conocimiento de las raíces culturales nicaragüenses, así como el turismo.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015