Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

CONVERSANDO

Publican novela histórica que narra la huida

de Anastasio Somoza Debayle

 

El próximo mes en la ciudad de Masaya , el escritor nicaragüense  Alvaro Porta, presentará su última obra “Somoza Cuenta Regresiva”  que narra los últimos días del  ex presidente Anastasio Somoza Debayle, en Asunción, Paraguay, donde fue ultimado por un comando guerrillero argentino. “Es una novela de carácter basada en años de investigación documental, conversaciones con protagonistas y visitas al lugar de los hechos, todo con el objetivo de recrear de la forma más objetiva los últimos momentos del dictador”, destacó el autor de la obra.

 

Porta  señaló que en  los últimos años se dedicó a  escribir la novela. Luego de escribir varias versiones, finalmente decidí que ésta sería la versión definitiva y así me lanzo al mundo de la escritura a mis 83 años. Agregó que  el  libro “Somoza Cuenta Regresiva” también incluye  una selección de fotografías históricas y está disponible en las principales librerías del país. “Es un libro  cercano a la realidad  y  decidí que participaran los cercanos a Somoza que sobrevivieron al atentado”.

 

Parte de la novela narra algunas conversaciones de Somoza entre sus allegados. “Viaje a Paraguay, investigué y me encontré con algunos  testimonios”, aseguró Porta, durante el  programa  Conversando con María Elsa Suárez,  Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.  El escritor hizo referencia del viaje  de Somoza a las Bahamas, cuando huyó de Nicaragua el 17 de julio de 1979. “Él cuando llega a las Bahamas se  da cuenta que su estadía  no es tan segura y tampoco barata. No  acepta el consejo  de sus cercanos  de irse a Europa porque tiene como objetivo permanecer en  Estados Unidos o  en un país Latinoamericano. Su idea era regresar a Nicaragua y así recibe la invitación  de  Alfredo Stroessner Matiauda, Presidente de  Paraguay para que se establezca en esa nación”.  Porta, actualmente escribe su segundo libro, “Cuentos al atardecer”, que es una recopilación de 60 historias cortas.

 

Exhibirán  en pintura la cultura y tradiciones

del departamento de Rivas

 

 El 29 de octubre del presente año,  el pintor Edgar Orozco, realizará una exposición de matices sobre los  paisajes,  tradiciones y culturas del departamento de Rivas, ciudad natal del artista. “Rivas para amarte tanto y tanto” es el nombre de la muestra artística compuesta por 36 obras que podrán ser adquiridas el día del evento.

 

Algunos cuadros de Orozco,  plasman el  Santuario de Jesús del Rescate, iglesias como la de Potosí,  la de  San Pedro, ubicada en el parque central de la ciudad, las carretas peregrinas, entre otras. “En mis pinturas yo trato de plasmar un toque de realismo mágico, como en la poesía. Desde muy pequeño me dedico al dibujo y la pintura, gané un concurso nacional  de pintura y  una beca para estudiar en Bellas Artes, en  México.  El artista destacó el apoyo  que el Gobierno de turno le brinda al rescate de la cultura nicaragüense.  Agradeció  parte de su enseñanza al maestro Rodrigo Peñalba, durante el  programa  Conversando con María Elsa Suárez,  Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

Con María Elsa Suárez

Descargar Ediciones Especiales 2015