Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Más Noticias...

Aguerrí se expresa positivamente de la Ley APP

EL Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada  José  Adán Aguerrí, ve “con buenos ojos  la Ley  de Asociación  Público-Privada que se someterá  a un proceso de licitación, priorizaremos  cuáles son esos proyectos públicos privados  que necesita el país”.


Nicaragua negociará productos primarios y secundarios con Corea del Sur
El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, dio a conocer  que la empresa privada  continúa en reuniones con el MIFIC, con el propósito de crear una agenda  para ofertar productos primarios y secundarios para negociar en una rueda de negocio con autoridades de Seúl los días 24 al 31 de Octubre.  Los Productos de categoría uno son carne, camarones, queso, miel, puros, ajonjolí, azúcar refinado, los secundarios como vegetales, plátanos, bananos entre otros.

 

Sector madera presenta propuesta a Gobierno sobre visión de país
Aguerri dijo que en conjunto con el sector Madera le presentarán una propuesta al gobierno  para construir una visión de país, para aprovechar los potenciales del sector, que nos permitan  generar riquezas, crear empleos, mitigar los riesgos  del cambio climáticos y, sobre todo, restaurar las tierras degradadas en las zonas afectadas  las tierras por la desforestación, hay que revisar y actualizar la normatividad forestal desde sus diferentes componentes.

 

400 Megas de energía a licitación

El sector de la Cámara de energía y la empresa Privada  aseguran que están interesados en ser parte del proceso  de la licitación de 400   megavatios de energía renovable, hemos hablado de la necesidad de acelerar  el proceso de reducción de pérdidas, hemos hablado de la importancia  de la utilización del carbón en generar energía, lo que ayudaría a la reducción del precio  de la energía para todos los consumidores afirma Aguerrí.

 

Presentan mapa de pueblos indígenas

El mapa revela la estrecha relación que existe entre los pueblos  indígenas y la posibilidad de conservar lo más importante  ecosistema terrestre y marinos  de la región de centro América, en Nicaragua  se estima que el 60% de los indígenas  ocupan la región de Bosawas. Nicaragua tiene 23 territorios titulados, y el 23% de los indígenas ocupa el territorio nacional. La mayoría de éstos ya tienen un título de propiedad. Nicaragua es uno de los pocos países que titula las tierras de los indígenas, dijo  María Hernández,  Coordinadora UICN. Según datos hay unos 400 mil misquitos,  los  Mayagnas se contabilizan 40 mil. El mapa fue financiado  por el gobierno de Dinamarca.

 

Monocultivos afectan  acceso a tierras mujeres

María Teresa Fernández, informó que los monocultivos, como Maní, Caña de Azúcar,  Tabaco  y el Cacao son consideradas grandes plantaciones, por lo que  para un sector  viene a mejorar la economía del país, pero para  las mujeres rurales  están obstaculizando  el acceso a la tierra, estas aseguran  que cada manzana tiene un costo de 300 dólares el alquiler.

 

Congreso sobre redes sociales

Con el objetivo de promover el uso adecuado y responsable de las redes sociales, estudiantes del Tecnológico Nacional y la Red de Jóvenes Comunicadores desarrollaron un congreso en el que lograron intercambiar experiencias y de esta manera fortalecer sus conocimientos en cuanto al uso de las  diferentes aplicaciones en las redes.  “Estamos desarrollando este congreso de cara a fortalecer la educación de tal manera que los jóvenes logren hacer uso de las tecnologías de una manera responsable y sobre todo haciendo prácticas para el desarrollo de las clases”, aseveró  Cristian Rojas,  de la Red de Jóvenes Comunicadores.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015