Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

REVOLTILLO

EL MUSEO DEL FOLKLORE EN MASAYA CUMPLE CUATRO AÑOS

 

 

INAUGURADO EL 15 DE OCTUBRE DEL 2012, el Museo del Folklore en el Mercado de Artesanías de Masaya,  cuna del Folclore nicaragüense,  recoge las mayores expresiones culturales del municipio y forma parte del mercado y de las Rutas Coloniales de los Volcanes.

 

EN EL MUSEO se observan fotos de diversas regiones del país, lleno de color e historia que muestran las labores de la siembra del maíz y  cortes de café, así como expresiones culturales y religiosas como la procesión de San Jerónimo.

 

HAY PIEZAS PRECOLOMBINAS, a un lado de estas, se encuentra una cocina tradicional de piedras o cocina de leña como se le conoce en la zona rural del país/Diputadas y diputados del Parlacen que visitaron el Museo del Folklore durante su estadía en Nicaragua en septiembre.

 

ENTRE LAS ATRACCIONES ESTÁN LOS VITRALES que reguardan los maniquíes que exhiben los trajes más representativos del folclor nicaragüense como el baile de Las Inditas, Los Diablitos, Torovenado, Baile de Negras, el Toro Huaco, El Güegüense, los Chinegros/Las leyendas  de la Cegua La Carreta Nagua, El Padre sin Cabeza, La Mocuana, La Llorona, Los Chinegros y Los Negros Mozontes, son parte de los atractivos en el museo que da más valor turístico a Masaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

PUEDEN ADMIRARSE  la marimba más antigua, que perteneció a don Trinidad Dávila, renombrado marimbista de Masaya  así como fotografías de César Correa, Óscar Duarte y Wilmor López.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POSIBLE GRACIAS A LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA, que aportó más de 100 mil dólares, el museo está abierto todos los días, de ocho de la mañana a cinco de la tarde y los sábados por la mañana.

(por Xanthis Suárez García, xanthissg@yahoo.com)

Descargar Ediciones Especiales 2015