Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

RONDA INFORMATIVA

Trasladan material electoral a León

León fue el primer departamento que recibió el material para el montaje de la Junta Receptora de Votos (JRV) donde el ciudadano podrá ejercer el sufragio universal el 6 de noviembre próximo. El envío fue resguardado por la Policía Nacional en completa calma, detalló Juan Téllez, Director Administrativo del Consejo Supremo Electoral (CSE) en el departamento de León. En Nicaragua este proceso electoral se vive en total normalidad. Para los próximos días, se espera que los municipios de este departamento, reciban igualmente este material electoral.

 

Impresión de boletas culmina el 20 de octubre

*Solo falta el 20%
El Consejo Supremo Electoral (CSE) informó que la impresión de las boletas electorales avanza en un 80 por ciento correspondiente a 11 departamentos del país, quedando pendientes Chinandega, Carazo, Rivas, Granada, Masaya y Managua. Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos calificó de exitoso el desarrollo del proceso de impresión de las boletas, dado que se ha contado con el involucramiento de todas las fuerzas políticas que participan en la contienda electoral. Se espera que el 20 de octubre culmine el proceso de impresión e iniciar el empaque del material electoral y auxiliar de cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

 

Avilés se reúne con altos mandos de Ejército de México

El jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, realizó una gira de trabajo a México, donde sostuvo encuentros con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. “Los resultados de la visita han sido catalogados por las partes como altamente positivos, al cumplirse la agenda temática prevista y declarar la disponibilidad de continuar ampliando los fortalecidos lazos de cooperación. Las reuniones desarrolladas permitieron conocer el estado-situación de amenazas y factores de riesgos a la seguridad nacional de ambas naciones, destacando y reconociendo las autoridades mexicanas, los niveles de seguridad de Nicaragua y los aportes del Ejército de Nicaragua a la misma”, dice una nota de prensa de la institución militar.

 

Ejército Honduras y Nicaragua mantienen seguridad en el área

El Ejército informó de los resultados de la operación coordinada Sandino-Morazán V Fase, realizada por las instituciones castrenses de Nicaragua y Honduras. Estos  corresponden al período que comprende del 26 de septiembre al 10 de octubre de este año. “Esta operación coordinada contribuye a mantener un clima de tranquilidad y seguridad en las áreas fronterizas, permitiendo el desarrollo de las actividades cotidianas de los pobladores de estos sectores, manifestando una opinión positiva a la labor del Ejército de Nicaragua”, dice un comunicado de prensa del Ejército de Nicaragua. Agrega que el desarrollo de operaciones coordinadas seguirán siendo planificadas y realizadas para incrementar mayores niveles de seguridad en sectores fronterizos en beneficio de la población de ambas naciones.

 

AVIANCA con tarifas promocionales entre destinos centroamericanos

Motivar al viajero centroamericano a conocer algunos de los más importantes atractivos turísticos de la región, es el principal objetivo de Avianca al ofrecer en octubre, tarifas promocionales entre distintos destinos de Centroamérica. Los boletos comprados con estas tarifas deben ser utilizados para viajar desde el día de inicio de la oferta -11 de octubre- y hasta el 31 de enero de 2017. “Centroamérica es una región pequeña, pero con una variedad de atractivos turísticos impresionante: cultura indígena; diversidad de playas para surfear, bucear o simplemente relajarse; variedad de volcanes activos; montañas; ciudades coloniales; ciudades para compras, entre otros”, comentó Danilo Correa, Director Comercial de Centroamérica, México y el Caribe.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015