Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

BREVES

DIRAC imparte taller sobre mediación

La Dirección de Resolución Alterna de  Conflictos (DIRAC), finalizó el curso de capacitación básica sobre mediación.  El taller se centró en los diferentes temas  relacionados a la mediación  y el derecho de la niñez y la adolescencia, siempre en el establecimiento de regulaciones a favor de la administración de justicia penal con enfoque restaurativo. Juan Pablo Sánchez, del proyecto “Tierra de  Hombres” explicó que  el mediador es un agente de paz y como tal debe promoverla  entre las partes,  tanto en lo  jurídico, como en lo social.

 

Bomberos de Hamburgo fortalecen cooperación con Nicaragua

El jefe de los Bomberos de Hamburgo, Alemania, Klaus Maurer, sostuvo un encuentro con el viceministro de Gobernación, Luis Caña. Durante el encuentro Maurer destacó la importancia que tiene para ellos fortalecer los lazos de cooperación con Nicaragua  y muestra de ello será la inauguración de una nueva estación de bomberos en la comunidad indígena de Subtiava, el 17 de octubre. Por su parte el representante el viceministro, agradeció, la cooperación  del país europeo.

 

Juventud Sandinista realizará juegos “Adelante con Daniel”

Mil atletas de todo el país participaran en los juegos nacionales “Adelante con Daniel” que realizará  del  26 al 28 de octubre, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de  la Juventud Sandinista, informó la coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo. “Esto es lo que queremos para la juventud: deporte, cultura, tecnologías, educación. Se preparan mil atletas de todo el país que estarán presentándose en diferentes disciplinas de deportes” destacó la vocera de gobierno.

 

Médicos  debatirán sobre  las enfermedades transmisibles

Este 13 de octubre más de  250 médicos de la región centroamericana participarán en el Congreso Internacional Enfermedades Transmisibles y las Migraciones. Los especialistas en medicina interna, infectología, salubristas y epidemiólogos, analizarán el comportamiento de algunas  enfermedades infecciosas incluidas aquellas trasmitidas por vectores, como el dengue, el Zika y el  Chikungunya.

 

Magistrado Cuadra, Código Procesal Civil traerá mejores resultados

El presidente de la sala de lo penal de la  Corte Suprema de Justicia (CSJ) magistrado Armengol Cuadra López, dijo que cuando entre en vigencia el nuevo Código Procesal Civil traerá mejores resultados a la materia Civil, porque los juicios serán orales. Cuadra se  reunió  con los jueces de Jinotega quienes le  informaron que  del 2015  al 30 de septiembre del presente año  se han dictado en lo penal  1,018 sentencias y en materia civil 712 resoluciones.

 

Sensibilizan a conductores  ante personas con discapacidad

Con el objetivo de enseñarles  a   los conductores del transporte colectivo a tratar a  las  personas no videntes o inválidas, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FECONORI) capacitó a 60 transportistas de Managua.  Maritza Castellón, representante  de la organización de ciegos “Marisela Toledo”, destacó “Una de las cosas esenciales para las personas con discapacidad es poder transportarse y hacerlo en los buses públicos es un problema por el trato de los conductores”.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015