Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

NACIONALES

Jóvenes ambientalistas lanzan campaña en

Pro del Medio Ambiente

El Movimiento  de Jóvenes Ambientalistas, realizó el lanzamiento de la campaña “Siembra un Árbol, Adopta un Árbol”.  Alexa Boza, Presidenta de dicho Movimiento,  aseguró que  en dicha campaña   entregarán más de 1,500 árboles y abono orgánico, por cada persona que llevara  botellas plásticos estos le entregaban un árbol, actividad que se da en conmemoración del Día del Árbol, que  se celebra todos los años el último viernes de Junio.

(Más en Versión Impresa)

 

Instituciones y empresa privada comprometidos en reforestación

Distintas instituciones y la empresa privada tienen la meta de sembrar 15 millones de árboles durante el desarrollo de la Jornada Nacional de Reforestación a propósito de la campaña que fue anunciada este viernes. Norving Torres, director Ejecutivo de la Fundación Amigos del río San Juan (FUNDAR), explicó que la reforestación se realizará principalmente a la orilla de los ríos y zonas acuíferas de las reservas naturales, como son los cerros.

(Más en Versión Impresa)

 

Lanzan Cruzada Nacional de Reforestación

En el Arboretum Nacional “Juan Bautista Salas” en Managua, el Gobierno realizó el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación. Esta campaña es apoyada por los gobiernos municipales en todo el país y el Ejército de Nicaragua, la Federación de Estudiantes de Secundaria, el Foro Nacional de Reciclaje y otras organizaciones que promueven el cuido del medio ambiente y apoyan las políticas ambientales.

(Más en Versión Impresa)

 

Especialistas de BERKELEY imparten jornada científica

en Nicaragua

Representante de los SILAIS de todo el país, e investigadores del MINSA participaron en una jornada científica,  impartida por especialistas del Instituto de Ciencias Sostenibles de California, con el objetivo de intercambiar información sobre enfermedades como dengue, Zika, Chikungunya.

(Más en Versión Impresa)

 

MEFCCA promueve  innovación, productividad al sector textil

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizó una mesa de trabajo  con el sector textil o hilados Nicaragüenses donde  participaron más de 120 empresarios de Talleres y Pequeños negocios, con el objetivo de promover la calidad, la productividad  en los emprendimientos  para posicionarse en el mercado.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015