Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

EMPRESARIALES

BDF apertura nueva Sucursal Las Brisas

Banco de Finanzas (BDF) continúa inaugurando nuevas sucursales, esta vez abre una sucursal en Las Brisas, reforzando su compromiso de cercanía con sus clientes. Esta nueva Sucursal se encuentra ubicada en el Centro Comercial Multicentro Las Brisas, donde los clientes podrán realizar sus transacciones en horario de lunes a viernes de 8:30am a 4:30pm y sábados de 8:30am a 12:30md, además cuenta con un cajero ATM disponible en horario extendido. Con esta Sucursal, BDF amplía su red a 31 sucursales en el país, ofreciendo a sus clientes mayor conveniencia y cercanía.

 

Los mejores fans de la Canción Movistar” en Nicaragua

Samantha Barahona, Marlon Plata y Samaría Estrada son los mejores fans de la nueva canción institucional de Movistar “Made of Wood”, del dúo de DJs valenciano Kostrok, luego de haber resultado ganadores de la iniciativa digital Más que Fans que se realizó en España y 7 países de Latinoamérica para celebrar los once años de la marca. Por Nicaragua, resultaron ganadores Samantha Barahona y Marlon Plata en la categoría de Clientes, quienes resultaron con las mejores puntuaciones y obtendrán un premio en efectivo superior a €800. Además, el concurso también premiaba a los colaboradores que se sumarán y Marlon Plata también resultó con uno de los puntajes más altos junto a Samaría Estrada, por lo que cada uno recibirá también un premio de €300.

 

Festival de Cine Europeo se traslada a universidades,

colegios, barrios y centros culturales

A partir de la próxima semana, el XIII Festival de Cine Europeo, organizado por la delegación de la Unión Europea en Nicaragua y las embajadas de sus Estados Miembros en el país, abandona las salas comerciales de cine y se traslada a universidades, centros culturales, barrios, plazas, colegios, escuelas públicas y hasta buses interurbanos del norte del país.  La iniciativa es apoyada por Claro, y otros actores que buscan compartir la magia del cine y generar momentos de reflexión, a través de cine foros alrededor de temáticas claves como equidad de género y cultura de paz. “Para Claro es importante propiciar espacios de intercambio cultural que conlleven a la reflexión sobre diversos temas sociales”, expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro, quien aparecen en la gráfica junto con Maider Makua, Jefe de Política, Prensa e Información de la Unión Europea en Nicaragua.

 

Coirsa  festeja a madres con Lupus

Coirsa  por tercer año consecutivo como parte de su  programa de responsabilidad social empresarial celebró el día de las madres con mujeres que padecen de lupus eritomatoso sistémico.  Adicional de la celebración  Coirsa, realizo un donativo de medicamento a un total de  30 madres que enfrentan el lupus, enfermedad que afecta a cada paciente de diferentes maneras y sintomatología. “COIRSA es una empresa comprometida con su comunidad inmediata es por ello que teniendo tan cerca de la Asociación Nicaragüense Pro Lupus Eritematoso (Asonile) hemos decidido institucionalizar, esta celebración. Creemos que de todos los derechos de las mujeres, el más grande es el de ser madre todas  ellas   merecen celebrar su día olvidándose de cuentas, pagos por medicinas y de la existencia de la enfermedad misma” concluyó Karla Daniela Zepeda, Gerente de Mercadeo de Coirsa.

 

Grupo Lala celebró Día Mundial de la Leche

Grupo Lala celebró en Nicaragua el Día Mundial de la Leche con más de 200 niños de la Escuela Primaria Brazos de Amor, de Sabana Grande, Managua, donde apoyó a la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagán) en la realización de diversas actividades que incluyeron la degustación de leche saborizada y la distribución de postales entre la comunidad con información acerca del valor nutricional de la leche y su aporte a la salud.  “Se sabe que la leche aporta una cantidad considerable de calcio, vital para desarrollar y mantener huesos fuertes, así como proteína gracias a la cual se logra una mejora considerable en el peso, talla y crecimiento en niños y jóvenes. Sin embargo, considerando que a partir de los 40 años el cuerpo inicia con el proceso de pérdida de masa muscular, es en esta etapa donde la proteína de la leche ha mostrado ser útil para reducir ese ritmo de pérdida”, aseguró Daniel Guerrero, gerente de nutrición de Grupo Lala.

 

Taiwán apoya realización de Feria Nacional de la Tierra

El Embajador de la República de China (Taiwán), Rolando Jer-Ming Chuang firmó con el Presidente de la Feria Nacional de la Tierra, Edwin Castro Rivera, un acta de cooperación para la realización y ejecución de la XV Feria Nacional de la Tierra, que se efectuará el próximo 3 y 4 de junio en la Plaza 22 de Agosto. Durante la celebración de la Feria de la Tierra, Taiwán participará con el proyecto de “Cultivo y Mejoramiento de Producción de Artesanías de Bambú”. El Gobierno de Taiwán, en su perseverancia por promover e impulsar el cuido y protección del medio ambiente, recalca así su respaldo incondicional a la Feria Nacional de la Tierra.

 

La nica de hierro vuelve a poner en alto a Nicaragua

Una vez más Luz Elena Sequeira, atleta del Team Herbalife,  deja en alto el nombre de Nicaragua más allá de las fronteras. Esta vez fue durante la North Face Endurance Challenge 2016, en Costa Rica en la que no solo se ubicó en los tres primeros lugares de su categoría, sino que rompió su récord al completar la carrera 80K en 12:01:00. “Estoy muy feliz con los resultados de esta carrera porque implica un logro a nivel personal en el que pude demostrarme que siempre podemos dar más como atletas, pero también estoy satisfecha por haberle dado este orgullo a mi patria a nivel internacional”, dijo Luz Elena Sequeira.

 

Fundación Semillas para el Progreso fortalece enseñanza

en comunidades cafetaleras

Gracias a la implementación del programa educativo de la Fundación Semillas para el Progreso (FSP) en el ciclo 2013-2015, se disminuyó la cantidad de niños en alto riesgo en fluidez lectora y se incrementó el porcentaje de estudiantes que superaron el estándar del mismo indicador. Semillas Digitales, el programa educativo de la fundación, redujo en un 41 por ciento el grupo de estudiantes considerados en alto riesgo de fluidez lectora en el período lectivo 2013-2015. La Fundación tiene sus orígenes en el año 1995 como una iniciativa de RSE de  CISA Exportadora,  una de las empresas del Grupo Mercon y es respaldada por CISA Agro y Café Soluble S.A. Está presente en 17 escuelas de las comunidades cafetaleras del norte del país, beneficiando a más de 6,300 niños y niñas y más de 230 docentes.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015