[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Más Titulares

1 2 3 4 5 6

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Breves

Visitan a José Joaquín Cuadra Cardenal”
El Embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo García y el presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), René González Mejía, realizaron una visita de cortesía a José Joaquín Cuadra Cardenal, periodista e historiador, y miembro fundador de este Instituto.

(Más en Versión Impresa)

 

 

 

 

Católicos inician viacrucis
Feligreses católicos realizaron este viernes 12 de Febrero el primer Viacrucis de Cuaresma, que es una manera de recordar la Pasión de Jesús y de acompañarlo en los sufrimientos que tuvo camino a la Cruz del Calvario.

(Más en Versión Impresa)

 

 

 

 

 

 

DGME entrega bono escolar 2016 a sus trabajadores
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) del Ministerio de Gobernación, hizo entrega del “bono escolar 2016” a trabajadores de esta Institución de menores ingresos y que tengan hijos en edad escolar.

(Más en Versión Impresa)

 

Capacitan a peritos del IML
Peritos del Instituto de Medicina legal (IML) recibirán durante 15 días capacitaciones en temas sobre medicina forense, con el objetivo de fortalecer y actualizar conocimientos en temas como: Normas del IML, Traumatología forense y Contusiones, Heridas por arma blanca, Heridas por arma de fuego, Accidentes de tránsito, Asfixia mecánica entre otros.

(Más en Versión Impresa)

Conversando con María Elsa Suárez

La persona que sufre violencia debe denunciarla


La violencia es un acto intencional con el objetivo de agredir, lastimar, manipular y controlar a la persona, donde entran en juegos varios factores permisivos del que la sufre y, por ende, el agresor, aumenta gradualmente el tipo de intimidación y es ahí donde tenemos que desmitificar que la violencia es natural o innata en el ser humano, la violencia es una conducta aprendida del hogar o entorno donde se desarrolló ese individuo durante su niñez, afirmó la psicóloga clínica Jeanine Lasso.


El agresor es consiente de que te quiere agredir. Esto generalmente se ve más del hombre hacia la mujer y esta está tipificada de acuerdo a las acciones que se ejerzan, puede ser sexual, sicológica, física, económica o patrimonial, pero al final todas te provocan un daño emocional independientemente del tipo que sufras aseveró Lasso.


En relación a la violencia sicológica, donde no hay pruebas más que la palabra de la persona, no es tan fácil que un individuo pueda fingir que la sufre ante las autoridades porque hay especialistas encargados de entrevistar a esa persona agredida, además este abuso se siente, se mira y se proyecta en la persona a través de sus gestos, emociones y por endela transfiere a su autoestima, aseguró la especialista.


Parte de las recomendaciones que brindó la experta es que la persona que esté sufriendo violencia es que no calle y que la denuncie, y recuerden: "El fuerte existe, hasta que el débil lo permita", enfatizó la psicóloga Lasso, durante el programa Conversando con María Elsa Suárez Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

Descargar Ediciones Especiales 2015