[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Noticias

PORTADA

 

Arce califica de política amenaza de paro del transporte

“Un jueguito de mal gusto por ser un año electoral”, con estas palabras el asesor económico de la presidencia Bayardo Arce respondió a la amenaza de huelga que hizo el dirigente del transporte de carga Marvin Altamirano que, según él, se debe a la aplicación de una gran cantidad de multas contra el sector.

(Más en Versión Impresa)

 

Oposición buscará unidad contra sandinismo

Los opositores han empezado a realizar contactos con los distintos partidos liberales de cara a buscar una unidad entre la disgregada oposición. El presidente del Movimiento Unidad con Dignidad, Edgar Matamoros,  entregó  ayer la invitación al PLI y al PLC a la Gran Convención Liberal que realizarán el  domingo.

(Más en Versión Impresa)

 

Consultan préstamo por 221 millones para agua, electricidad

e internet de alta velocidad

La comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional consultó ayer tres contratos de préstamos por un monto de 221 millones de dólares con los que se financiará la ampliación del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Granada.

(Más en Versión Impresa)

 

Investigación de Western Unión no afectará

El asesor económico de la presidencia Bayardo Arce, descartó que las investigaciones que hay en una decena de países sobre  las agencias de la empresa de remesas Western Unión puedan repercutir de alguna manera en la economía de Nicaragua.

(Más en Versión Impresa)

 

NACIONALES

 

Construirán 470 km de líneas de transmisión

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, consultó con el titular de ENATREL, Salvador Mansell, un contrato de préstamo de 160 millones de dólares, con el cual se financiará la expansión de las líneas de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional para transportar a través de ellas la energía que se genere de grandes proyectos como la Hidroeléctrica Tumarin.

(Más en Versión Impresa)

 

BID financiará Programa de Banda Ancha

Los diputados también recibieron al director de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, Orlando Castillo para consultarle sobre el contrato de préstamo, acordado con el BID, con el que se financiará el Programa de Banda Ancha, el cual llevará internet de alta velocidad a 72 municipios del país.

(Más en Versión Impresa)

 

Arquidiócesis de Managua se capacita en creatividad y comunicación

Con el objetivo de fortalecer la formación continua y ahondar  acerca de las nuevas técnicas y tendencias de la comunicación, el Consejo Pastoral de la Arquidiócesis de Managua participó en el Taller Fundamentos de la Creatividad y Comunicación, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad Americana (UAM).

(Más en Versión Impresa)

 

Policía Nacional realiza varios operativos

Ana Morales, 48 años, Ricardo Chavarría, 32 años, y Norlan Morales, son los detenidos tras un intenso operativo en el distrito VII. La institución del orden logró decomisar  200 anillos y 15 cadenas de oro, 3 armas de fuego. Asimismo la institución del orden incautó una Toyota 4 Runner color gris placas M176-333; una camioneta Toyota FJ Cruiser color negra matrícula M 126-885 así como la motocicleta Honda color roja, placas M 59-515, según las autoridades estas fueron obtenidas por la venta de estupefacientes.

(Más en Versión Impresa)

 

Red de Mujeres denuncia incumplimiento de Ley 779

La Red de Mujeres Contra la Violencia denunció el cierre del 70 por ciento de las comisarías de la mujer del país, lo que provocará impunidad en los casos de violencia, donde las principales afectadas son las mujeres.

(Más en Versión Impresa)

 

Ley 779 fue creada para beneficiar a las mujeres, dice Rodríguez

“En el año 2012 entró en vigencia la Ley 779 o Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres, la  que se implementó para su protección, pero fue hasta el 2013 que el parlamento aprobó por mayoría la Ley 846 modificadora de la 779, dejando en evidencia que la mediación es cuestión de delitos menores, los cuales no superen los cinco años de prisión”, indica Rodríguez.

(Más en Versión Impresa)

Mal presagio

 

Por Denis García Salinas/Desde Mi Ventana


Cuando miro las fotografías del Tercer Reich (imperio en alemán) publicada por la entonces revista Life y reproducidas por varios periódicos contemporáneos comprendo porque Adolfo Hitler se apoderó de gran parte de Europa. Quizás ningún líder había congregado tanta gente como lo hizo Hitler, que creía en la raza superior aria alemana. Este pequeño hombre de cabello negro y extraño bigote, no tenía el aspecto de un germano blanco, rubio y alto. Sin embargo, él soñaba con la supremacía alemana. Hitler fue un gran orador, aunque se dice que un intelectual judío era el que le preparaba los discursos exaltados y con acento discriminativo contra los judíos y la "chusma socialista". Nos atreverías afirmar que el fuhrer (el líder) prácticamente embrujó con su fuerte verbo a la mayoría de la nación germana. Todo un país había sido levantado en armas contra el mundo.


La wehrmacht (su fuerza de defensa) aplastó a muchos ejércitos europeos, pero fracasó cuando intentó apoderarse de la gélida Rusia. El invierno congeló a sus hombres y destruyó sus armas y tanques. Cuando los rusos y las tropas norteamericanas y sus aliados penetraron a Alemania, muchos de sus generales y científicos huyeron a América, donde encontraron apoyo de los regímenes dictatoriales latinoamericanos y de la Casa Blanca. Criminales de guerra alemanes se escondieron en Argentina, Bolivia y Paraguay y, particularmente, los científicos buscaron refugio en Estados Unidos. Hitler tuvo un público a sus pies. Hoy por hoy en Alemania quieren reeditar el libro escrito por Hitler Mi lucha, prohibido hasta hace pocos años.


Los pueblos, a veces, actúan de manera absurda. No creen en lo que dicen los periódicos sobre sus líderes o sus candidatos presidenciales. El público cree, como decía el escritor Bío Baroja, que "los periódicos daban una idea incompleta de todo". Quizás por eso, el público estadounidense no cree en lo que dicen los medios de comunicación sobre el candidato republicano Donald Trump. Más bien lo aplauden y lo apoyan en su cruzada maniática contra los inmigrantes. Una gran parte de estadounidenses discrimina a los latinos, a pesar que con su trabajo dinamizan la economía estadounidense. Trump pretende recrear la Muralla China en las fronteras con México para evitar el cruce de lo que llama delincuentes y narcotraficantes. Su público lo aclama y lo adora, a pesar que el papa Francisco lo cuestionó por crear murallas en vez de puertas.


Siria vive un torbellino de guerra. Esa contienda ha causado que cinco millones de sirios busquen refugios en Europa principalmente. En Siria el pueblo escribe una triste historia. Tres mil sirios han muertos ahogados, tratando, sin éxito, de alcanzar las playas europeas. Los periódicos han publicados fotografías desgarradoras como la del niño sin vida sobre la arena. En Europa hay dos tipos de públicos. Unos apoyan a los sirios; otros como la mujer que pateó a un padre migrante que cargaba a su niño, tratando de huir de la policía que intentaba impedir el pase de los sirios. Bachar El Asad, que heredó el poder de su padre, perdió el apoyo de gran parte del pueblo, pero como todo dictador cree en una conspiración imperialista. Asad es apoyado por Rusia.


El PRI, que gobernó durante 70 años, volvió al poder con Enrique Peña Nieto. El escritor peruano que radica entre Inglaterra y España, Mario Vargas Llosas, calificó al régimen del PRI de "la dictadura perfecta". Allí la corrupción es una planta que crece en cualquier parte. Y esa planta venenosa se ha extendido hasta el pueblo, que sigue soportando un régimen considerado por su propia prensa e intelectuales como corrupto. El pueblo mexicano soportó, sin ánimo de rebelión, la dictadura paternalista de Porfirio Díaz de 1876 a 1910. Ese público, tan domesticado por la televisión socia del Gobierno, ha soportado la "tentación del poder" de sus líderes. Recientemente, el presidente Peña Nieto puso a disposición, según la prensa mexicana, toda la maquinaria diplomática y del Gobierno para salvar de la cárcel en España a Humberto Moreira, ex presidente del PRI, acusado de blanqueo de capitales y vinculados a los Zetas, organización narco criminal. Durante su mandato en Coahuila incrementó las deuda de 25 a 2500 millones de dólares. Hoy está de regreso en México y el público no dice nada. Está narcotizado por las novelas y las comedias mexicanas. La memoria de los pueblos es corta y olvidadiza. En poco tiempo olvidan los latrocinios de los gobernantes. Al final, buscan como salir en la foto cuando llega el Papa. Así pasó con la llegada del papa Francisco a México, que prefirió regañar a un niño por jalarlo que a los gobernantes.


El público no ha cambiado nada a través de la historia. Cuando Jesús cargaba la cruz hacia el camino del Calvario los soldados judíos lo golpeaban y le daban latigazos. El público observaba con fruición el severo castigo a Jesús. Nadie protestó y el mártir caminaba por las callejuelas. Cuando crucificaron a Jesucristo junto a los dos ladrones, los curiosos abandonaron el lugar hasta que se escuchó un estrépito metálico que rayó el cielo como un mal presagio. Como diría Rubén Darío el mundo se agita "en estos tiempos de egotismo superhombríos y otras nietzschedades."

 

Descargar Ediciones Especiales 2015