[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Noticias

PORTADA

 

En vez de luchar contra pobreza

Gobierno señala  a PNUD de  financiar burocracia política opositora

La Cancillería aseguró que la Agencia PNUD intermedió, sin autorización del Gobierno 115 proyectos de 270 millones de dólares. De esa cifra, cobró al país el ocho por ciento, es decir 21,6 millones de dólares, por intermediar y administrar esos recursos sin que “nadie había asignado ese rol al PNUD,” dice el comunicado de la Cancillería. El PNUD dedujo de “manera arbitraria de  los Programas de Cooperación” los 21,6 millones dólares. El Gobierno afirma que el PNUD utilizó los 270 millones de dólares  para financiar una “burocracia con salarios en el rango de tres mil dólares (equivalente a C$85,500.00 córdobas) a U$7 mil 500 dólares  (C$213,750.00 córdobas) por persona y consultorías en el rango de U$30 mil (C$855,000.00 córdobas) y más, cada una.

(Más en Versión Impresa)

 

Poco acopio de leche en Nicaragua

El presidente de FAGANIC Salvador Castillo señaló que sólo una porción de leche que se produce en Nicaragua es acopiada por la industria local y la mayoría de la producción se queda en el campo. La empresa LALA que tiene una capacidad de acopio de 300,000 galones de leche, sólo recibe un 30% de su capacidad, señaló el productor. Wilmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC).

(Más en Versión Impresa)

 

Fraude eléctrico se reduce en Managua

El director del Instituto Nicaragüense de Energía, David Castillo, reveló que el fraude eléctrico en los asentamientos se redujo en un diez por ciento y anunció que se espera legalizar un 30 por ciento para el reordenamiento del servicio de energía eléctrica. Este año se han legalizado un millón de consumidores.

(Más en Versión Impresa)

 

NACIONALES

 

Turistas heridos por delincuentes en Plaza la Fe

Dos estadounidenses que se encontraban de turistas en la plaza de La Fe fueron asaltados y balaceados por dos delincuentes con armas de fuego. La Policía emprendió una persecución contra los ladrones que huyeron del lugar rumbo al barrio Belén en Sabana Grande, donde encontraron documentos y tarjetas de créditos de los turistas. La policía arrestó ese mismo día a la madre de unos de los delincuentes llamada Rosa Prado.

(Más en Versión Impresa)

EE.UU celebra al poeta Darío

La embajada de Estados Unidos organizó un homenaje a Rubén Darío en el Mausoleo del poeta al cual asistieron los siete poetas estadounidenses que participan en el XII Festival Internacional de Poesía en Granada.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Niveles de seguridad permiten la instauración de empresas

Las ventajas de seguridad que ofrece el estado nicaragüense en la creación  de nuevas en empresas a dado la oportunidad que cada año unas 50 empresas se instalen en el país, propiciando un  ambiente de oportunidades laborales que permitan la competitividad.

(Más en Versión Impresa)

 

Nicaragüense es sospechoso de asesinato múltiple

Intensa búsqueda en Costa Rica  de sospechoso por asesinar a familia en Matapalo
Un nicaragüense identificado como  Adrián Salmerón Silva, figura como el principal sospechoso del crimen de cinco personas que fueron halladas sin vida en una casa en Matapalo de Santa Cruz,  en el país costarricense.

(Más en Versión Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

Comité CODICADER se reúne para afinar detalles

Hoy se reunirá el Comité Ejecutivo del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER), para definir la sede de los Juegos Deportivos Estudiantiles.

(Más en Versión Impresa)

 

Entregan viviendas en Chinandega

Continuando con la ejecución de diversos proyectos que mejoraran la calidad de vida de los pobladores del departamento de Chinandega, el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, (INVUR), entregó de 10 viviendas a igual número de familias.

(Más en Versión Impresa)

 

El Gran Canal estará listo en el 2020

*Proyecto dinamizará economía nacional
El Gobierno proyectó el año 2020 para el inicio de las operaciones del canal interoceánico, al prever que para esa fecha “su operación demandará tres mil 700 trabajadores y 12 mil 700 en 2050”, cita este miércoles Radio La Primerísima.

(Más en Versión Impresa)

 

A partir de hoy se intensificará lucha contra el zika

Desde hoy se iniciará en todo el territorio de Nicaragua una intensa jornada de fumigación, albanización y limpieza en cada hogar con el objetivo de evitar una rápida propagación del virus del Zika.

(Más en Versión Impresa)

 

ACTUALIDAD

 

Cosa juzgada caso de candidata Monterrey, dice Castro

“Esta es una acción juzgada”, sentenció el Coordinador de la bancada parlamentaria del FSLN, Edwin Castro, al comentar el caso polémico de Kitty Monterrey, eliminada como candidata a magistrada al CSE por poseer nacionalidad estadounidense.

(Más en Versión Impresa)

 

Lacayo exige un CSE transparente

El diputado Alberto Lacayo reclamó ayer a los diputados sandinistas ofrecer garantías mínimas en las próximas elecciones presidenciales de Noviembre.

(Más en Versión Impresa)

 

Langrand acusa a Gobierno de cerrar espacios democráticos

El  legislador liberal, Carlos Langrand,  afirmó que “cuando cerramos los espacios cívicos terminamos en la guerra, la confrontación, el exilio”.

(Más en Versión Impresa)

 

Estado paga retroactivo de enero a empleados

Hoy los trabajadores del Estado reciben el pago del retroactivo, correspondiente al mes de enero, del ajuste salarial.

(Más en Versión Impresa)

 


A 74 se elevan los infectados

Tres nuevos casos de zika en Managua y otro en Somotillo

Se contabilizan 74 casos positivos del virus del zika en el país. En las últimas 24 horas se detectaron cuatro nuevos casos del virus, tres en Managua y otro en Somotillo, Chinandega, informó, Rosario Murillo.

(Más en Versión Impresa)

 

Hacen estimaciones de pérdidas por la sequía en el país

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) estimó en 200 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por la sequía durante el 2015.

(Más en Versión Impresa)

Sector avícola por culminar sellado de huevos

El  vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo, Alfonso Valerio, dijo que los  grandes y pequeños productores avícolas, ya están  culminando el proceso de sellado de huevos  tal y como lo establece la Ley.

(Más en Versión Impresa)

 

Redada policial en el campo

El segundo jefe de la Policía Nacional comisionado general Francisco Díaz informó que en la última semana la institución del orden capturó a 32 supuestos delincuentes que integraban tres bandas delincuenciales que operaban en Matagalpa y León.

(Más en Versión Impresa)

Cuerpo de Bomberos de León con nuevo camión para atender incendios

 

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad recibieron oficialmente un moderno camión con todo sus equipos para enfrentar incendios con una capacidad de 700 galones, la actividad tuvo lugar en el colegio privado Sagrado Corazón de Jesús.

 

El camión fue donado por el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Burnaby, Canadá a los dueños de negocios de la llamada Zona Rosa de esta ciudad. Una comitiva de Bomberos de Canadá entregó la unidad.

 

El donativo fue producto de la gestiones realizadas por los dueños de negocios de la Zona Rosa, que se comprometieron a ayudar a los bomberos de León, sobre todo a partir del incendio que se dio en dicho sector en el año 2014, que dejó cuatro negocios en escombros y pérdidas materiales aun no cuantificadas.


Sueño hecho realidad, dijo comandante del Cuerpo de Bomberos


 

 

El comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, Alfonso Berrios, dijo que la unidad es una bendición de Dios y que ahora le permitirá enfrentar en una mejor forma los incendios en esta localidad.

 

"Fue una gran esfuerzo de todos en conjunto para poder contar con este moderno camión, ahora el sueño esta hecho realidad para todos los hombres y mujeres bomberos voluntarios en León,¨ dijo Berrios.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015