[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           

Noticias

PORTADA

 

Abren  licitación para construcción de carretera Naciones Unidas- San Francisco

Para el mes de marzo el MTI movilizará su maquinaria pesada para la construcción de la carretera Naciones Unidas-San Francisco, anunció el viceministro de esta institución Amadeo Santana.

(Más en Versión Impresa)

 

Alcalde de Camoapa renunció a su cargo tras escándalo por propiedad

Luego de  haber sido denunciado de pretender adueñarse de dos propiedades de su ex pareja Luz Mora,  el alcalde de Camoapa, en Boaco, Edmundo Robleto renunció a su cargo.

(Más en Versión Impresa)

 

Embarcaciones zarpan al mar en el Caribe, tras autorización del Gobierno

El  Gobierno autorizó el zarpe de más de mil dueños de pangas, barcos de cargas de transporte de personas y del sector turístico, tras comprometerse hasta el primero de agosto del 2016, para equipar sus naves con todos los equipos de seguridad para tripulantes y viajero.

(Más en Versión Impresa)

 

Chile entrega Archivo de Darío a Instituto Nacional de Cultura

El Gobierno de Chile  entrega hoy, a las diez de la mañana, en el Salón Azul, Palacio Nacional de la Cultura,  a las autoridades nicaragüenses el Archivo DE RUBÉN DARÍO EN CHILE.

(Más en Versión Impresa)

 

Abren convocatoria para presentar candidatos a magistrados del CSE

La Comisión Especial Constitucional de la Asamblea Nacional abrió la convocatoria para presentar al Plenario las propuestas de candidatos a magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) y fijó como fecha límite el 18 de febrero.

(Más en Versión Impresa)

 

NACIONALES

 

Pagará condena por asesinato de taxista en Boaco

Tras un proceso judicial, Francisco Ramírez, fue condenado a treinta años de prisión por el asesinato de Emiliano López García, cadete de taxi.

(Más en Versión Impresa)

 

Puesto fronterizo a la espera

Las Tablillas agilizarán  comercio entre Costa Rica y resto de región centroamericana será hasta en el año 2018 que el puesto fronterizo de las Tablillas iniciará sus operaciones plenas  puesto que para ese momento estará  construida la instalación definitiva y la reparación de la carretera.

(Más en Versión Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

AN analiza préstamos para infraestructuras

El plenario de la Asamblea Nacional realizó una consulta ante la Comisión de Producción, Economía  y Presupuesto con el objetivo de continuar realizando  una serie de proyectos  que beneficien a la población. Es por ello que entre estos están cuatro préstamos  dos del BID, igual número del  BCIE.

(Más en Versión Impresa)

 

Avanza consulta para préstamo de carretera Wiwilí-Pantasma

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, consultó este martes con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, un contrato de préstamo acordado entre el Gobierno y el Banco de Interamericano de Desarrollo, BID, para financiar el “Programa de Integración Vial”, que pretende la rehabilitación y construcción de caminos rurales.

(Más en Versión Impresa)

 

UNAN Managua dará a conocer resultados de admisión hoy

La Unan Managua dará a conocer hoy  los resultados de los exámenes de admisión, más de 13 mil 853 bachilleres se hicieron presente el pasado domingo  24 de Enero.

(Más en Versión Impresa)

 

Policía Nacional presenta plan de seguridad escolar 2016

La Policía Nacional dispondrá de 6,000 policías, 480 vehículos y 1,350 motocicletas con las que  patrullarán los alrededores de los centros educativos y paradas de buses cercanas a estos, para el resguardo del año escolar 2016.

(Más en Versión Impresa)

Sesenta millones de personas en todo el mundo serán afectados por El Niño

El Fenómeno meteorológico  El Niño podría afectar la salud de  60 millones de personas en todo el mundo,  según  la Organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Meteorológica Mundial (OMM).

(Más en Versión Impresa)

Ortega se reúne con Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

 

*Yukiya Amano agradece a Nicaragua por interés en la tecnología nuclear
*Zona de paz es una zona libre del armamento atómico, expresó el mandatario

 

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, aseguró que el fin del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) es promover la energía atómica con fines humanitarios y pacíficos. "Ese es el reto que tenemos... el gran desafío, porque hay muchas armas atómicas todavía en el planeta", indicó el mandatario tras reunirse este lunes con Yukiya Amano, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y los miembros de su delegación.


"Nosotros por principio estamos en contra del armamento atómico. Usted conoce mejor que nadie lo que significan estos arsenales atómicos actualmente en el planeta.


¿Qué sentido tienen, más que el de provocar la destrucción total del planeta? De tal manera que nosotros somos signatarios del acuerdo de Tlatelolco y seguimos aferrados a ese principio y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos, en la CELAC, declaramos a América Latina y el Caribe una zona de paz.


"Donde está el arma atómica ahí esta latente la destrucción, la guerra, la muerte. Y cuánto nos alegra que nos visite y que esté al frente de este organismo con tantos desafíos que tiene la humanidad en materia de salud, para utilizar la energía atómica en beneficio de la salud de nuestros pueblos. Así que les doy la bienvenida a usted y a su delegación a nuestro país", señaló el Presidente nicaragüense.


Por su parte, Yukiya Amano, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), agradeció el recibimiento del Presidente Ortega y recordó que ese organismo trabaja justamente para prevenir la presencia de armas atómicas y también para fortalecer el desarme de armas nucleares.


Amano señaló que entre las tareas de esa organización está la de proteger las zonas libres de armas nucleares, tales como la zona comprendida en el Tratado de Tlatelolco.


"Otra función muy importante para la Agencia Internacional de Energía Atómica, especialmente en tiempo reciente, es evitar que las armas nucleares o que material radioactivo caiga en las manos de las personas equivocadas. Esas son algunas de las funciones de nuestra agencia, sin embargo me interesa mucho la transferencia de conocimiento y de tecnología con fines pacíficos en particular para los países en desarrollo", indicó.


Amano dijo que en su visita a Nicaragua le impresionó mucho su recorrido por el Centro Nacional de Radioterapia, ubicado en Managua, por la lucha contra el cáncer y el uso de la energía atómica para ese fin, lo cual es una prioridad de la OIEA. Destacó que la OIEA recientemente estuvo trabajando en África para apoyar a los países a diagnosticar mejor el virus del ébola.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015