[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Noticias

PORTADA

 

Atención Policía

Algunos hoteles en Granada hay consumo libre de marihuana

  • No permiten ingreso de turistas nacionales
  • Impiden ingresos de policías turísticos

Trascendió y es vox populi (voz del pueblo) en Granada, que hay algunos hoteles y hostales de empresarios extranjeros, que se consume libremente la marihuana y que no es permitido las visitas de turistas nacionales. El colmo es que algunos de estos centros turísticos hasta ponen los rótulos que dicen “no turistas nicaragüenses”.

(Más en Versión Impresa)

 

Hotel Gran Pacífica y población afectados por sequía de ríos

  • Acusan a Ingenio Montelimar de estar reteniendo aguas de Río San Diego

La sequía, el despales y la represa que se está haciendo del río San Diego del Ingenio Montelimar, tiene afectado a muchas comunidades y miles de habitantes en las comunidades por donde pasa el Río San Diego de Villa El Carmen.

(Más en Versión Impresa)

 

Montealegre pospone sus aspiraciones presidenciales para 2021

 El principal líder del PLI, Eduardo Montealegre anunció que no piensa aún retirarse de la política por el simple hecho de haber anunciado que no aspira a ningún cargo de elección popular en los comicios de noviembre próximo.

(Más en Versión Impresa)

 

Ortega: “Sin reconciliación no hay paz ni desarrollo económico en el país”

Niquinohomo- El Presidente Daniel Ortega aseguró que “hemos logrado hacer posible lo imposible: Reconciliar a los nicaragüenses, que en el pasado estaba confrontados. Eso es un milagro”. En el acto donde se rindió homenaje el sábado al General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, en ocasión del 82 aniversario de su tránsito a la inmortalidad que se conmemoró el 21 de febrero, Ortega aseveró que procurar la reconciliación en el país, una vez dividido, ha permitido avanzar en los órdenes económicos y sociales.

(Más en Versión Impresa)

 

Fallece Fernando Cardenal, quien dirigió la Gran Cruzada de Alfabetización

  • Gobierno lamenta fallecimiento y delega a Miguel de Castilla para asistir a las honras fúnebres

El sacerdote jesuita Fernando Cardenal, que formó parte del Grupo de los Doce contra la dictadura de Somoza, y dirigió la Gran Cruzada de Alfabetización durante la revolución, fue sepultado el domingo, tras una misa oficiada en la Capilla de la Universidad Centroamericana.

(Más en Versión Impresa)

 

NACIONALES                                                    

 

Vulcanólogos: “Momotombo continuará rugiendo”

Los geólogos y vulcanólogos del Servicio Geológico de Estado Unidos sostuvieron una reunión con las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, esto con el objetivo de dar a conocer los primeros resultados de las investigaciones que durante esta semana desarrollaron en el volcán Momotombo.

(Más en Versión Impresa)

 

Exitoso congreso del sector lácteo

Los ganaderos y productores que participaron en el XIV Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo se manifestaron conformes con los resultados del evento. El ex diputado y productor Freddy Torres, aseguró que el congreso vino a darle herramientas al productor para un mejor desempeño en la actividad ganadera.

(Más en Versión Impresa)

 

Una mirada a las pinturas del artista Abel Calvo

Sus pinturas son una muestra tridimensional que revela la parte indígena de los nicaragüenses. Aunque según el pintor las principales personas que se atraen con las pinturas son los extranjeros. Caltris es la técnica que utiliza el pintor nicaragüense la cual nació mediante un estudio antropológico, asegura Calvo.

(Más en Versión Impresa)

 

Jornadas de limpieza en los cauces

Propiciar un ambiente limpio en los distintos barrios de la capital, es lo que impulsa a los trabajadores de la Alcaldía de Managua que continúan con la jornada de limpieza en los cauces y predios en donde la ciudadanía deposita la desechos de forma irresponsable.

(Más en Versión Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

Menores vulnerables ante infecciones respiratorias

Los vientos producidos en los últimos días han dejado más 600 familias afectadas a nivel nacional. Además de los daños a las viviendas. “Las nubes de polvo han incrementado los casos de enfermedades respiratorias, siendo los niños los que más se enferman con otitis (dolor de oído), asma bronquial, faringitis, amigdalitis y bronquitis”, señaló Marisol Pavón, doctora del Centro de Salud de Villa Libertad

(Más en Versión Impresa)

 

Ambientalistas: “Urgen cortinas rompe vientos”

Las tolvaneras acompañadas de vientos fuertes han azotado a León, los habitantes han recurrido al uso de mascarillas para proteger su salud, dado que se han aumentado las enfermedades respiratorias, dijo el director ejecutivo de la Fundación Amigos del Rio San Juan (FUNDAR) Norvin Torres.

(Más en Versión Impresa)

 

Graduación de cursos en la Escuela Nacional de Sargentos

El Ejército realizó la graduación de cursos dedicada al prócer de la Independencia Cultural de la Nación, poeta universal Rubén Darío en la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”.

(Más en Versión Impresa)

 

Gobierno implementa lucha contra drogas

El estado de Nicaragua a través de sus instituciones implementa el Plan Nacional de Lucha contra las Drogas. El objetivo es la articulación de esfuerzos que permitan prevenir este flagelo que en su mayoría afecta a los jóvenes.

(Más en Versión Impresa)

 

Poetas extranjeros conversaron con jóvenes sobre equidad de género

Los escritores Juan Carlos Abril (España), Gioconda Belli y Aida Toledo (Guatemala), dirigieron un conversatorio denominado "Imágenes masculinas y femeninas en la poesía europea y Centroamericana de nuestros tiempos", para estudiantes de la UCA.

(Más en Versión Impresa)

Festejos por aniversario 82 del paso
a la inmortalidad del General Sandino

 

Alegres fiestas en barrios de Managua en homenaje a Sandino
Los barrios de Managua se llenaron este sábado de música, piñatas, ventas de productos de primera necesidad, jornadas deportivas y otras actividades recreativas en conmemoración al 82 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino. A la actividad se sumaron muchachos del movimiento estudiantil de la UNAN-Managua, quienes compartieron con las familias durante estas celebraciones.


Alcaldes conmemoraron con encuentro en Niquinohomo
Los municipios de Nicaragua dedicaron su sesión de trabajo al General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, en homenaje al 82 aniversario de su tránsito a la inmortalidad. Marlon Muñoz, alcalde del municipio de Niquinohomo, expresó que los estudiantes y las familias participan en diferentes actividades culturales y deportivas en su honor. También se realizó una Feria Gastronómica, un maratón y un rally ciclístico, y el día domingo, concursos de murales y pinturas. El general del "Pequeño Ejército Loco", llamado así Augusto C. Sandino, por la poeta chilena Gabriela Mistral, fue asesinado un 21 de febrero del año 1934.


Culmina presentación de películas de Sandino
La Cinemateca Nacional, ofreció una programación especial de la película biográfica "Sandino" del director chileno Miguel Littin como parte del homenaje a Augusto César Sandino. El film narra un periodo de la vida del héroe nicaragüense, fundamentalmente los años de 1926 a 1934, en los que protagonizó la resistencia del pueblo nicaragüense frente a la ocupación norteamericana.


Leoneses saludan 82 años de la inmortalidad del General Sandino

 


Reunión de alfabetizadores para celebrar el cumplimiento del sueño de Sandino
En Niquinohomo, tierra que vio nacer al General Augusto C. Sandino, se reunieron alfabetizadores provenientes de Masaya, Granada y Carazo. Durante el encuentro, se reconocieron los avances que el gobierno ha venido alcanzando en esta materia, obedeciendo así a cumplir uno de los más grandes sueños de Sandino. Los educadores se comprometieron a seguir avanzando en estas rutas de progreso, para seguir cambiando Nicaragua y convertirla en el paraíso por el que lucharon los héroes.

 

Estudiantes de Niquinohomo se unen a festejos
La comunidad estudiantil de Niquinohomo rindió homenaje a Augusto C. Sandino, con la colocación de ofrendas florales en el monumento erigido al Héroe Nacional. Luego de realizar un recorrido por las calles del pueblo, que inició en la Casa Museo del insigne hombre que defendió la soberanía nacional. "Hoy junto a nuestros niños estamos depositando una flor en el monumento de nuestro General Sandino, reconociendo en él su legado histórico, su sentimiento de anti- imperialismo y nacionalismo el cual debe prevalecer en las nuevas generaciones de nicaragüenses", aseguró Guillermo Tapia, director de la escuela Benito Juárez.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015