[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Noticias

PORTADA

 

Monseñor Bosco respaldará iniciativa  para declarar prócer a Obando

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional continuará hoy el proceso de consulta de personalidades para conocer sus criterios sobre la iniciativa de ley enviada por el ejecutivo que declara “Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación” al Cardenal Miguel Obando Bravo.

(Más en Versión Impresa)

 

Embajadora Dogu llama a trabajar en conjunto para combatir el zika

La embajadora de EEUU Laura Dogu, afirmó que los gobiernos de la región deben trabajar en conjunto para combatir la propagación del virus del zika.

(Más en Versión Impresa)

 

Centro de Convenciones en Galería

Galería además de haberse ampliado, y contar con un el hotel Hyatt que abrió sus puertas y una zona deportiva. Ahora la dotarán de un Centro de Convenciones similar al del hotel Crowne Plaza. En breve iniciará la construcción del Convention Center.

(Más en Versión Impresa)

 

Fue sepultado en Miami el Profesor Juan Doña

Este fin de semana falleció el Profesor Juan Doña en Miami donde fue velado por su esposa Diva Ampié de Doña, sus hijos, familiares, amigos y ex-alumnos del Ramírez Goyena donde el profesor fue director y maestro de generaciones. En interiores más detalles.

(Más en Versión Impresa)

 

164 poetas llegaron este fin de semana a Granada

Cientos de agentes de la policía turística fueron desplegados en la ciudad de Granada, para garantizar la seguridad en el XII Festival Internacional de Poesía que inició ayer en la Gran Sultana,  en la que participarán 137 poetas de 65 países. 

(Más en Versión Impresa)

 

Mayra Salinas comparece ante Parlamento

Mayra Salinas Uriarte,  la segunda propuesta a candidata a magistrada para llenar la vacante que dejó el José Luis Villavicencio en el CSE, comparecerá hoy  ante la Comisión Especial de la Asamblea Nacional.

(Más en Versión Impresa)

 

Pobladores denuncian al Ingenio Montelimar de retener aguas de los ríos

Pobladores y productores de San Rafael del Sur y Villa El Carmen, están denunciando al Ingenio Montelimar de que está reteniendo las aguas de los ríos para sus riegos de la caña, provocando que los ríos se estén secando por lo que muchos productores de la zona se vieron afectados pues perdieron sus cosechas.

(Más en Versión Impresa)

 

NACIONALES

 

Sector agropecuario sembrará más que el año pasado

El sector agropecuario aspira sembrar 840 mil hectáreas de granos básicos este año, como parte de la política de seguridad alimentaria impulsada por el Gobierno Central.

(Más en Versión Impresa)

 

Cámara de la Construcción pide agilizar la documentación para construcciones

Uno de los principales problemas que ataña al sector construcción de Nicaragua está basado en la falta de agilidad en los procesos de documentación para recibir los debidos permisos para iniciar las construcciones en los tiempos estipulados, aseguró Rodrigo Pereira, Presidente de la Cámara de la Construcción.

(Más en Versión Impresa)

 

Construcciones verticales son un éxito

Atendiendo la exposición de expertos internacionales  en temas de construcción, el país está experimentando construir de manera vertical ahorrando de esa manera la utilización de terrenos.

(Más en Versión Impresa)

 

Se preparan temas de conservación

Este fin de semana,  se llevó a cabo  el taller sobre la conservación de variedades de semilla al que asistieron expertos del  Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

(Más en Versión Impresa)

 

Continúa baja de combustibles

Nuevamente este pasado fin de semana, el precio de la gasolina (súper y regular) y el diesel  tuvo una baja  tras la imparable caída del petróleo a nivel internacional en las últimas semanas.

(Más en Versión Impresa)

 

Presidente de CONAGAN afirma que no están preparados para recibir la sequía

El Presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN), René Blandón, afirmó que este año el sector ganadero no está preparado para enfrentar la sequía. Blandón dijo que cuentan con informes de expertos que pronostican que existe un 95 por ciento de posibilidades de que el fenómeno ‘El Niño’ continúe azotando el ‘corredor seco’ de Centroamérica durante 2016.

(Más en Versión Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

CSJ próximamente dará  informe de cuantos subsidios se otorgaron en el 2015

La Presidenta de la Corte Suprema de justicia Alba Luz Ramos,  dio a conocer  que están realizando un segundo  estudio  con los sindicatos y con la Asociación de Jueces  y Magistrados  para luego dar un informe  sobre cuantos  subsidios se  otorgaron en el 2015.

(Más en Versión Impresa)

 

FMI exhorta a Nicaragua a reforzar política macroeconómica

“El mundo y el contexto internacional, y Estados Unidos en particular, están enfrentando momentos de gran incertidumbre. En nuestra opinión, por esos factores externos, Nicaragua tiene que tratar de hacer un esfuerzo para reforzar el marco de política macroeconómica”, señaló el representante del FMI en Managua, Juan Fernando Zalduendo.

(Más en Versión Impresa)

 

Docentes satisfechos con Constitución Política traducida al ingles

El Secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), José Antonio Zepeda, enfatizó que la entrega de la edición popular de la Constitución Política de la República, se convertirá en una nueva herramienta de aprendizaje para todos los estudiantes.

(Más en Versión Impresa)

 

Arce dice que elecciones no repercutirán en economía

El asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce, descartó que las elecciones generales de noviembre próximo vayan a tener alguna repercusión en el desempeño de la economía nicaragüense. “Este ejercicio político-democrático no va a tener ninguna repercusión en el desempeño de la economía”, señaló el funcionario.

(Más en Versión Impresa)

Embajada de Irán Festeja el 37 aniversario de la Revolución Islámica de Irán

 

La embajada de La República Islámica de Irán en Nicaragua, festejó el 37 aniversario de la Revolución Islámica de Irán, celebración presidida por el embajador iraní Seid Zare en compañía del Canciller, Samuel Santos quien expresó al embajador de Irán el saludo y felicitaciones del Presidente, Daniel Ortega y la secretaria de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al pueblo de Irán y su presidente, Hassan Rouhani por celebrarse este 11 de febrero el Día de la Revolución Islámica de Irán.

 

En la gráfica, el embajador de Irán en Nicaragua, Seid Zare y el Canciller, Samuel Santos, en la celebración en la embajada de Irán.

 

Seid Zare, embajador de Irán; Samuel Santos, Canciller; Edwin Castro, diputado de la Asamblea Nacional y Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba en Nicaragua.

 

Del Ejército, Coronel Manuel Guevara, Director de Relaciones Públicas y Exteriores; General Adolfo Zepeda, Inspector General y el General Mario Perezcassar, Jefe de la Defensa Civil

 

Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico; Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba y Aminta Buenaño, embajadora del Ecuador.

 

Seid Zare, embajador de la República Islámica de Irán y el empresario Luis Enrique Lacayo.

 

Gilberto Bergman Padilla, presidente de TEC-Virtual; Virgilio Silva, gerente de la Empresa Portuaria Nacional y Edwin Castro, diputado de la Asamblea Nacional.

 

Ardeshir Asgari, presidente de la Asociación de Lucha de Nicaragua; Canciller Samuel Santos; Tomás López y Kelvin Escorcia.

 

Ute König, Embajadora de Alemania, en la celebración del 37 aniversario de la Revolución Islámica de Irán.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015