[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           

Noticias

PORTADA

 

Yara Pérez, embajadora en Colombia

Yara Pérez, ex Intendente de la Propiedad, es la nueva embajadora de Nicaragua en Colombia. El Presidente Daniel Ortega hizo el nombramiento de la alta funcionaria del Gobierno.

(Más en Versión Impresa)

 

Embajadora de EEUU preocupada por expulsión de defensor de derechos humanos

La Embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, mostró ayer su preocupación por la expulsión del país de Carlos Ponce, director regional de la organización de derechos humanos y democracia, Freedom House, ocurrida la noche del martes en el aeropuerto internacional A.C. Sandino de Managua.

(Más en Versión Impresa)

 

Pronto lista iniciativa para protección de migrantes

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional se propone en este primer trimestre legislativo, concluir  una iniciativa de ley para la atención y protección de los migrantes nicaragüenses, informó ayer  el diputado Juan Ramón Jiménez, presidente de dicha comisión.

(Más en Versión Impresa)

 

Zika podría estar ligado a síndrome Guillain-Barre

La Organización Mundial de la Salud aseguró que este virus del Zika podría estar ligado el síndrome de Guillain-Barré, una patología degenerativa del sistema nervioso a partir de ataques autoinmunes, la cual se incrementó de forma alarmante en países como Honduras, cercano a Nicaragua.

(Más en Versión Impresa)

 

Darío héroe nacional y Obando Prócer Nacional

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional Maritza Espinales, anunció que el proceso de consulta de la iniciativa de Ley para declarar Héroe Nacional al Poeta Rubén Darío y al Cardenal Miguel Obando Prócer Nacional de la Paz y Reconciliación, será la próxima semana. Ambos dictámenes pueden ser aprobados en un periodo de 15 días.

(Más en Versión Impresa)

 

Fallece el tradicionalista del toro huaco en Diriamba

Víctima de complicaciones en su salud murió don José Miguel Flores Romero, de 99 años de edad, reconocido tradicionalista del baile del Toro Huaco en la ciudad de Diriamba, departamento de Carazo. Flores era conocido como “El Mascarita”, por elaborar máscaras del Toro Huaco, el Güegüense, Macho Ratón, el Gigante, el Viejo y la Vieja.

(Más en Versión Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

Incendio en barrio Altagracia por cilindro de gas

Varias unidades de bomberos se trasladaron hasta el barrio Altagracia para sofocar un incendio provocado por la explosión de un cilindro de gas en una vivienda.

(Más en Versión Impresa)

 

Nuevas alternativas ganaderos

El Gobierno y  los pequeños y medianos productores y ganaderos sostuvieron una serie de encuentros, donde los pecuarios  plantearon sus necesidades y las posibles soluciones para fortalecer ese importante sector.

(Más en Versión Impresa)

 

Remiten préstamo con el que se financiará construcción de albergues en Caribe Norte

El Plenario remitió ayer a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, un decreto de préstamo por más de 5 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE. Se  financiará la construcción y rehabilitación de 11 proyectos de infraestructuras, entre ellos albergues, casas bases de salud y centros comunitarios.

(Más en Versión Impresa)

Rinden homenaje a Darío en Sesión Extraordinaria de la OEA


El inmortal Rubén Darío, máxima expresión del Modernismo y trascendental figura nicaragüense, recibió un merecido homenaje este miércoles durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).Durante la sesión pronunciaron discursos los Representantes de Argentina, Chile, Honduras, Guatemala, República Dominicana, , Belice, México, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, Estados Unidos, Dominica, España y el Secretario General Luis Almagro.Previamente se depositó ofrenda floral con el Presidente del Consejo, el Secretario General y Secretario General Adjunto. Estuvieron presentes también el embajador de Nicaragua en EEUU, Francisco Campbell, y el personal ante Casa Blanca.


Moncada: Darío es el Precursor y Padre del Modernismo
El embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada, aseguró ayer que Rubén Darío, es el Precursor y Padre del Modernismo que sintetiza la capacidad y el genio literario latinoamericano y caribeño. Se nutre de una simbiosis universal de las letras, del arte y reafirma su identidad Nuestramericana. Darío transforma, innova y revoluciona el arte poético, iniciando un proceso de liberación literaria en el hemisferio americano, y logra difundir el nuevo estilo literario en Europa, en un periodo en que el mundo del arte en general expresa una actitud de insatisfacción ante la realidad social del siglo XIX y del siglo XX.


El poeta renovó el estilo poético
El modernismo, vanguardizado por Darío, se inicia en Latinoamérica en los últimos años del siglo XIX y principios del siglo XX; es el movimiento de renovación estética del lenguaje poético, que busca belleza y perfección de las formas, incorpora innovaciones métricas y temáticas de la cultura literaria.El movimiento modernista renovó profundamente el estilo poético; expandió los recursos expresivos con brillantez, exotismo, tonos delicados y acordes, utiliza con maestría los recursos fónicos, la musicalidad, los efectos sonoros, los ritmos, el color, la adjetivación ornamental, metáforas, símbolos, sinestesias y especialmente la métrica.Versos, estrofas y ritmos fueron magistralmente enriquecidos y renovados con prodigioso manejo del idioma, adaptando al castellano, formas métricas francesas y creando nuevas formas aseguró el diplomático nica.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015