[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Noticias

PORTADA

 

Homenaje póstumo a Antonio Lacayo

El Comité Organizador del Grupo de Amigos y miembros del Gabinete del Gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, rinden  hoy, a las cinco de la tarde en el Club Terraza  un  homenaje póstumo a  Antonio Lacayo Oyanguren, ex Ministro de la Presidencia, como un reconocimiento a su legado a favor de la democracia en Nicaragua y en ocasión del XXVI Aniversario del triunfo electoral de la Señora Chamorro el 25 de febrero de 1990 y del inicio de la etapa democrática en el país.

(Más en Versión Impresa)

 

CANATUR  entregará el Premio Nacional Güegüense

Hoy se conocerá a la empresa ganadora del Premio Nacional Güegüense por excelencia turística. A la convocatoria acudieron 40 empresa nacionales, de ellas  11 fueron finalistas y al final cinco serán premiadas.

(Más en Versión Impresa)

 

Comisarías de la Mujer pasarán al control del Ministerio de la Familia

Las 162 oficinas de las Comisarias de la Mujer, Niñez y Adolescencia que estaban bajo el control de la Policía Nacional ahora serán regidas por el Ministerio de la Familia, confirmaron fuentes a Bolsa de Noticias.

(Más en Versión Impresa)

 

Religiosos opinan que liberar reos y deportar a extranjeros unifica la familia

El Vicario de Cárceles de la Arquidiócesis de Managua, padre Eddy Rojas y el Reverendo Omar Duarte, del Ministerio Apostolar Ríos de Agua Viva, aplaudieron, por separado, la decisión gubernamental de liberar a 8,149 reos condenados por “delitos leves” con penas menores o iguales a los cinco años de cárcel, y la deportación de 94 presos extranjeros para que cumplan su sentencia en sus países de origen.

(Más en Versión Impresa)

 

COSEP llama al gobierno a no cambiar reglas del juego

El presidente del COSEP José Adán Aguerri, dijo ayer que el gobierno promovió la aprobación de una nueva normativa que “cambia las reglas del juego” a las empresas generadoras de energía.”

(Más en Versión Impresa)

 

NACIONALES

 

Teletón será el 15 de abril

La meta propuesta para este año es 26 millones de córdobas que serán utilizados para garantizar el tratamiento de unos 35,000 niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, señaló el presidente de Fundación Teletón, José Evenor Taboada.

(Más en Versión Impresa)

 

Vuelve a incrementarse actividad volcánica

* Explosión en San Cristóbal
Los volcanes Momotombo, Masaya y Telica continúan experimentando explosiones y se prevé que ocurran nuevas explosiones. En las últimas 24 horas el Momotombo registró 7 explosiones con salida de gases, cenizas y expulsión de material incandescente.

(Más en Versión Impresa)

 

Sospechoso podría ser extraditado a San José

Costa Rica envió a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia la solicitud de extradición pasiva del principal sospechoso de asesinar a cinco miembros de una familia en ese país. Esto pese que las autoridades costarricenses enviaron la documentación para iniciar el proceso judicial contra Adrián Salmerón.

(Más en Versión Impresa)

 

CRN pone a la venta botiquines de primeros auxilios

El en-cargado de Recaudación de la Cruz Roja Nicaragüense, Walter Puerto, indicó que esta institución de socorro puso a la venta botiquines de primeros auxilios, prácticos para las familias que este verano saldrá a las playas.

(Más en Versión Impresa)

 

Nuevo miembro de la Academia de Ciencias

Este jueves se integrará a la Academia de Ciencias de Nicaragua el profesor Salvador Montenegro Guillén en calidad de Miembro Honorario, señaló la organización en un comunicado.

(Más en Versión Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

Aviones de la Fuerza Aérea de EEUU  arriban al país con donaciones

Donaciones de organizaciones humanitarias estadounidenses dirigidas a organizaciones locales llegaron al país durante los últimos dos fines de semana en dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.  Los aviones arribaron al país en el marco del Programa Denton de Asistencia Humanitaria que hace posible utilizar aviones militares para el transporte de donaciones.

(Más en Versión Impresa)

Promoverán turismo rural

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR), y el Movimiento de Jóvenes Ambientalistas por medio de la plataforma Ambiental Permanente FERIA Nacional de la Tierra, firmaron un convenio marco de colaboración que tiene la finalidad de es establecer niveles y mecanismos de coordinación entre ambas instituciones que ayuden a contribuir al fortalecimiento y desarrollo del turismo rural sostenible en nuestro país.

(Más en Versión Impresa)

La Princesa Paca el gran amor de Rubén Darío
presentada en el INCH

 

Ante un nutrido público en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y el Centro Cultural de España y en el marco de las actividades conmemorativas por el Centenario del fallecimiento del ilustre panida nicaragüense Rubén Darío, se presentó la novela 'La Princesa Paca', de los autores españoles Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina, presentes en este acto. La Princesa Paca es una novela escrita utilizando como base una exhaustiva investigación que incluyó cartas personales de Rubén Darío a Francisca Sánchez, quien fuera su pareja antes de su muerte, documentos que conservó durante 40 años en un baúl azul que había comprado cuando ambos vivieron juntos en París. "Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y Rubén Darío. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío.

 

El embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo García, dijo que España y Nicaragua, se unen en la cultura, muestra de ellos son las celebraciones de ambos países de sus grandes literatos como Miguel de Cervantes, en su 400 aniversario de fallecido y Rubén Darío en su primer centenario de fallecido, hechos que conmemoran las dos naciones explicó. María Elsa Suárez, directora de Bolsa de Noticias, junto con Manuel Francisco Reina, René González Mejía y Rosa Villacastín, nieta de Francisca Sánchez. Rubén Darío Salgado, nieto del poeta nacional Rubén Darío, junto con René Nuñez, presidente de la Asamblea Nacional y Leana de Nuñez. María Elsa Suárez, junto con los nietos del bardo nicaragüense Rubén Darío, presentes en este acto; Rubén Darío Lacayo, Rubén Darío Salgado y Juan Benito Darío Salgado.
Las miembros de la Mesa Redonda Panamericana de Nicaragua, entre ellas María Elsa García Prieto, presidenta del Grupo ESE, entregaron un reconocimiento a Rosa Villacastín, coautora del libro La Princesa Paca. Entre los embajadores que asistieron a este honorable acto, Carlos Ascencio Girón, embajador de El Salvador; Aminta Buenaño, embajadora del Ecuador y Miguel Díaz Reinoso, embajador de México.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015