[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Noticias

PORTADA

 

Momotombo mantiene micro sismicidad alta

El volcán Momotombo experimentó cuatro explosiones este fin de semana que las eleva a 42 los eventos sísmicos, lo que mantiene la micro sismicidad permanentemente alta.

(Más en Versión Impresa)

 

Más inversiones

Próximamente Burger King en Altamira

—-Gozará de incentivos turísticos
El INTUR aprobó otorgar incentivos turísticos a un nuevo restaurante de la cadena internacional Burger King, que estará ubicada en la calle principal de Altamira, del hospital Central de Managua 200 metros al norte.

(Más en Versión Impresa)

 

Amenazan con paralizar trasporte del norte del país

Unas 160 unidades de transporte de la zona norte de Nicaragua podrían ser paralizadas el próximo jueves, advirtió el presidente de la Cooperativa de Transporte del Norte, COTRAN, Francisco Moreno, ya que la Policía Nacional continúa multándolos por viajar con pasajeros que van de pie y con sobrecarga.

 

Gobierno y Corea del Sur llevarán energía a zonas rurales

Corea del Sur, cuya cooperación anual ronda los 300 millones de dólares, apoyará un programa para llevar energía a comunidades rurales de todo el país, a través de pequeñas plantas solares, informó el embajador de Corea del Sur, Seok Hwa Hong, tras visitar al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, de la Asamblea Nacional, diputado Jacinto Suárez.

(Más en Versión Impresa)

 

Montealegre en conferencia ofrecida por ex Gobernador Demócrata, Howard Dean

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre y miembro del Bureau de la Internacional Liberal (IL), participa desde ayer  en el Club de la Nacional Liberal, en Londres.

(Más en Versión Impresa)

 

NACIONALES

 

Operativos policiales son eficaces

Cuatro grupos delincuenciales desarticulados

El comisionado general Francisco Díaz, Sub director General de la Policía Nacional, dio a conocer el resultado del enfrentamiento a grupos delincuenciales implementando desde el 15 de febrero al 21.

(Más en Versión Impresa)

 

Agrupación samurái tras las rejas

Cinco presos por trata de personas

La jefatura policial logró capturar a la agrupación delincuencial Samurái, en el departamento de Chinandega, por los delitos de trata de personas, los cuales fueron identificados como: Walter Cuadra, Eddy Pérez, Cristhian Cuadra, Leonor Rodríguez y Leidy García, ambas de origen salvadoreño.

(Más en Versión Impresa)

 

Línea 102 fortalece el servicio ambulatorio

Al menos unas 9 mil 800 personas fueron trasladas a los hospitales

Tras cuatro meses que entró en funcionamiento la Central de Ambulancias, se  han logrado recibir 32 mil llamadas, de las cuales  un 28 por ciento son falsos. La central inició a funcionar con 25 ambulancias para Managua, las 24 horas.

(Más en Versión Impresa)

Obra para conmemorar el centenario de Rubén Darío

 

Por Francisco Javier Bautista

 

Último año de Rubén Darío (septiembre 2015) es una publicación de 690 páginas que recoge la investigación emprendida, como un aprendizaje personal que comparto. Ha sido presentada en Guatemala, en el Palacio Nacional de la Cultura, en sesión del Parlamento Centroamericano, en Nicaragua con la Corte Centroamericana de Justicia, en Costa Rica en la Universidad de La Salle y en San Salvador, en la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana, como un homenaje al centenario de la muerte (6 de febrero de 1916 – 2016) y a los ciento cincuenta años de nacimiento (18 de enero de 1867 – 2017) de Rubén Darío. Resalta la pertenencia e identidad centroamericana y unionista de Rubén Darío.


El cuerpo principal del libro lo constituyen 111 artículos, 46 poemas (34 de Darío), y 131 noticias, un total de 288 piezas publicadas (algunas reproducidas en varios medios impresos), en 20 periódicos y 7 revistas editadas en Guatemala (45), El Salvador (83), Nicaragua (95), y Costa Rica (65), principalmente entre enero de 1915 y marzo de 1916, que se refieren a Rubén Darío, o fueron firmados por el destacado poeta y prosista centroamericano nacido en Nicaragua.


Para contribuir a la comprensión del lector contemporáneo, no estudioso de Darío ni familiarizado con su época, circunstancias y personas que se mencionan, acompañan las piezas transcritas más de cinco centenares de anotaciones al pie de página, que irán complementándose a lo largo de los textos reproducidos. En ello se relacionan nombres, fechas y comentarios, con la vida y obra de Darío, los principales escritos biográficos y otras publicaciones que existen abundantes y dispersas, en versión electrónica e impresa, en español y en otros idiomas, pues casi no hay aspecto de la vida personal y pública, y de la obra literaria del poeta, que no haya sido comentada, estudiada y sometida a la crítica con diversas motivaciones.


Compartimos dos notas publicadas en El Salvador:

Continuará...

 

Descargar Ediciones Especiales 2015