[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Noticias

PORTADA

 

Gómez  y Villavicencio de embajadores a Honduras y  Argentina

Trascendió que el diplomático Orlando Gómez será Embajador en Honduras, pero mantendrá cargo de Vice Ministro de Relaciones Exteriores, y José Luis Villavicencio que renunció al cargo de magistrado del CSE, se dice que fue designado embajador en Argentina.

(Más en Versión Impresa)

 

Rubén Darío recordado mundialmente

Madrid, Buenos Aires, Chile, Caracas, Finlandia, Miami, León y Managua, entre otras ciudades, sirvieron de escenario para la celebración de sendas actividades en honor de Rubén Darío en ocasión de su Centenario de muerte.

(Más en Versión Impresa)

 

Embajadora de USA recitando versos de Darío

La Embajada de los Estados Unidos, Laura Dogu, difundió un vídeo conmemorativo al Centenario de la muerte de Rubén Darío, donde exbecarios de distintos programas de los Estados Unidos declaman, el poema de Rubén Darío “Del Trópico”.

(Más en Versión Impresa)

 

NACIONALES

 

Policía suspendió 124 licencias

La Policía de Nicaragua dio a conocer que suspendió 124 licencias de conducir a motociclistas en los dos primeros meses del 2016 en Managua, principalmente por manejar en estado de ebriedad.

(Más en Versión Impresa)

 

Panguero aceptó culpabilidad

El Juez William Larios declaró culpable de homicidio imprudente en perjuicio de 13 personas a Hilario Blandón, propietario y capitán de la embarcación que naufragó el pasado 23 de enero con 34 pasajeros  a bordo, en su mayoría costarricenses.

(Más en Versión Impresa)

 

Segunda semana consecutiva de alza en precio de los combustibles

Por segunda semana consecutiva el precio de las gasolinas y el diésel subió el fin de semana, según las proyecciones de las distintas petroleras que operan en el país.

(Más en Versión Impresa)

 

Iglesia sospecha de la “campaña” sobre el zika

Aunque está consciente del peligro que implica el virus del zika, el Vicario de la Familia de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Fonseca, manifestó que hay algo “raro” tras la campaña mediática mundial sobre la enfermedad.

(Más en Versión Impresa)

RONDA INFORMATIVA

 

Precios de mariscos con índice a la baja

Los vendedores de mariscos de los distintos mercados de la capital reportan baja en los precios estos productos, como resultado del abastecimiento.

(Más en Versión Impresa)

 

Emiten monedas conmemorativas del centenario de Darío

El Banco Central de Nicaragua (BCN) se unió a las celebraciones por el centenario de la muerte del poeta Rubén Darío con la emisión de una colección monedas conmemorativas, acuñadas en materiales oro con un peso de 35. 5 gramos, y plata con un peso de 31.1 gramos.

(Más en Versión Impresa)

 

Cubanos podrán viajar directo a México

Los migrantes cubanos que se encuentran varados en Costa Rica desde noviembre tendrán la opción de tomar vuelos directos hasta México a partir del 9 de febrero, indicó, el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricenses.

(Más en Versión Impresa)

 

Cubanos viajarán en escala a EEUU

En tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense, añadió que se mantendrán los traslados hacia El Salvador y luego por tierra hasta llegar a la frontera mexicana, con un costo por persona de 545 dólares.

(Más en Versión Impresa)

Presidente Ortega y Murillo en actos solemnes
del centenario de la muerte de Rubén Darío

 

Por Leo Cárcamo Herrera

 

El Presidente de la República, Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, participaron el viernes cinco de febrero en León, en la solemne ceremonia de conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad del príncipe de las letras Castellanas Rubén Darío. La solemne actividad en homenaje al bardo tuvo lugar en la Basilica Catedral de La Asunción de Marìa de León, donde descansan los restos de Darío.


Estuvieron presentes en dicho evento revestido de mucha solemnidad a Darío, el Cardenal Emérito Miguel Obando y Bravo; Monseñor Bosco Vivas, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega; el Jefe del Ejército, general Julio César Avilés; la Jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera; y el alcalde de la ciudad, Róger Gurdián; el Vicario General de la Diócesis de León, Monseñor Silvio Selva González.

 

Monseñor Bosco Vivas Robelo mostró al presidente Ortega a la primera dama Rosario Murillo, el acta de bautismo y el acta de defunción del poeta Universal, Rubén Darío, además, el líder de la iglesia católica en el occidente del país informó a la pareja presidencial sobre los avances de los trabajos de remozamiento de los sótanos de la antiquísima Catedral de León.

 

El presidente la República, Daniel Ortega adquirió el compromiso ante las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de León de adquirir el edificio donde están los combatientes históricos para trasladar a ese lugar el museo-archivo de la iglesia católica de la ciudad, donde están las actas de bautismo y de defunción del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío. Al finalizar la ceremonia, Monseñor Vivas dio un responso por el descanso eterno del gran Rubén Darío.


El presidente Daniel Ortega dijo que Darío está en todos y cada uno de los nicaragüenses. "Quizá habrá nicaragüenses que no han leído siquiera un libro de Rubén, pero habrán escuchado alguna vez un poema de Rubén y saben lo que significa Rubén, la potencia que tiene Rubén, la fuerza y el orgullo que nos da a todos los nicaragüenses" refirió el mandatario.


"Porque Rubén nos heredó a los nicaragüenses, ¡a todos!, a todos nos heredó esa inmensa fortuna, que es la fortuna de la dignidad, el honor de poder decir: Rubén nació aquí en un rinconcito, ahí en Metapa; Rubén llegó después a León y aquí se bautizó, aquí creció; y luego Rubén voló… voló por todo nuestro planeta y sigue volando y seguirá volando en la conciencia y en el alma de todos nuestros pueblos", acentuó.


Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la Arquidiócesis de León, reveló ante el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo, que presidieron los actos oficiales en homenaje al centenario del paso a la inmortalidad del poeta Rubén Darío, que la Iglesia Católica tiene mucha satisfacción de participar de esta conmemoración en la que se honra la figura y legado literario del Príncipe de las Letras Castellanas.

 

Aquella noche de hace cien años: Darío se vuelve inmortal

 

Durante su intervención el Obispo de León Bosco Vivas dijo, "Estamos a las vísperas de aquel día doloroso y glorioso a la vez, como el misterio cristiano de la pascua, de la muerte de Rubén Darío hace 100 años. Aquella noche y aquel día 6 de febrero de hace 100 años se vivió aquí en León un acontecimiento que quedó grabado de tal manera en el corazón de los leoneses y de los nicaragüenses que no ha podido ser olvidado y que hoy.


Dio gracias a Dios por haber dado a los nicaragüenses a Rubén Darío, un personaje que nos honra y motiva para trabajar a que "Nicaragua, aunque pequeña en territorio siga siendo grande en riqueza espiritual, en intelectualidad, en cultura y en calor y cariño humano".


El Presidente de la República, Daniel Ortega recordó que estuvo visitando la tumba del Príncipe de las Letras Castellanas en el 2007 luego de asumir la Presidencia, como también con el Comandante Hugo Chávez, cuando estuvo de visita en León. Recordó así mismo que Rubén proclamó en sus tiempos la paz, lo cual sigue siendo una demanda de la humanidad. Refirió además que esa paz está amenazada en primer lugar por el armamento atómico. Subrayó igualmente que hoy más que nunca necesitamos de la fortaleza espiritual de Darío.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015