Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

HASTA SIEMPRE PADRE MIGUEL D`ESCOTO BROCKMAN!

 

 
  En Iglesia La Merced, barrio  Larreynaga, octubre 2014, cuando el Padre Miguel De Escoto, donó una imagen de la Virgen de las Mercedes.

El Padre Miguel D´Escoto Brockman, Canciller de la Dignidad, que presidió la Asamblea General de la ONU; que abogó por sus reformas y siempre rogó por la paz mundial; que tuvo amplia trayectoria a favor de la paz de Nicaragua; que logró le devolvieran su derecho a oficiar misa; hoy bajará a su última morada, dejando un extenso legado en la historia del país/Tuvimos la dicha y honor de conocerlo y de gozar de su aprecio; compartimos con él en distintas oportunidades en la década de los ochenta; en los últimos años, antes de su gravedad; posiblemente, la última vez fue en el 2015, en su condición de coordinador del Capítulo nicaragüense de la Red en Defensa de la Humanidad, en apoyo a la Revolución Ciudadana de Ecuador, antes en la Iglesia La Merced, a donde llevó de obsequio a su amigo el padre Antonio Castro, una imagen de la Virgen de la Mercedes/Hasta siempre Padre Miguel D´Escoto, descanse en paz que aquí le recordaremos en la acción con su legado de amor.

 

 

 

 

 

 

TURISMO AL DÍA

---TALEB RIFAI, Secretario general de la Organización Mundial del Turismo, se reunió con el presidente de El Salvador, José Sánchez Cerén, quien le otorgó la condecoración del libertador de los esclavos José Simeón Cañas, la Gran Cruz Placa Oro/El Gobierno de Honduras también condecoró al secretario general de la OMT, Taleb Rifai, quien está pronto a cumplir su mandato, con la orden de Francisco Morazán en el grado de Gran Oficial.

 

---DEL 12 AL 18 DE JUNIO próximos, se darán cita en La Habana, productores musicales cubanos y de otros países, en la III Edición de América por su Música/Esta edición estará dedicada a la Producción Musical y la Ingeniería del Sonido.

 

---ESPAÑA aumenta ingresos por turismo/Los 19,9 millones de turistas que llegaron a España en el primer cuatrimestre del año realizaron un gasto global de 20 mil 394 millones de euros, según las autoridades turísticas.

 

---PRESIDENTE DONALD TRUMP, anunció la privatización del control de tráfico aéreo en EE.UU, la que fue elaborada con las ideas de los controladores aéreos.

 

---EL VII SEMINARIO EXCELENCIAS GOURMET, reúne a catorce personalidades internacionales del mundo  en evento que se inserta en el marco de las celebraciones del 20 aniversario de Grupo Excelencias/En el Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, participa el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía y organizador de MISTURA, Bernardo Roca Rey.

 

---EL VALOR DE LA RED Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible, es una de las principales iniciativas de la Organización Mundial del Turismo, OMT en materia de evaluación del impacto del sector, fue uno de los puntos que más acuerdos generó en la Reunión Regional del Comité para las Américas, recién concluida en Honduras y El Salvador.

 

---LA REUNIÓN 62 de la Comisión de las Américas de la Organización Mundial del Turismo –OMT- tendrá lugar en Chengdu, China, el 12 de septiembre de 2017 en el marco de la Asamblea General de la OMT.

 
---INFORME MUNDIAL sobre las Ciencias Oceánicas, presentado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI), que aboga por un aumento de las inversiones en investigación y un refuerzo de la cooperación científica internacional en materia de ciencias oceánicas, establece por primera vez, una cartografía mundial/El informe se presentó ayer 8 de junio, Día Mundial del Océano, en la sede de la ONU en Nueva York, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, que concluye hoy.

 

APOYO AL CORREDOR SECO CENTROAMERICANO

---EL BANCO CENTROAMERICANO de Integración Económica (BCIE) aportó USD 2 millones de dólares para la formulación del programa que apoyará a las comunidades más vulnerables del Corredor Seco Centroamericano y zonas áridas de República Dominicana, para enfrentar los efectos del cambio climático y aumentar su nivel de resiliencia/Este aporte se dio mediante acuerdo firmado ayer con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)/La Comisión de Ambiente y Desarrollo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) llevará la dirección estratégica del programa y lo presentará al Fondo Verde del Clima para obtener financiamiento para su implementación, el cual se estima cercano a los USD 400 millones.

 

---EL PROGRAMA PROMOVERÁ sistemas agroalimentarios sostenibles basados en conocimiento, que potencien los servicios ecosistémicos de los que dependen las comunidades/Su eje principal será fortalecer las capacidades de los países miembros del SICA para cumplir con los compromisos de la agenda ambiental y asegurar una adecuada gestión de los ecosistemas y la biodiversidad/Según la FAO, 1.6 millones de personas se encuentran en inseguridad alimentaria en el Corredor Seco, en zonas con infraestructura y servicios limitados y pocos recursos para hacer frente al cambio climático.

 

---RECUERDE HOY 6 P.M., BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 – 99 por cable- y en simultáneo por la www.cdnn23.com. En estudio conversaremos sobre la niñez y adolescencia, con la Jueza Especializada de Adolescentes y más desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/Recuerde que BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./ NO SE LO PIERDA/Les invitamos a seguirnos por las redes sociales, en especial páginas Facebook y cuentas Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @bolsanoti @CDNN23 y manténgase al día del acontecer nacional e internacional.

 

Por: Xanthis Suárez Garcìas

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales