Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

PARLAMENTARIAS

Crímenes contra las mujeres se redujeron en 31%

La Fiscalía General de la República presentó ante el hemiciclo del Parlamento, su informe de gestión 2016 donde destaca que se redujeron en un 31 por ciento los crímenes violentos en contra de las mujeres en el país. La Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, informó que el año pasado ocurrieron 46 muertes violentas de mujeres y en 2015 hubo 71 casos. El año pasado, según la institución, ocurrieron 10 femicidios, 16 asesinatos, 21 homicidios y dos parricidios. La funcionaria indicó que los esfuerzos para que se cumpla la ley en Nicaragua y se acusen a los implicados en ese tipo de crímenes han permitido que no existan territorios controlados por el crimen organizado.

 

McCoy y Mayorga propuesto para

directivos del CNEA

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, asignó a la Comisión de Educación, para que realice el trabajo de consulta y recepciones los currículum de los postulados, para que formen parte de la directiva del  Consejo Nacional de Evolución y Acreditación (CNEA). Miguel Rosales jefe de bancada del PLC, argumentó que esa agrupación política está proponiendo a Martha McCoy y a Orlando Mayorga. “Nuestras dos propuestas si cumplen con los requisitos, no como los del Frente Sandinista que incumple con los requisitos y quieren tener control en toda las instituciones”, señaló Rosales. El Gobierno remitió a primera secretaria cinco propuestas para llenar las vacantes en el CNEA.

 

Ratifican a Orestes Ramos como miembro del Consejo

Directivo de Produzcamos

Diputados del Parlamento aprobaron de manera unánime el Decreto de nombramiento como miembro propietario del Consejo Directivo del Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos) a Orestes Romero. El funcionario pasa de esta forma de ser vicepresidente del consejo directivo del Produzcamos a miembro propietario en sustitución de Azucena Castillo, quien renunció para asumir sus funciones como diputada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).  Fue por muchos años secretario del Consejo Directivo del Consejo Superior de la Empresa privada (Cosep), posee amplias capacidades así como experiencia en temas de banca y finanzas, aseguró el diputado Douglas Alemán, integrante de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, órgano parlamentario dictaminador del nombramiento.

 

Reformarán Ley de Empresa Administradora de Aeropuertos

*Próxima semana iniciarán consultas
La junta directiva de la Asamblea Nacional remitió a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos la iniciativa de Ley de Reforma parcial al Decreto 1292, Ley de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, para que inicien sus respectivas consultas. Jenny Martínez presidenta de la comisión en mención,  argumentó que serán consultadas las autoridades del aeropuerto y de migración. La parlamentaria dijo que serán reformados los artículos, que tienen que ver con el sistema administrativo.

 

Parlamento fortalece relaciones con Guatemala

El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Guatemala fortalecerá las relaciones de amistad entre los parlamentos de ambas naciones, informó José Ramón Sarria presidente del órgano legislativo, luego de una sesión de trabajo. El parlamentario indicó que próximamente iniciarán acciones para fortalecer la comunicación y el acercamiento entre los parlamentos de Managua y Guatemala. “La idea es mantener comunicación con la embajada de Guatemala (en el país) y con el parlamento de esa nación centroamericana, para elaborar un convenio de colaboración de intercambio de experiencias del trabajo legislativo”, detalló Sarria.

 

Por Armando Amaya

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales