Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Unión Europea cofinanció moderno

laboratorio de cómputos de UNAN - León

La Unión Europea, por medio del programa ERASMUS+, cofinanció el Laboratorio de Cómputos ACAI-LA Emprendimiento e Innovación Tecnológica, que inauguró la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León). El laboratorio cuenta con equipos de última generación, internet y proyector audiovisual. El espacio académico nuevo, financiado con más de 45000 euros, impulsará el emprendimiento y la innovación de los estudiantes de ingeniería en sistemas de información y telemática. En la inauguración, participaron Matilde Ceravolo, jefa de la sección de Gobernabilidad y Educación de la Unión Europea; Elena Campo Montalvo, por la Universidad de Alcalá; y Federico Carli, por la Universidad Telemática Internacional, Uninettuno, Italia; Octavio Guevara, rector de Universidad Nacional de León ; y Ernesto Espinoza Montenegro, coordinador de calidad del proyecto por la UNAN – León.

 

Voluntarios Telefónica compartieron con niños y niñas de Jinotega

Un total de quince Voluntarios de Telefónica de Managua y Jinotega celebraron el Día del Niño con veintisiete pequeños del preescolar Santa Rosa, de la comunidad homónima, del departamento de Jinotega. Durante la actividad, los niños disfrutaron de piñata, dulcería, brinca brinca, refrigerio y concurso de baile. Los Voluntarios de Telefónica donaron ropa, material lúdico como “posters”, colores, juegos para niños en edad preescolar, pañales desechables, toallas húmedas, entre otros, entregados a las docentes. Durante más de 10 años de presencia en el país, el programa de Voluntariado Corporativo de Telefónica brinda a los colaboradores de la compañía la oportunidad de participar en actividades, que benefician a los colectivos más desfavorecidos, en temas de medio ambiente, educación, inclusión social y discapacidad.

 

Entregarán reconocimiento a diplomático mexicano

y general salvadoreño

La Agregaduría Militar y Aérea de México concederá, hoy, al encargado de negocios,  de la Embajada de México, Óscar Antonio de la Torre Amezcua, la “Espada de la Lealtad”; y al jefe de Estado Mayor Conjunto de El Salvador, general de División, Félix Edgardo Núñez Escobar, la Réplica del Sable de  “Morelos”. La ceremonia de entrega se realizará en el Foro México “Sandino – Sanfeliz”, ubicado en la Residencia de México. La entrega de la Espada de la Lealtad, se otorga por su notable rectitud, lealtad y vocación al Servicio Mexicano, misma que simboliza la entrega y compromiso a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. El Sable de Morelos es una réplica, que se otorga en reconocimiento a la brillante carrera militar, misma que refrenda los lazos de Amistad y Cooperación entre ambas Fuerzas Armadas.

 

CONANCA invita a McDía Feliz a beneficio

de niños con cáncer

La Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA) invita a participar en el McDía Feliz, que se realizará el próximo 16 de junio para contribuir con el tratamiento de quimioterapia de los niños del programa de dicha organización benéfica. De acuerdo con fuentes de CONANCA, el 100% de la venta de todos los Big Mac serán donados a beneficio de los niños, que sufren cáncer. Las personas y empresas,  que colaboren con esta noble causa, pueden comprar, hasta el 16 de junio, los vales de preventa, en las oficinas de CONANCA y de MacDonald’s. Los vales son canjeables del 17 de junio al 31 de diciembre de este año.

 

Cinemateca Nacional y Alianza Francesa inician, hoy, Festival Internacional de Cortometrajes

La Cinemateca Nacional, en coordinación con la Alianza Francesa, realizará el Festival Internacional de los Cortometrajes, del  9 al 18 de junio. Durante el festival, proyectarán cine gratuito en las diferentes plazas y parques para la recreación sana de las familias. "Este festival pretende celebrar las últimas tendencias de creación audiovisual de este año. Se ha seleccionado alrededor de 40 cortometrajes. Esta es la décima novena edición y el quinto año que la Alianza Francesa participa’’, explicó la encargada cultural de la Alianza Francesa, Melisa López. Cerca de 3000 cortometrajes son seleccionados en cada edición, bajo la óptica de un jurado hasta concretar la actividad, que se efectúa en más de 90 ciudades y veintiocho países, en modo simultáneo.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales