Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

SALUD Y EDUCACIÓN

Minsa destaca importancia de Atención ante Desastres

en el II Encuentro Nacional 

El Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), sostuvo el II Encuentro Nacional para la Atención ante Situaciones de Desastres. “El encuentro busca fortalecer el desarrollo de competencias, para elevar el nivel de atención ante situaciones de desastre en diferentes comunidades del país”. Expresó Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa.

 

Gobierno impulsar conciencia de prevención de

muertes maternas

La Vicepresidenta Rosario Murillo expresó que ha descendido la mortalidad materna en nuestro país, pero es necesario promover la atención del embarazo y el parto en mejores condiciones tras lamentar una muerte materna ocurrida en Matiguás, Matagalpa. Murillo  insistió en la necesidad de promover más conciencia de prevención desde las Casas Maternas para disminuir las estadísticas de la mortalidad materna.

 

Reparan daños ocasionados en escuelas

por lluvia de granizo y fuertes vientos

El Ministerio de Educación (Mined), se encuentra reparando los daños ocasionados por la lluvia de granizo y los fuertes vientos en los centros educativos de Nueva Segovia. El equipo de infraestructura de educación ha levantado el estado de daños, necesidades de materiales, presupuestos y ha iniciado reparaciones. Informaron las autoridades.

 

Sistema de información registra enfermedades crónicas

Brigadas de Salud dedican atención continua a pacientes con enfermedades crónicas mediante un sistema de información que registra sus datos personales, tipo de mal que padece y la atención que se le brinda, para dar seguimiento y control.  El sistema nacional de Salud tiene registrados 200 mil pacientes con males crónicos, cuyos datos están a disposición de todos los municipios y los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (Silais), dieron.

 

¿Cuán lejos puede viajar un virus?

Al estornudar, desprendemos miles de partículas de saliva,  y con ella viajan millones y millones de gérmenes pero, ¿qué tan lejos pueden llegar estos? Un estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio. Es un acto reflejo convulsivo de expulsión de aire desde los pulmones a través de la nariz, fundamentalmente, y, eventualmente, por la boca. Por lo común, ocurre por la presencia de extrañas partículas que provocan la irritación de la mucosa nasal. Ese aire del estornudo es disparado a una velocidad promedio de entre 110 y 160 kilómetros por hora y puede alcanzar de 4 a 6 metros de distancia.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales