Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AL BOLSAZO

¿QUIÉN PREGUNTA?-Por las elecciones municipales. En el sexto mes de otra temporada de inútiles especulaciones políticas, nadie parece interesado en conocer a los candidatos a la principal alcaldía como es la de Managua, en otros tiempos, no ahora, un estupendo trampolín político…Algo que parece extraño, es que, entre tantos nombres que se colocan sobre el tapete de las posibilidades, se menciona poco el de Fidel Moreno, el funcionario de mayor presencia mediática en casi todos los proyectos –incluido por supuesto el de las instalaciones deportivas con el Estadio de beisbol a la cabeza- y en casi todas las ejecuciones…Es probable que los de arriba prefieran, y seguramente él también, permanecer como Secretario General de la Alcaldía, sin preocuparse de quien sea el candidato por el sector gubernamental.

 

UNA EXAGERACION.-Es la producción de abogados en un país en el que no se respetan las leyes y se aplican tantas distorsiones. Las 58 universidades, cifra increíble, que funcionan a como sea en el paisito, tienen facultades de derecho con todos los pupitres ocupados, mientras otro tipo de carreras, tan necesarias para nuestro desarrollo, muestran escasez…Por ahora, la noticia más sensata, es no autorizar abrir nuevas universidades, y ojalá, se llegue al punto de realizar una valoración apropiada de estas casas de estudio, algunas apresuradas en imprimir títulos, no solo para establecer un ranking que estudiantes y padres necesitan como guía, sino para desactivarlas, como hizo el Presidente Correa en Ecuador, quien domina los sistemas educativos, en busca de “purificar un poco” la tan carcomida enseñanza universitaria.

 

IMPRESIONO.-Sin la menor duda, la actuación registrada por la Selección Nacional de futbol en los dos juegos de fogueo sostenidos con la de Bolivia, pese a los resultados adversos en cifras 0-1 y 2-3, por lo alentador que fue el rendimiento del equipo, con y sin el “as de espadas” Juan Barrera…El equipo pinolero continúa mejorando su fútbol dirigido por el tico Henry Duarte, un técnico eficacia que aplica mano dura sin titubeos, como lo hacía Tony Castaño en béisbol…Nicaragua se afila para competir con posibilidades de sorprender en la Copa de Oro, evento de mayor exigencia, al cual asistiremos por segunda vez…Mientras el entusiasmo por el fútbol casero continúa en crecimiento, el Estadio de Fútbol a medio construir, un proyecto puesto en marcha por Julio Rocha, sigue lamentablemente parqueado como si no interesara.

 

AH, POLITICOS.-Los mayores enemigos de la libertad no son aquellos que la oprimen, sino  los que la deshonran. Gioberti… Un político hará cualquier cosa para  conservar su puesto incluso se  convertirá en  patriota. William Randolph Hearst…Lo que más me sorprendió cuando subimos al poder fue descubrir que las cosas eran tan malas como habíamos estado diciendo que eran. Kennedy… Los que hacen  imposible la revolución pacífica  harán inevitable la revolución violenta. Kennedy…El secreto de la demagogia es parecer  tan tonto como audiencia para que ésta se  piense a si misma tan inteligente como el demagogo. Karl Kraus… Es mucho más fácil criticar a los que mandan que mandar a  los que critican. La Codorniz… En vez de darle a un político las llaves de la ciudad, deberíamos cambiar las cerraduras. Doug Larson… Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen  pierden el respeto. Lichtenberg

 

ABRE PUERTAS.-Este domingo el Salón de la Fama del deporte pinolero para el ingreso de 10 nuevos miembros, encabezados por el ex big leaguer Vicente Padilla, un ganador de más de 100 juegos sumado su esfuerzo en varios equipos, y el atleta nicaragüense que más dinero ha ganado, 51 millones de dólares, incluyendo una campaña de 13 millones según el detalle que publica Baseball Reference…Otros dos peloteros que militaron en Selecciones Nacionales, George Wehmeyer y “El Conejo” Hernández, fueron incluidos, junto con las basquetbolistas Rosalpina Santamaría y Alberta Smith, los activistas Renzo Bagnariol a quien tanto le agradece el boxeo, y René González, el atleta de pista y campo Gustavo Morales, el futbolista Emerson Flores quien brilló con el Santa Cecilia y la UCA y el ajedrecista Martín Guevara. La ceremonia será en el Hotel Crowne Plaza a las 6 de la tarde. Obviamente ahí estaremos.

 

TIJERETAZOS.-Visiten ENIMOSA en el paseo Tiscapa. Ahí encuentran toda la variedad de motocicletas Honda con un taller especializado, bombas de agua, plantas eléctricas, chapeadoras y motores fuera de borda. Sucursales en casi todo el país…Estableció récord de celebraciones el cumpleaños de la Dra. Alba Luz Ramos. Tiene queques para todo el mes de junio en la Corte. Son tantos, que quizás, necesite algunos refrescos…Se va el domingo a Miami Denis Martínez, para terminar de arreglar lo de su pensioncita de casi 200 mil dólares anuales. Regresará para el 26 aniversario de su Juego Perfecto el 28 de julio…Mañana se realizará un encuentro de dirigentes deportivos vinculados al programa Solidaridad Olímpica en el Crowne Plaza. El Presidente del CON pinolero, Emmett Lang, tiene super cargada la agenda de sábado y domingo…Por 24 horas, Luis Enrique Mejía Godoy se independizó de doña Lucy. Dice que se sintió un extraño en la soledad…Dicen que la telenovela El Sultan del Canal 10, supera en teleaudiencia a las del Canal 10, incluida Verdades Secretas…Octavio Sacasa asegura que no hay nada más aburrido que estar jubilado. No tiene con quien discutir ni a quien regañar…Gustavo Acosta y Doña Gloria, a veranear en invierno en el mar de la tranquilidad.

 

Edgard Tijerino M.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales