Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

Derechos de la niñez han avanzado

Organismos que trabajan en pro de la no violencia de la niñez, expresaron que  en el país los derechos de los pequeños han avanzado significativamente.   Matthew  Carlson,   Director de Plan Internacional Nicaragua,   dijo que en el país, el  Gobierno está altamente comprometido  con las áreas sociales,  especialmente la niñez, aunque existen brechas muy grandes. 

“Como movimiento mundial nos preocupa  el tema de protección, queremos que los niños vivan sin violencia en los hogares, colegios y lugares públicos, es por ello que estamos coordinando nuestras acciones para promover  el buen trato de ellos con el Ministerio de la Familia,” dijo Carlson. Por su parte,  Adilia Amaya, de CODENI, agregó  que los avances son significativos, se va caminando en el marco jurídico, en políticas públicas en programas especializados para los derechos de la niñez. Aun así la especialista afirma que hay desafíos de seguir llevando  al imaginario, la cultura a las nuevas prácticas de la sociedad en cambios.

 

Furia y Toro comparecerá en  Diriamba

Este 14 de junio Herlio José Jarquín, alias “Furia y Toro”, será remitido al juzgado distrito local penal de audiencia de la ciudad de Diriamba, donde enfrentará audiencia inicial con características de preliminar, a partir de las ocho y media de la mañana. Este es acusado por los delitos de robo con intimidación en perjuicio del joven Henry de los Santos González. “Furia y Toro”, es catalogada como uno de los hombres más temidos y buscados del departamento de Carazo y toda Nicaragua.

 

Boletín en línea mejorará calidad educativa

La sub directora del Instituto Miguel de Cervantes en Managua, Josefa  López  dio a conocer que con el lanzamiento  del boletín en línea  que impulsa el Ministerio de educación, mejorarán las calificaciones y el sistema educativo. Los padres de familias o tutores  de los 2 mil 600 estudiantes podrán acceder a las calificaciones a través de este sistema.

“Los padres de familia nos están visitando en busca de información. Estamos programando los encuentros para que se reúnan con los docentes para ir creando las cuentas de correo electrónico”, dijo. José Rodríguez,  docente de las TIC en dicho colegio,  agrega que  los padres de familia únicamente deben de registrarse en el sitio web del MINED con su número de cédula, código del estudiante y especificar un correo electrónico al que se le enviará el usuario y contraseña que luego se utilizará para la consulta de las notas. La dirección  de la página Web  es www.mined.gob.ni y dar clic al link boletín en línea, al ingresar el usuario  con la clave, elegirá la opción de visualizar  el listado de notas, seleccionar el nombre  del estudiante y año evaluativo, para finalizar la consulta debe de dar clic en cerrar cesión.

 

Treinta y ocho detenidos en el Plan de Seguridad en el Campo

Vilma González, jefa de relaciones públicas  de la Policía Nacional,  dio a conocer los resultados del Plan de Seguridad en el Campo. En el periodo comprendido del 01 al 07 de junio de 2017, se capturaron 38 delincuentes: 22 por robo con intimidación, 8 abastecedores de droga, 3 por abigeato y 5 que estaban circulados.

 

Por abastecedora  de droga en Potosí, Rivas,  capturaron a María Mena  le incautaron 2 libras de marihuana y una motocicleta, entre otros detenidos en el país. González dijo  que producto de estas detenciones se ocuparon 38 libras de marihuana, 2 kilos de cocaína, 25 armas de fuego, 7 vehículos y 20 semovientes.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales