Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES

Vigilia Juvenil para celebrar fiesta de Pentecostés

El sábado 10 de junio la Pastoral Juvenil realizará una vigilia donde se espera que asistan más de diez mil jóvenes. Monseñor Bismarck Carballo, Vicario de Pastoral dijo que este año de cumplen 25 años de esta vigilia, el cual inició por un grupo de jóvenes que querían celebrar las fiestas de Pentecostés. El sacerdote Jhader Hernández, coordinador general de la Comisión de Pastoral Juvenil dijo que durante el evento se realizará la homilía, una hora de oración y la prédica de Monseñor Rubén González. Al igual que un concierto de alabanzas con el grupo Jésed de Monterrey, México. A las seis de la tarde iniciará la actividad que tendrá un valor simbólico de 20 córdobas.

 

MIGOB estrena Web 

“En esta página aparte de encontrar los requisitos para todos los trámites pueden encontrar los aranceles, horarios de atención y las direcciones de los lugares donde van realizar sus trámites”, dijo la Teniente Primero Yahoska Mejía. Todo ciudadano nicaragüense y extranjero al ingresar a la página web www.migob.gob.ni verá un cambio total en el contenido de este nuevo formato, desde ahí podrá realizar cualquier tipo de trámite migratorio. “El beneficio principalmente es que obtiene información veraz, clara y a la fija, evitan dar vueltas gastando dinero innecesario, va de una vez con todos los documentos que son necesarios para obtener su trámite·, puntualizó Mejía.

 

Juigalpa se prepara para sus fiestas patronales

El Comité de las fiestas patronales Agosto 2017, de Juigalpa, que coordina el alcalde en funciones Carlos Abarca, presentó a las tres candidatas a reina de las fiestas patronales, una actividad que se desarrollará en honor a la virgen de la Asunción.  Los nombres de las candidatas a reina de las fiestas de Agosto 2017 son Yahosmara Daniela Sánchez González, de 16 años; Escarleth Yunieth Dumas Suazo, de 17 años; y Aritza Valeria Gudiel Obando, de 17 años. Reyna Molina, responsable del comité de damas de las fiestas patronales de Juigalpa, informó que el primero de julio las candidatas a reina harán su primera presentación en el parque central de la ciudad y luego tendrán dos actividades más y será el 29 de ese mes cuando se elegirá a la reina de las fiestas mediante un jurado en el campo de feria de Prodesa.

 

Diseñan un nuevo Sistema de Información Estadístico Integral del Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia creó un nuevo sistema que integra todos los datos estadísticos generados por las distintas dependencias judiciales y administrativos del Poder Judicial. El proyecto de “Sistema de Información Estadístico Integral del Poder Judicial” fue presentado a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Juana Méndez Pérez, en su calidad de miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, por el licenciado Martín García Díaz, titular de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DGTIC). “El objetivo de este sistema es concentrar todos los datos estadísticos que generen las distintas dependencias judiciales para luego clasificarlas y tenerlas a disposición”, informó.

 

Cincuenta años de reportero gráfico “Rivita”

El periodista Francisco Rivas Quijano, mejor conocido en el ambiente periodístico como “Rivita” acaba de publicar su libro 50 años de un reportero gráfico. “Rivita” comenzó su trabajo como reportero gráfico expuesto siempre al peligro que significaba cubrir los eventos cotidianos que se producían durante el régimen de Somoza. A él le tocó cubrir la invasión de Olama y Mollejones, movimiento armado impulsado entre otros por Pedro Joaquín Chamorro, el valiente periodista del diario La Prensa. Después con el paso de los años, “Rivita” siempre siguió con su cámara registrando los hechos más dramáticos de la lucha antisomocista como fue aquella foto que captó el cinco de septiembre de 1960 del cuerpo acribillado a balazos en los patios de la cárcel de la Aviación, del joven Ajax Delgado y junto a él su padre de rodillas con los brazos y la mirada elevados al cielo rogando justicia divina, se señala en el libro.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales