Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ARTICULOS

Contadores Públicos de Nicaragua

actualizan conocimientos

 

Con  el lema: “La Profesión Contable en Función del Desarrollo Socio Económico de Nicaragua”, el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua CCPN realizó el Seminario Nacional de Contabilidad 2017, con la participación de más de 500 profesionales de todo el país.

 

El evento fue inaugurado por el Asesor presidencial  para Asuntos Económicos, Bayardo Arce Castaño, quien expuso  sobre la  situación económica de Nicaragua  y  les  planteò  la necesidad de que todos los contadores públicos  tengan  presente la  realidad económica del país en su quehacer  cotidiano. El actual presidente del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, Francisco Castro,  dio la bienvenida a  sus  colegas que este  año se dieron cita para conocer de un vasto temario a desarrollarse en dos días.

 

 

Debemos estar actualizados y este evento nos permite ponernos al día, explicó el licenciado  Luis Corea, actual asesor y ex presidente de  la JD del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua – CCPN. A  propósito de  este evento  señaló que  tuvieron una gran convocatoria y   asistieron también los contadores que no son parte del colegio, además de  los empresarios  en general porque este  seminario Nacional  nos permite  revisar la Ley Tributaria, que pone como plazo para que apliquemos los famosos Precios de Transferencia, por ejemplo.  Directamente  los contadores públicos tenemos que prepararnos en general en lo relacionado a nuestra profesión  y  de eso se trata este seminario de actualizar a los contadores, que en esa ocasión ha reunido a muchos participantes de todo el país y a expositores de prestigio nacional e internacional.

 

 

 

Comite organizador

Estuvieron a cargo del Seminario Nacional de Contabilidad,  Francisco Castro Matus, Presidente de Junta Directiva del CCPN, Presidente del Comité  Organizador;  Marvin Leonardo Ramírez Rosales, como vicepresidente Cornelio Porras Cuellar; Secretario, José Ausberto Picado Castilblanco.

 

En el orden: Claudia  García, Tesorera; Marvin Ramírez Rosales, vicepresidente; Ronald Flores, secretario; Luis Corea, actual asesor y ex presidente de  la JD; y Douglas España, director ejecutivo del CCPN

 

También fueron parte del Comité Organizador:   Aldo Elí Guerra Largaespada; Víctor Ricardo Madrigal Duarte;  Elvia Sánchez Martinica; Eddy Madrigal Urbina Ronald Flores Barreto Claudia García Aragón;  Luis Corea Hernández; Federico Marenco Mora; Guillermo José Sevilla Medina; Guillermo Ruíz Tablada; Carmen María Vanegas López;  Victor Ramón Vargas Zapata; entre otros que garantizaron  una  alta calidad en la organización del seminario.

 

 

 

Los expositores Jose Luis Herrera Gonzalez y la Licda. Alexei Estrella Morales reciben reconocimiento del comite organizador.

 

 

 

 

 

Los participantes disfrutaron de una Cena de gala y una Fiesta de clausura  del encuentro que los reúne  de forma casi masiva, una vez al año para actualizar sus conocimientos en temas de su  ejercicio profesional.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales