Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

RONDA INFORMATIVA

La salsa está de luto: muere “Tito” Puente

El músico de jazz y director de orquesta cubano Ernesto ‘Tito’ Puentes murió este jueves a la edad de 88 años en el sur de Francia, informó su agente. Grabó más de 200 álbumes a lo largo de su carrera, en la que destacó como un virtuoso de la trompeta, informó su manager, Jean-Louis Perrier. Se inició en la animada escena musical de La Habana en la década de 1940. El artista siempre prefirió describir su estilo como afrocubano en lugar de salsa.

 

Homenaje al Gran Folklorista Ballardo Ortiz

Con el objetivo de homenajear al folklorista nicaragüense Ballardo Ortiz Pérez se realizó un sinnúmero de actividades en su nombre, en el restaurante de la colonia Centroamérica la Knasta que se encargó de los preparativos del evento. El profesor Ortiz, con una trayectoria de más de 60 años, agradeció el homenaje que lo motiva, a pesar de sus problemas de salud que lo aquejan. “Me siento muy contento por este homenaje, que no es solo para mi sino para todo el gremio cultural, la marimba es la inspiración de cada movimiento en los escenarios, en mis alumnos, y a pesar de que acabo de salir del hospital le pedí a Dios estar aquí y agradecer formalmente todo ese cariño que se me ha brindado,” dijo. Un folklorista que ha rescatado la cultura nicaragüense a través de la danza que refleja el calor humano y el amor a la patria.

                                                                                                                                     

Fallece Ing. Álvaro Talavera Sevilla

Luego de un mes de permanecer en estado de coma, tras ser asaltado y golpeado atrozmente, falleció el ingeniero civil, Álvaro Talavera Sevilla, hermano de la colega María Alicia Talavera Sevilla, a quien enviamos nuestras condolencias; y a toda la familia doliente. Esperamos que la Policía Nacional y la Fiscalía agilicen las investigaciones sobre este homicidio.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales