Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

 


Canciller de la Dignidad Nacional y expresidente de la Asamblea General de la ONU

 

 

Homenaje en el Ministerio de Relaciones Exteriores para Miguel D´escoto

* Defensor dela Paz internacional, y una de las voces más activas para demandar la suspensión del embargo imperialista a Cuba.

 

Hoy a las 9 de la mañana, el Cuerpo Diplomático y funcionarios de la Cancillería, rendirán homenaje póstumo al Canciller de la Dignidad Nacional, Miguel D´escoto Brockman, fallecido ayer. El acto de homenaje será a las tres de la tarde; y a continuación, su sepelio en el Cementerio General. Anoche, en su residencia lo velaron sus familiares y amigos cercanos.

 

Se despide Embajador de Taiwán de Bolsa de Noticias

Recibimos en Bolsa de Noticias la visita del embajador de Taiwán Rolando Jer Ming, quien partirá para Taipei, en los próximos días. Agradeció la cobertura que le brindaron periodistas de Bolsa de Noticias y el Canal 23. Durante su gestión diplomática firmó importantes convenios de cooperación con Nicaragua y además recibió a la presidenta de Taiwan TsaiIng-wen durante su visita al país.

 

Aumentan más del 8% anual el salario a trabajadores de Zonas Francas

La Comisión Nacional de Zonas Francas acordó un aumento de 8,25% anual al salario devengado en el sector de zonas francas el cual tendrá vigencia durante los próximos 5 años. En este tiempo aumentará 41,25. Explicó que el modelo ha sido básico para poder salir de la crisis internacional, que en Nicaragua costó miles de empleos. Al término de ese acuerdo, los trabajadores ganarán 7, 498, 46 centavos.
(Más en interiores).

 

Inaugurarán, hoy, primer edificio tecnológico de Nicaragua

Hoy inaugurarán el primer edificio tecnológico PBS en Managua; y la bendición del edificio la hará el arzobispo metropolitano de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes. De acuerdo con sus organizadores, la edificación, que contará con el primer data center demo del país, implicó una inversión de 1 millón de dólares. El evento contará con la presencia de Pedro París, CEO en Grupo PBS, representantes internacionales e invitados especiales y del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri.

 

Jaentschke buscará negocios en Jamaica

El vicecanciller para atender asuntos con los países del Caribe, Valdrack Jaentschke, viajará a Jamaica, la próxima semana, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales “ y buscar que Nicaragua acceda al mercado de la Comunidad del Caribe (Caricom). Jaentschke se reunirán con la ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica, Camila Jhonson Smith, con quien abordarán asuntos comerciales para valorar el acceso al mercado del Caribe, a través de una comisión mixta.

 

Nicaragua asiste a evento turístico en Londres

El próximo lunes 12, una delegación del Gobierno de Nicaragua asiste a la inauguración en Londres, Inglaterra, de Experience Latin America, 2017, uno de los principales eventos de la industria de viajes y turismo en el continente europeo. Esta es una oportunidad para que la misión nicaragüense promueva el destino turístico de nuestro país.

 

Banqueros alemanes asesorarán a

instituciones estatales

Una misión del Banco Alemán de Desarrollo llegará, en los próximos días, a Managua para trabajar con ENACAL, MARENA, MINSA, INAA; y visitar las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas de Managua. “Esto es de parte de la cooperación alemana. La visita a la planta de tratamiento de aguas servidas de Managua y Granada se realizará en las próximas semanas; también se participará en la inauguración de la estación de bombeo de la ciudad de Managua”, explicó la vicepresidenta Rosario Murillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

 

Ediciones Especiales