Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

NACIONALES

Primeros acusados por llamadas falsas

Reyna María López y su conyugue  Everth Antonio Vanegas son los primeros acusados por la Procuraduría, en el juzgado segundo Penal, por realizar de forma irresponsable más de 800 llamadas telefónicas a la línea de emergencia 118 de la Policía, los Bomberos y la Cruz Roja Nacional.

 

Inauguran Laboratorio de Mercurio Ambiental

El Centro de Investigación para los Recursos Acuáticos (CIRA) inauguró el Laboratorio de Mercurio Ambiental, que ha sido equipado con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), como parte del “Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades en el Estudio y Análisis de Mercurio”.

 

Capacitarán a productores por un nuevo sistema de riego

Productores de Masaya cuentan con nuevas herramientas y sistema de riego, como parte del proyecto de adaptación de la agricultura al cambio climático. Cada productor en su propiedad  cuenta con un reservorio de agua. 

 

Disminución en producción ganadera se debe a

enfermedades silenciosas

* Soluciones a largo plazo podrían generar costos para este sector
Ranotraqueitis infecciosa bovina, Diarrea viral y Leucosis bovina son las tres enfermedades principales que embarga al ganado de la zona de Matagalpa y Nueva Guinea generando la disminución de la productividad y la salud. Ignacio Vélez, gerente general de GANE, señala que se realizó un estudio con colaboración de laboratorios privados donde se puedo constatar la distribución y exposición del ganado bovino a dichos virus.

 

Union Europea destaca internacionalmente programa de Agua y Saneamiento

Una delegación europea en Nicaragua, ha propuesto que el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH) ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través de ENACAL, sea parte de los programas y proyectos de cooperación que presentará la UE en la tercera Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) a realizarse en Quito, Ecuador, en octubre del presente año.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015