Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Entrevistas CDNN-23

Anuncian XVII Feria de la Construcción

 y la Vivienda en Nicaragua

 

La XVII Feria de la Construcción y la Vivienda (Fercon) en Nicaragua, se llevará a cabo el próximo mes de julio, contará con más de 10 empresas de maquinaria industrial para construcción, charlas, conferencias y exposición de materiales, expresó Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción.


Asimismo, se refirió a la participación de las embajadas de Canadá y Estados Unidos a través de las empresas de sus países. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Olof Palme, del 7 al 10 de julio, y habrá 178 stands.En la actividad estarán presentes especialistas en la construcción, habrá intercambio de conocimientos técnicos. En el evento realizarán el relanzamiento de la revista “Arquitectura y Construcción” que no se publicaba desde hace algunos años.

 

El Seguro facultativo en Nicaragua

 

Ricardo Guerrero Alvarado, presidente de la Fundación Nicaragüense de Investigaciones y Estudios de Seguridad Social, explicó en que consiste el seguro facultativo en Nicaragua, en el programa Entrevistas CDNN 23. Indicó que desde 1961, el seguro facultativo lo han utilizado personas que no están en el régimen del seguro social obligatorio, pero cuando deja de estar afiliado al seguro obligatorio tiene la opción de tomar un seguro facultativo. Según la Ley, el seguro facultativo está diseñado  para profesionales independientes, sin dependencia ni subordinación del empleador.


Este seguro tiene los mismos beneficios del seguro obligatorio, pero no contempla el tema de los riesgos profesionales porque no están bajo la figura de un empleador. La inscripción al régimen facultativo podrá solicitarse en las oficinas administrativas centrales o en las delegadas para este fin por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), siempre y cuando el solicitante resida en zonas cubiertas por el seguro social. Las modalidades de seguro facultativo son Facultativo Integral: comprende Seguro de Enfermedades y Maternidad (18.25%), Facultativo IVM: comprende Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte, (10%) y Facultativo de Salud: comprende las prestaciones de salud establecidas en el Reglamento de Enfermedad y Maternidad, incluyendo subsidio de lactancia (8.25%).

 

Fórmula por la Unidad Democrática

 confirma candidatura

 

Erick Cabezas Granados y Virginia Montoya Tellería,  fórmula a presidente y vice presidenta respectivamente de la Unidad Democrática, confirmaron su participación en las elecciones presidenciales 2016, durante su comparecencia en el programa Entrevistas CDNN 23. Ambos invitaron a las personas a hacer valer su derecho al voto, e indicaron que su fórmula es fuerte, dinámica, segura y seria.


Agregaron  que están exigiendo que las elecciones tengan supervisión nacional e internacional. Además están buscando la alianza de otros partidos políticos que no tienen representación jurídica. Uno de los principales puntos en su campaña electoral es ayudar a la gente pobre dando herramientas para que estos se desarrollen. Aseguraron que el día de las elecciones primarias, también eligieron a los candidatos a diputados, quienes se encargarán de guiar a las personas de los municipios para las elecciones y defenderán el voto. Por otro lado, dijeron que el próximo jueves siete de julio, en un hotel capitalino,  se presentarán oficialmente su programa de gobierno.  

Conducido por: Plinio Suárez García

Descargar Ediciones Especiales 2015