Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

ECONOMÍA

Nicaragua y Ecuador firman acuerdos comerciales

Nicaragua y Ecuador firmaron un Acuerdo de Alcance Parcial, que permitirá ampliar la lista de productos que se comercializan con preferencias entre ambos países. El convenio fue ratificado por el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, y la embajadora de la nación sudamericana en Managua, Aminta Buenaño.

 

Lechetón espera recaudar 25 mil litros de Leche

Unos 25 mil litros de leche es la meta a recaudar por la Asociación Activo 20-30 Nicaragua en la gran colecta  nacional Lechetón 2016.

 

Entidades  beneficiadas
Entre los lugares  que se van a beneficiar se encuentran: Hospital La Mascota,  Orfanato Madre  Albertina, Sagrado Corazón, Virgen del Rio, entre otros.

 

 

 

Oportunidades para el queso nacional

Un estudio realizado por TechnoServe bajo la proyección Ganadería Empresarial muestra las oportunidades de comercialización del queso nicaragüense en los Estados Unidos.

 

Exportadores deben considerar aspectos técnicos

No obstante, Nicaragua debe plantearse varios retos para fortalecer su mercado en los Estados Unidos, algunos de los puntos que deben ser considerados son: Generar confianza con sus compradores, sanidad e inocuidad, trazabilidad y cumplimiento de las cuotas solicitadas.

 

Fernández: Exportaciones a Venezuela están disminuyendo  

“Hay demasiada oferta de leche producto del invierno que esta bueno, y por otro lado, producto que no se está colocando los derivados de lácteos en tres mercados por estar cerrados y aún sin esperanza de que se resuelva”, asegura Wilmer Fernández, Presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015