Nicaragua y Ecuador firmaron un Acuerdo de Alcance Parcial, que permitirá ampliar la lista de productos que se comercializan con preferencias entre ambos países. El convenio fue ratificado por el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, y la embajadora de la nación sudamericana en Managua, Aminta Buenaño.
Unos 25 mil litros de leche es la meta a recaudar por la Asociación Activo 20-30 Nicaragua en la gran colecta nacional Lechetón 2016.
Entidades beneficiadas
Entre los lugares que se van a beneficiar se encuentran: Hospital La Mascota, Orfanato Madre Albertina, Sagrado Corazón, Virgen del Rio, entre otros.
Un estudio realizado por TechnoServe bajo la proyección Ganadería Empresarial muestra las oportunidades de comercialización del queso nicaragüense en los Estados Unidos.
No obstante, Nicaragua debe plantearse varios retos para fortalecer su mercado en los Estados Unidos, algunos de los puntos que deben ser considerados son: Generar confianza con sus compradores, sanidad e inocuidad, trazabilidad y cumplimiento de las cuotas solicitadas.
“Hay demasiada oferta de leche producto del invierno que esta bueno, y por otro lado, producto que no se está colocando los derivados de lácteos en tres mercados por estar cerrados y aún sin esperanza de que se resuelva”, asegura Wilmer Fernández, Presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo.