[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revoltillo

(por Xanthis Suárez García,)

xanthissg@yahoo.com,

 

PARLACEN ENTREGA APORTE A XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA


Durante un acto especial realizado el domingo 14, el presidente del Parlamento Centroamericano –PARLACEN-, José Antonio Alvarado Correa, entregó al presidente del Festival Internacional de la Poesía de Granada, poeta Francisco de Asís Fernández, un aporte económico para contribuir al desarrollo del magno evento/En la actividad celebrada en el hotel Alhambra, estuvieron presentes, los diputados parlacénicos, Julio César Grijalva, vicepresidente por El Salvador y Mauricio Díaz, Secretario por Nicaragua, así como el diputado Carlos Olivas, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología y diputadas Gloria Oquelí, ex presidenta del PARLACEN y María Lidia Mejía, de Nicaragua/El diputado Alvarado Correa, quien igual que Fernández de Asís, es Hijo Dilecto de Granada, expresaron palabras mutuas de agradecimiento y ambos reiteraron el valor de la palabra y la poesía para la esperanza de la humanidad/Presenciaron el gesto parlacénico, poetas centroamericanos asistentes al XII Festival de Poesía, que concluye el sábado en la Gran Sultana.

 

 

DEVELIZAN ESCULTURA DE ERNESTO MEJÍA SÁNCHEZ


EL PARQUE DE POETAS EN GRANADA, alberga una nueva escultura, esta vez la del poeta nicaragüense Ernesto Mejía Sánchez, homenajeado en el XII Festival Internacional de la Poesía de Granada/La mañana de este lunes en acto de develización de la obra del austríaco Johannes Kranz, participaron su hija Juanita y otros familiares, así como directivos del Festival Internacional de Poesía, presididos por Francisco de Asís Fernández y poetas de diversas partes del mundo.

 

HOMENAJE A RUBÉN DARIO EN EL CENTENARIO DE SU PASO A LA INMORTALIDAD


Durante el homenaje a Rubén Darío en el marco del XII Festival Internacional de la Poesía, el Dr. Jorge Eduardo Arellano, dio lectura a la biografía del poeta universal y Luz Marina Acosta, vicepresidenta del Festival, leyó poemas de Darío/Magistral declamación de conocidos poemas de Rubén, hizo el declamador Juan Bautista Díaz/EL CONSERVATORIO DE LA UNIVERSIDAD Politécnica de Nicaragua y el Coro In Crecendo, brindaron un magistral concierto musicalizando poemas de Rubén Darío, bajo la dirección del maestro Juan Manuel Mena/EN EL HOMENAJE AL PANIDA UNIVERSAL, estuvo presente el presidente del PARLACEN, José Antonio Alvarado, al lado del presidente del Festival Internacional de Poesía, el poeta Francisco de Asís Fernández y la poeta Gloria Gabuardi y otros directivos del Festival.

—-RECUERDE HOY A LAS 6 P.M., BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable- y simultáneo en internet  www.cdnn23.com/Hoy conversaremos del Zika y mejor aún, del amor y la amistad  y otros temas, desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/NORMA HELENA GADEA estará en estudio para hablar del Día del Amor y la Amistad/RECUERDE QUE BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./Síganos por las redes sociales, en nuestras cuentas de Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 @bolsanoti y en las páginas en Facebook, para estar al día con la información nacional e internacional.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

 

Políticas

 

Salinas defiende puesto para ocupar vacante ante CSE
La candidata a magistrada en el Consejo Supremo Electoral (CSE), Mayra Salinas, llena todos los requisitos constitucionales y de la Ley Electoral, señaló el Presidente de la Comisión Especial Wilfredo Navarro Moreira.

(Más en Versión Impresa)

.

 

PARLACEN: "Hay que combatir el zika, Chikunguya y gorgojo del pino"
El Parlamento Centroamericano propuso a la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), una reunión urgente entre los presidentes de la región para abordar los principales problemas que afronta la población con la enfermedad del zika, el Chikunguya y el gorgojo del pino, afirmó Orlando Tardencilla.

(Más en Versión Impresa)

 

Morales: "Aún hay tiempo para convocar a las elecciones presidenciales"
El ex vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, afirmó que hay tiempo suficiente para que las autoridades electorales convoquen a elecciones a celebrarse en noviembre próximo. Recordó que las elecciones generales son de gran trascendencia para el país, y hay que aguardar el momento oportuno para que el Consejo Supremo electoral haga el llamado a los partidos políticos interesados en participar en la contienda electoral

(Más en Versión Impresa)

 

PLI inicia inscripción de candidatos departamentales para diputados
Más de veinte precandidaturas a diputados departamentales se han inscrito en el Tribunal Electoral del Partido Liberal Independiente (PLI) en el inicio del proceso que arrancó este 15 de febrero y finaliza el 19 próximo.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Osuna: "Candidatos a diputados deben de ser reconocidos por las bases"
La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydée Osuna, dijo que esa estructura política escogerá a sus candidatos por méritos y el trabajo que éstos han desempeñado en sus bases.

(Más en Versión Impresa)

 

Descargar Ediciones Especiales