[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Más Titulares

1 2 3 4 5 6

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Breves

Desfile hípico en San Rafael del Sur
La Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur celebró el Día del Amor y la Amistad con un desfile hípico. "Este cabalgata forma parte de las acciones que se desarrollan para llevarle un momento de esparcimiento y recreación sana a las familias del municipio" manifestó Noel Cerda, edil de la jurisdicción.

(Más en Versión Impresa)

 

Ayer 15 de febrero se efectuaron en Miami, los funerales de quien en vida fue el profesor Juan Doña. Le rindieron homenajes y guardia de honor: El Club de Leones Managua-MIAMI, ex alumnos del Instituto Ramírez Goyena y el Movimiento Mundial Dariano. Nuestras condolencias a sus hijos y
su viuda Diva Ampié.

 

Precios estables, hortalizas y frutas garantizadas

Isidro Rivera, representante del Ministerio Agropecuario (MAG) informó que la producción y abastecimiento de hortalizas y frutas en el país está garantizado, la siembra de tomate, zanahoria, cebolla, papa y chiltoma es muy positiva, por lo que no hay problemas de oferta en los mercados aseguró Rivera

(Más en Versión Impresa)

 

Mujeres empresarias presenta agenda de trabajo

La Red de Mujeres de Nicaragua presentará hoy su agenda de trabajo con las estrategias a impulsar en este año, donde estarán participando las mujeres miembros de las juntas directivas de COSEP y AMCHAM.

(Más en Versión Impresa)

Conversando con María Elsa Suárez

Rubén Darío un ser humano, con defectos y virtudes

 

(II Parte)

 

 

 

 

Darío no es solo poesía, el príncipe de las Letras Castellanas fue un ser humano que no escribía para la población común y corriente, él escribía para los intelectuales y su afán por alcanzar el dominio de la lengua, lo llevó a intentar escribir en francés pero no consiguió hacer ninguna obra en este idioma, señaló la psiquiatra Gioconda Cajina, que nos hace un análisis de la personalidad de Rubén Darío.


 

 

 

Cuando estudias la personalidad de Rubén Darío, como psiquiatra te das cuenta que al leer y analizar sus escritos, los rasgos implícitos de su personalidad por ejemplo en "Los raros" (1896) donde describe las virtudes y defectos de los escritores de su época, la mayoría poetas. En ella describe a una escritora francesa Marguerite Vallette-Eymery (Rachilde) que le atribuye su intelecto al demonio, porque no era normal que una mujer tuviera un desarrollo erudito, según él, por lo que la condena y la acusa de ser una reencarnación del mal, tanto así que en uno de sus escritos dice "esos libros los deberían de leer solamente los sacerdotes, los médicos y los sicólogos" y se refería a los escritos de ella, que gozaban de prestigio por toda Europa. Cabe destacar que en esa época las mujeres estaban luchando por ejercer el voto y el Príncipe de Letras Castellanas, cae en la virulenta misoginia y porque considera que la mujer debe dedicarse para lo que fue creada para el amor en el hogar y el amor en libertad, manifestó Cajina.


  Rosa Sarmiento, Madre de Rubén Darío, óleo de Cesar caracas

 

Y es que el Padre del Modernismo, atribuye que todas sus debilidades emocionales que él padecía como miedos, inseguridades, errores, es porque fue criado y educado por mujeres.


En relación a la sexualidad de Rubén, tenia mucho descontrol y en muchos momentos de sus escritos fantaseaba al punto de que involucró a una prima en sus escritos eróticos, aunque él nunca tuvo nada con ella. Los amigos de Rubén lo describen como un hombre que no gozo del amor, muchas de sus relaciones fueron intermediadas por sus necesidades económicas, el dinero para él era importante, era un hombre de placeres y lujo.


 
 
Rafaela Contreras
Rosario Murillo

¿¿El explica que cuando Rafaela Contreras muere, se casa con la prima (Rosario Murillo) pero él narra que estaba ebrio y que es obligado a casarse. Su gusto por la vida bohemia y los burdeles elegantes lo hacia gastar mucho dinero, que al final era un reflejo de una persona afectada, si lo relacionamos el binomio alcohol y sexo, resultará siempre un desastre.


   
 
Fotografía de Francisca Sánchez su Lazarillo de Dio yRubén Darío Sánchez su heredero universal.
 

 

 

Los críticos de Rubén, nos revelan que tenía serios problemas con su personalidad, cuestionándoles sus valores por ejemplo: en lo religioso (él escribía cosas infernales contra la Iglesia).

 

Y es que los trastornos de identidad se deben a que él nunca tiene claro quien era su verdadero padre, recordemos que él se quita el primer nombre Félix y los apellidos García Sarmiento, y se empieza a firmar Rubén Darío, ( los Darios, en aquella época era una familia de mucha influencia) y su seudónimo se convierte en su apellido tanto así que los hijos se empiezan a firmar Darío, aseveró la especialista durante el Programa Conversando con María Elsa Suárez Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

Descargar Ediciones Especiales 2015