[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al Bolsazo

¡A CLASES!-Entre los recuerdos imperecederos que nos quedan sin distinción de clases sociales, está el primer día en la escuelita, en la escuela, en el Instituto y en la Universidad. Todos diferentes tanto en emociones como en expectativas…Yo salí de mi hogar humilde directamente al tercer grado en la Escuela República de Venezuela, en la Décima Avenida, por donde se deslizaba una de las corrientes más poderosas en el invierno. Mi madre tuvo tiempo de enseñarme lo suficiente para entrar avanzado. El pre-kinder era en casa…La escuela era un segundo hogar y los maestros complementos de los padres. Eran tiempos de regla en el aula y de faja en la casa. Aún en quinto año de bachillerato, no recuerdo a alguien fumando, mucho menos bebiendo, y teníamos un claro concepto del respeto mientras avanzábamos en el aprendizaje. Era importante ser y sentirse bachiller.

 

CLAVE LA CALIDAD.-Leo que hay un entusiasmo como el de Rodrigo de Triana cuando gritó ¡Tierra!, al referirse a la cantidad de matriculados. Esa cifra es engañosa, porque se derrite hasta aproximarse a la nada cuando se informan los resultados de las pruebas de admisión en las universidades…Hay otras cifras de mayor utilidad, como la cantidad de estudiantes que van en progreso atravesando las diferentes etapas en busca del touch down que se consigue al graduarse como profesional bien calificado, es decir no descartable…Lo clave es la calidad de enseñanza que puede ofrecerse tiza en mano frente al pizarrón, y eso solo lo pueden garantizar docentes competentes, no preocupados por no poder comprar ni un diccionario como soporte…La tristeza de una mala preparación, es aplasta sueños porque deshilacha el futuro. Es sobre eso, que hay que esforzarse para poder entusiasmarse de verdad.

 

¿A MISA EN SHORTS?-Pueden ser de las mejores marcas, elaborados con telas costosas, pero eso de ver a dos prójimos acompañados de sus esposas, en pantalones cortos asistiendo a misa en la Iglesia de las Sierras, no es de mal gusto, sino de una indiferencia que rasca el irrespeto religioso…No soy católico ni acostumbro ir a misa, aunque soy creyente sin rezar, y estaba en esa misa invitado a un bautizo…Jamás se me hubiera ocurrido ir en short, aún bajando como ellos de dos automóviles de lujo, con excelentes medias y vistosos zapatos sports. Es un asunto educativo. No se tiene respeto ni por las propias creencias religiosas…Pienso que si el padre Boanerges Carballo los ha visto, quizás les habría dicho que regresaran a la siguiente misa, y con pantalones…Distinto es alguien que por necesidad anda con shorts marca “penurias” y quiere encomendarse a Dios.

 

¡AH LAS MOTOS!.-Está bien regalar y exigir cascos, chaquetas, rodilleras, botas de acero inoxidable y todo aquello que proteja a los motociclistas, pero lo más importante es evitar que manejen como enloquecidos, jugando irresponsablemente con sus vidas y complicando a los otros con sus apariciones fantasmales…Eso es lo que verdaderamente provoca más accidentes y muertes, con o sin casco, porque las caídas son aparatosas. Entran a las rotondas como si una brigada del infierno los persiguiera…Pienso que se puede multar a las empresas que los empujan a tomar tantos riesgos, para poderlos sujetar. Esas empresas de pollos, de pizzas, farmacéuticas, y de otros servicios, exigirían moderación en la velocidad para evitar ser multadas, y el temor de quedar sin trabajo, es un freno. No quiero librar de culpa a la policía que ve las barbaridades que hacen, como los conductores de buses, y lo permiten.

 

EL SUPER TAZON.-Aún sin entenderle al futbol americano como es mi caso, no se puede permanecer indiferente al alboroto incontrolable que provoca el Superbowl…Ahí estaba yo el domingo, frente al televisor, después de escuchar a Lady Gaga cantar el himno de USA con mucho corazón, pendiente de lo que hicieran los Mariscales de Campo Cameron Newton de Carolina y Peyton Manning de Denver, este último reciente vencedor de Tom Brady, el “as” de Nueva Inglaterra…Y entre ellos, fue Von Miller, de los Broncos, un cortador de las ilusiones de los Panteras, quien se robó el show…No fue una actuación memorable la de Manning en su posible despedida, pero se le hizo un reconocimiento. Como no se le puede preguntar sobre su retiro a un atleta cuando se encuentra abrazado al éxito, él dijo que no ha dicho su última palabra, aunque creemos haber visto su última jugada.

 

TIJERETAZOS.-Lo mejor en ENIMOSA es la asistencia al cliente, el respaldo técnico y la garantía de lo que se ofrece. Espero encontrarme mañana con el Gerente Álvaro Rodríguez, en el llamativo evento Visión 16 en el Hotel Real Intercontinental, que incluye una Conferencia Magistral de Juan Zaldueno, representante del FMI en Nicaragua. Es bueno sacar provecho de todas las oportunidades para seguir aprendiendo, aún con más de 70 años…Hoy cumple años Helen, mi hija mayor, obviamente del primer matrimonio, abogada, trabajadora, honesta, exigente con ella misma. Un abrazo de este prójimo, quien la aprecia y le tiene admiración por su capacidad de lucha…Estamos a la orilla del Festival de Poesía. Todos nos sentimos Darío. Nos inflamamos una y otra vez leyendo los poemas del genial e irrepetible nicaragüense. Hay que ir a Granada e integrarse…Cumplió años Pablo Martínez, el Ministro de Transporte, sin duda, uno de los mejores funcionarios de este gobierno, y sobre todo, una gran persona. Traten de conocerlo…Ramón Rodríguez espera una gran asistencia el viernes 12 en el Teatro para disfrutar del Festival del Bolero, un show a todo dar que vale la pena presenciar…Le leyeron la planta del pie al hijito de dos meses de Álvaro Artiles y descubrieron que tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de este paisito. Álvaro podría funcionar como su asesor.

Por Edgard Tijerino M.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Eventos Empresariales

Anuncian X Bienal de Nicaragua 2016
Llega a su Décima Edición la Bienal de Nicaragua 2016, bajo el auspicio de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), el de Banpro Grupo Promerica y Claro Nicaragua. Los trabajos de los participantes fueron curados por el experto internacional, Oliver Martínez Kandt, director del espacio independiente Parallel, Oaxaca, México, y curador asociado en Komplot, Bruselas.

(Más en Versión Impresa)

 

Nuevo restaurante Tip Top La Virgen
Fue inaugurado el nuevo restaurante Tip Top La Virgen, frente a la rotonda La Virgen que viene a formar parte de los 42 restaurantes que Tip Top que Deli Pollo opera en todo el territorio nacional. Bismark Alemán, gerente general de Deli Pollo destacó el compromiso de esta empresa de seguir brindando servicio a los consumidores de los diferentes productos que se ofrecen en esta cadena de restaurante.

(Más en Versión Impresa)

 

Abriran nuevo restaurante Summer
Summer Restaurante inaugura su nueva sucursal el próximo 12 de Febrero localizado de ENEL Central 150 metros al oeste contiguo a Holiday Inn, como antesala a la celebración del día del Amor y la Amistad. Génesis Vega, Gerente General de Summer– Plaza Eclipse, dijo: "Nuestro compromiso es ofertar una gastronomía marinera que satisfaga el exigente gusto de comensales que nos visitan del exterior e interior de Nicaragua".

(Más en Versión Impresa)

 

Realizarán cine foro sobre el buen uso del internet

La historia de la Pantalla Desnuda donde una joven es víctima de la divulgación de un vídeo íntimo por las redes sociales será el punto de partida para analizar durante un Cine Foro la importancia del buen uso de internet y advertir sobre los peligros que conllevan las malas prácticas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Internet seguro mañana 11 de febrero.

(Más en Versión Impresa)

 

AVIANCA y embajadas de Perú y Belice realizan caravana turística
Con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de Perú y Belice, así como motivar al viajero a visitar estos dos destinos, la aerolínea Avianca y las Embajadas de estos países, realizan esta semana caravanas turísticas por San Salvador, Managua y San Pedro Sula.

(Más en Versión Impresa)

 

Concentrados El Granjero capacitó a productores nacionales
El especialista Carlos Campabadal llevó a cabo una serie de charlas que Grupo Industrial El Granjero promovió para apoyar a los productores nacionales "Los alimentos balanceados son una de las alternativas nutricionales que tienen un impacto significativo en la eficiencia productiva", destacó Campabadal.

(Más en Versión Impresa)

 

Ganó con Credomatic Regalona
BACICredomatic, reconoce la fidelidad de sus clientes con su sorteo de ¨Credomatic Regalona¨, durante la cual premia a dos clientes cada año y en esta ocasión se realizó el primer sorteo del año 2016 de la promoción "Credomatic Regalona" y la afortunada ganadora fue Beberly Blanco Montano, con la acción número 053453719 y podrá escoger como premio entre una Camioneta Toyota Land Cruiser Prado 2016 ó 3 autos Toyota Yaris 2016 o bien C$ 1, 600,000 (un millón seiscientos mil córdobas).

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales 2015